Las 18 cosas que los niños ni siquiera reconocerán dentro de 10 años

Aquí tienes algunas cosas que serán totalmente extrañas para los niños dentro de 10 años.
Aquí tienes algunas cosas que serán totalmente extrañas para los niños dentro de 10 años.Geolilli/Shutterstock
  • Tecnología como los teléfonos fijos, los USB, las cerraduras de alarma y muchas otras cosas estarán obsoletas en los próximos 10 años. 
  • La política eco-friendly con la que se crea la tecnología a día de hoy hará que productos de plástico de uno solo uso o las bombillas incandescentes sean inútiles en la década que vieen. 
  • Los coches sin llave, las puertas que se abren con códigos de seguridad y los cargadores Wi-Fi eliminarán muchos problemas del día a día como perder las llaves o que se rompan los cables de carga. 
  • Lee más historias en Business Insider España

Tu casa, probablemente, esté llena de cosas que seguramente te parecerían muy futuristas hace una década. Desde altavoces inteligentes que pueden pedir la pizza por ti o lámparas que puedes encender con tu teléfono, son solo algunas de las increíbles innovaciones que puede tener tu casa. Sin embargo, hay algunos gadgets que se van a volver obsoletos muy rápidamente. 

Aquí tienes algunas cosas que serán totalmente extrañas para los niños dentro de 10 años. 

Los teléfonos fijos serán cosa del pasado

Teléfonos fijos.
Teléfonos fijos.Alexander Shcherbak/Getty Images

Los smartphones están en todas partes. de acuerdo a un estudio de 2017 del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, menos del 50% de los hogares americanos tienen teléfonos fijos. Esta cifra se reduce al 30% cuando se pregunta a adultos de entre 25 a 34 años, por lo que en 10 años más serán algo tan retro como los telegramas. 

Las llaves de casa o del coche parecen anticuadas

Unas llaves, unas gafas de sol y un bolso.
Unas llaves, unas gafas de sol y un bolso.Shutterstock/Robert Brown Stock

Los niños del futuro nunca sufrirán la ansiedad que aparece cuando has perdido las llaves. La siguiente generación de coches y casas usarán otras soluciones para acceder a su interior como la huella dactilar, una contraseña numérica o incluso a través del reconocimiento facial. Las aplicaciones con smartlocks te permiten proteger tu casa con tu teléfono aunque estés en el supermercado. 

Los USB se quedarán obsoletos

Unidad USB.
Unidad USB.Melia Robinson/Tech Insider

Ya han quedado atrás los días en los que compartíamos música con nuestros amigos a través de un USB. Ahora que las plataformas online son el lugar común, usar una unidad física para transferir documentos de un sitio a otro es algo muy extraño. De hecho, muchos ordenadores de la generación actual ya no incluyen puertos USB.

Las tarjetas de crédito físicas bajarán en número

Physical credit cards might be scarce.
iStock/kadmy

Usar una tarjeta de crédito física para hacer la compra puede que pronto sea algo extraño. Con el rápido crecimiento del contact-less y la posibilidad de pagar con el smartphone, pronto se convertirá en el estándar.

Los botones cada vez serán menos comunes

Una chica prueba el Galaxy Note 5 en sus tiendas de Seúl.
Una chica prueba el Galaxy Note 5 en sus tiendas de Seúl.Thomson Reuters

Los teléfonos modernos han ido apartando el uso de los botones por pantallas táctiles y otros sensores. En 10 años es posible que el resto de nuevas tecnologías incluyan pantallas táctiles o interfaces son botones.

Las bolsas de plástico de la compra desaparecerán

Plastic shopping bags will probably seem unusual.
Getty Images / Jeff J. Mitchell

Las bolsas de plástico ya han sido prohibidas en 63 países de todo el mundo incluyendo China, Francia, Nueva Zelanda, Italia, México, Kenia e Italia. El impacto medioambiental que generan estas bolsas de un solo uso hará que los niños del mañana probablemente lleven la compra en bolsas reutilizables. 

La televisión por cable desaparecerá

Niños viendo la televisión.
Niños viendo la televisión.Shutterstock

A medida que más hogares se suman al streaming, la televisión por cable ha empezado a ser vista como algo cara y en algunos casos retro. Además, los eventos deportivos están disponibles ahora vía streaming, por lo que la televisión por cable tiene los días contados. 

Los cargadores con cable desaparecerán

Cargador de teléfono.
Cargador de teléfono.PIMPAN/Shutterstock

En 10 años, todo el lío de cables que tenemos montado en casa será cosa del pasado. La aparición de los cargadores vía Wi-Fi y Bluetooth han conseguido reducir la presencia de los cargadores tradicionales. En la próxima década, la idea de conectar tu teléfono a la pared será vista como algo bien extraño. 

Las guías telefónicas ya son cosa del pasado

Guía telefónica.
Guía telefónica.slobo/Getty Images

Seguramente ya ni recuerdes la última vez que tuviste que mirar un número de teléfono en una guía telefónica. En los próximos 10 años, los niños no los reconocerán. De hecho, páginas amarillas dejaron de imprimirse en enero de 2019 en Reino Unido. 

Los dispositivos GPS no existirán

GPS.
GPS.Daniel McMahon / Business Insider

Parece que fue ayer cuando comprar un dispositivo GPS para tu coche era lo último. Ahora, muchos coches nuevos vienen equipados con tecnología de navegación integrada y además los smartphones son, probablemente, lo único que necesites para llegar de un punto a otro. En unos años, estos dispositivos GPS serán difíciles de encontrar.

Las calculadoras gráficas podrían ser retiradas

Calculator.
Calculator.Mike Groll/AP

¿Recuerdas aquellos tiempos en el colegio cuando tenías que gastar 100 dólares en una calculadora? La nueva generación de estudiantes de matemáticas simplemente usarán una calculadora digital. El precio de la calculadora gráfica más popular no se ha movido desde 2004, además, desde hace algún tiempo, es bastante fácil encontrar aplicaciones en los teléfonos o webs que hacen lo mismo o mejor que estos dispositivos. En el futuro, los colegios adoptarán una tecnología más barata y accesible.

Los despertadores serán reemplazados por los teléfonos

Un despertador.
Un despertador.Mohd Fazlin Mohd Effendy Ooi/Flickr

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente será tu teléfono el que te despierta por las mañanas. Los despertadores ya son difíciles de ver fuera de los hoteles y seguramente habrán desaparecido en los próximos 10 años.

Para los niños del futuro, los CD o los DVD serán una tecnología desconcertante

DVDs.
DVDs.Wikimedia Commons

Puede que no estés preparado para dejar ir a tu colección de CD o DVD todavía, pero el dominio absoluto de lo digital es lo que impera a día de hoy. En el futuro, los muebles de tu casa tendrán estos discos y se verán completamente anticuados.

Las cámaras digitales serán muy raras

Cámara digital.
Cámara digital.Chiyacat/Shutterstock

Desde hace mucho tiempo, las cámaras compactas han estado ahí para satisfacer las necesidades de cualquiera. Ahora, esa gente no profesional, usa sus smartphones. Aunque estas cámaras hagan fotos de mejor calidad, la gente no quiere llevar dos dispositivos encima y están satisfechos con las cámaras de sus teléfonos (que crece constantemente). 

La carta de los menús para llevar estará obsoleta

Comida para llevar.
Comida para llevar.Flickr/mauriz

Antes era muy común llevarse una carta física a casa para ver los menús de los restaurantes y así poder saber lo que pedir desde casa. Actualmente, pedir comida a domicilio se hace a través de una app y la mayoría de la gente ve la carta online. La idea de mantener la carta física será algo arcaico en 10 años.

El aire acondicionado instalado en la ventana podría desaparecer

Air Conditioner.
Air Conditioner.China Photos/Getty Images

Si vives en un sitio caluroso, sabrás el dolor que produce tener el aparato de aire acondicionado instalado en la ventana. A medida que se integren en los hogares la tecnología, más eficiente, los sistemas de refrigeración integrados, probablemente pasen a ser el estándar. 

Los niños del futuro no usarán chequeras

Chequera.
Chequera.Flickr / Iris

Los días de pagar la compra con un cheque ya ha quedado atrás y los niños del futuro nunca tendrán que pagar nada de esta forma. La mayoría de los jóvenes de hoy en día nunca han pagado con un cheque. En 10 años, ver una chequera, será algo realmente extraño.

Las bombillas incandescentes ya están desapareciendo

Bombilla incandescente.
Bombilla incandescente.Wikimedia Commons

Aunque en el pasado fueron en estándar, las bombillas incandescentes ya han detenido su producción en favor de bombillas más eficientes como las LD o las CFL. La Unión Europea prohibió el uso de estas bombillas en 2018, por lo que en 10 años, serán auténticas reliquias del pasado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.