17 trucos para pagar menos en tus vacaciones de verano
- Ahorrar mientras estás de viaje, conoces puntos locales y disfrutas de nuevas actividades puede ser hasta divertido.
- Estos 17 trucos para pagar menos en tus vacaciones te salvarán el verano.
- Descubre más historias en Business Insider España.
De viaje, en medio de las vacaciones y desconectando de las rutinas de estudio y trabajo, a veces es difícil poner los pies sobre la tierra y evitar gastos innecesarios.
Pero lo que mucha gente no sabe es que, una de las formas de pagar menos mientras estás de vacaciones, es divirtiéndote.
Los días de ocio gratis, las comidas y estancias con lugareños, las fiestas en casa y los trucos para que tu coche no sea un agujero en tu bolsillo podrían multiplicar la experiencia de tu próxima aventura.
19 ideas para viajar barato y reducir costes en tus vacaciones
Para empezar, tendrás que dejar de hacer todas esas cosas que te hacen perder tiempo y dinero mientras esperar a subirte a tu próximo tren o avión. Como no planificar, no ser flexible con los destinos turísticos o dejarte llevar por las trampas turísticas de cualquier provincia de España.
Estos 17 trucos te ayudarán a pagar menos en tus vacaciones de verano mientras te lo pasas mejor.
Organiza las fiestas en casa
Un 32% del presupuesto de un viaje para los españoles se suele ir en comer fuera o disfrutar del ocio nocturno, según Clara. Gran parte de este dinero podría convertirse en ahorro si organizas los desayunos, comidas y cenas en casa con amigos. Y, por qué no, las fiestas también.
Llena el depósito por menos
Localiza las gasolineras más baratas de la zona y estima el tiempo de llegada y el ahorro. Si no supone un desvío en tu trayecto, merecerá la pena que ahorres en rellenar el combustible.
Ve andando a todos los sitios que puedas
Además de que te aprenderás mejor cada rincón de la ciudad o pueblo, conocerás sitios que no esperabas encontrarte, ahorrarás muchísimo en transporte —y en el gimnasio a la vuelta de vacaciones para bajar los kilos que cojas en verano—.
Muévete en bicicleta
Llevarte tu propia bicicleta podría compensar el exceso de equipaje, gracias al ahorro en el coche, el transporte público o los taxis a los que tengas que recurrir.
Los 5 mejores productos para mantener a punto tu bicicleta
Si ir en bici no es una opción para ti, aprovecha todos los bonos o packs de viajes de transporte público que puedas. O alquila un patinete eléctrico, por ejemplo.
De llevar tu propio coche, no te excedas con las maletas
De acuerdo con Clara, el consumo del combustible del coche podría aumentar un 5% por cada 100 kilogramos (kg) que añadas. A lo que podría sumarse que el derivado en poca presión en las ruedas podría aumentar el gasto de gasoil en un 4%.
9 trucos para hacer la maleta como un profesional
Para no llenar las maletas de por si acaso, organízate los looks de cada día, prescinde de las rutinas de belleza más aparatosas y no te lleves ese juego de mesa que, al final, nunca estrenáis.
Aprovecha las rebajas para hacer las compras que necesitas para tus vacaciones de ensueño
Las rebajas de verano son una buena oportunidad para hacerte con equipo de deporte, ropa de playa o tus mejores outfits para lucir en vacaciones. Aunque la ropa de temporada pueda ser muy tentadora, piensa en qué puedes volcar ese pequeño ahorro.
Rastrea los vuelos más baratos
Si ya tienes las fechas de tu próximo viaje, es hora de perseguir los mejores chollos para despegar.
11 trucos para viajar barato en avión
Puedes servirte de páginas webs o aplicaciones que comparen precios entre aerolíneas, te creen alertad de bajas de precio o te recomienden los mejores destinos.
Aprovecha las ofertas de última hora si no tienes un destino decidido
En la misma línea que el punto anterior, si tienes claro cuándo pero no a dónde, deja que las ofertas de viaje te empujen a tu próximo destino. Los asientos vacíos en un avión de última hora, una campaña de recuperación del turismo o un regalo por una nueva suscripción podrían salvarte las vacaciones.
Intercambia tu casa o comparte sofá
Una de las opciones más prácticas para ahorrar en alojamiento es practicando lo que se conoce como la técnica couchsurfing—quedándote en el sofá de un residente— o intercambiando tu apartamento.
Con la primera podrás sumergirte en la rutina local, conocer mejor a los lugareños y costumbres de la región. Con la segunda tendrás menos contactos, pero te ahorrarás también buena parte del presupuesto que supone preparar unas vacaciones: el alojamiento.
Recurre a alojamientos low cost y tendrás más presupuesto para más actividades
Puede que no te sientas lo suficientemente confiado como para invadir la casa de nadie ni dejar que invadan la tuya. Pero eso no significa que no haya otras ventajas que sí que puedas aprovechar.
Los 6 Airbnb más raros del mundo: un poni, una bota y un avión
Alquilar habitaciones a particulares, apartamentos pequeños, hostales o albergues pueden resolverte gran parte de ahorro en tu viaje.
Consulta los cambios de divisas
Puede parecer insignificante, pero si vas a un destino que no tiene tu misma moneda, has de cerciorarte de cuándo es mejor hacer el cambio de divisas —antes de llegar, en el aeropuerto o en un punto local—.
Aprovecha para sacarle partido a tus hobbies
Quizás no necesites subirte a un avión para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. En su lugar, podrías elegir uno de tus hobbies y potenciarlo en un paradero cercano —así sea la fotografía, la moda o hacer senderismo, por ejemplo—.
Come más sano y más barato
Parte del presupuesto deberás reservarla para probar los exquisitos platos autóctonos de allá a donde vayas, pero no caigas en comer fuera todos los días. Un buen ahorro durante las vacaciones es cocinar en casa o compartir con amigos o lugareños esta experiencia.
Agenda los días de entrada gratis a los museos
De ser de los que no se pierden un sólo museo o monumento de cada ciudad a la que viajan, deberás tomarte unos minutos para localizar los días de entrada gratuitos, las horas de ofertas o los requisitos de los precios reducidos.
Realiza actividades al aire libre que no requieran invertir mucho dinero
También podrías localizar atractivos al aire libre que te lleven a pasar un buen rato sin tener que dejarte gran parte de los ahorros que llevas en una única atracción turística —que podría ser incluso una trampa y afectar a tu bolsillo—.
Localiza las actividades culturales gratuitas que inundan la ciudad
Otra de las formas de conocer los rincones de una ciudad a la que viajas por primera vez es a través de las exposiciones, actuaciones o locales de ocio abiertos para todos los públicos de forma gratuita. Los podrás localizar en una revista de ocio o en aplicaciones varias para turistas curiosos como tú.
Compra regalos o recuerdos en los mercadillos y escapa de las tiendas de souvenir
Es mucho más fácil encontrarte con un cartel de una tienda de souvenir que con un mercadillo de artesanía, porque no siempre suelen estar en los puntos más céntricos de la ciudad. Pregunta por ellos y date un paseo si lo requiere, merecerá la pena.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Viajes, Consejos, Trending, Listas, Vacaciones, Turismo