18 cosas que no sabías de la princesa Diana de Gales, en el 25º aniversario de su muerte

Princess Diana Archive/Getty Images
- La princesa Diana nació el 1 de julio de 1961, por lo que actualmente tendría 61 años.
- Cuando Diana conoció al príncipe Charles, él estaba saliendo con su hermana mayor.
- Le encantaba el puding de pan y mantequilla, pero no se le daba muy bien cocinar.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
Los padres de Diana se divorciaron cuando ella tenía 7 años.

Fox Photos/Getty Images
Los padres de Diana, Frances Shand Kydd y Edward John Spencer, se divorciaron después de años de una relación infeliz y tumultuosa, según narra el libro Diana, su verdadera historia, del periodista Andrew Morton.
Ella acabó viviendo con su padre después del divorcio. Además, se hubo una dura batalla por la custodia de la princesa y sus 3 hermanos.
Cuando Diana Spencer era joven quería ser bailarina.

Central Press/ Getty Images
Sin embargo, sus sueños nunca se convirtieron en realidad, ya que creció siendo alta para su edad y para lo que requería la profesión, así que se vio obligada a renunciar a ellos. La princesa medía 1,65 cm.
Se convirtió en Lady Diana cuando su padre heredó el título de Conde Spencer en 1975.

Bill Rowntree/Daily Mirror/Mirrorpix/Getty Images
"Lady Di" se convirtió en su apodo oficial, incluso después de convertirse en princesa de Gales cuando se casó con el príncipe Charles.
7 documentales que tienes que ver si te ha gustado 'The Crown' y quieres saber más sobre Diana
La princesa Diana tuvo dificultades en la escuela y abandonó los estudios a los 16 años.

Keystone-France/Getty Images
La pronto princesa, tuvo problemas en la escuela y finalmente acabó abandonando los estudios. Mientras estaba en el internado, Diana suspendió sus exámenes de nivel O dos veces antes de dejarlo definitivamente.
Más tarde se matriculó de nuevo para acabar sus estudios en Suiza, pero solo estuvo allí un semestre, pues conoció al príncipe Charles y volvió a abandonar la escuela.
Cuando Lady Di conoció al príncipe Charles, él estaba saliendo con su hermana mayor.

Ron Bell/AP
El príncipe Charles y Diana se conocieron oficialmente cuando ella tenía 16 años y el hijo mayor de la reina estaba a punto de cumplir los 30.
Según TheSun, se rumoreaba que el príncipe Charles estaba saliendo con la hermana mayor de Diana, Sarah Spencer, en 1977, antes de que la pareja real hiciera oficial su relación. De hecho, la hermana mayor de las Spencer, se atribuye el mérito de haber presentado a Carlos y Diana.
"Yo les presentí, soy Cupido", dijo Sarah Spencer en aquél momento.
"Recuerdo que pensé que era una chica de 16 años muy alegre, divertida y atractiva", recordó Charlesen una entrevista con The Telegraph en 1981. "Es decir, muy divertida y saltarina, llena de vida y de todo".
La pareja solo se vio en 13 ocasiones antes de casarse.

Anwar Hussein/ WireImage/ Getty Images
A pesar de la diferencia de edad de casi 13 años, el noviazgo entre el príncipe Charles y Lady Di fue rápido.
Sin embargo, según Town and Country, muchas de sus conversaciones tuvieron lugar por teléfono y se dice que la pareja solo se vio en persona una docena de veces antes de casarse.
Cuando Diana se casó con el príncipe Charles, tenía tan solo 20 años.

AP
Desde el principio, Diana parecía una joven completamente enamorada. Sin embargo, aún tenía dudas sobre su futuro marido cuando se casó.
"Tuvimos una entrevista espantosa el día que anunciamos nuestro compromiso", dijo en el documental Diana: En sus propias palabras.
"Y este ridículo [reportero] dijo: '¿Estás enamorada?'. Pensé que era una pregunta tonta, así que le dije: 'Sí, por supuesto, lo estamos'. Charles se dio la vuelta y dijo: 'Lo que quiera que eso signifique'. Eso me desconcertó por completo, me traumatizó".
La princesa Diana explicó que escogió su propio anillo de compromiso de un catálogo.

AP
Según Brides, el anillo fue diseñado por el joyero de la corona, Garrard, pero la futura princesa lo escogió de un catálogo, lo que significa que, técnicamente, cualquiera podría haber comprado el anillo de zafiro y diamantes.
Según Vogue, la familia real no aprobaba y no quería que los ciudadanos tuvieran el mismo acceso a joyas dignas de la realeza. En el momento de su compra original, en 1981, se estimó que el anillo costaba unos 28.500 libras en esa época. Hoy, sin embargo, el anillo ha perdido su valor.
Cuando el príncipe William le pidió matrimonio a Kate Middleton, lo hizo con el impresionante anillo de compromiso de su difunta madre.
El vestido de novia de la princesa Diana se estima que costó 115.000 dólares.

AP Photo
El vestido, diseñado por el matrimonio David y Elizabeth Emanuel, contaba con lentejuelas, encaje, unas 10.000 perlas y una cola de 7,62 metros.
Los 15 mayores errores de moda cometidos por la realeza británica
La princesa Diana fue el primer miembro de la familia real en dar a luz en un hospital.

Princess Diana Archive / Stringer / Getty
El 21 de junio de 1982, la princesa Diana rompió con la tradición real al dar a luz al príncipe William, y más tarde a su segundo hijo, Harry, en el Ala Lindo del Hospital St Mary de Londres. Antes de que la princesa fuera madre, era costumbre que los miembros de la familia real dieran a luz en palacio.
Posteriormente, Kate Middleton dio a luz a sus hijos, el príncipe Jorge, Carlota y Luis, en el mismo hospital. El hijo del príncipe Harry y Megan Markle, Archie, nació en el hospital de Portland, en Londres, mientras que su hija, Lilibet, nació en un hospital en California.
La princesa Diana eligió los nombres de sus hijos y no estuvo de acuerdo con el príncipe Charles en cómo debían llamarlos.

Tim Graham Photo Library/Getty Images
Según cuenta la propia Diana en el libro de Andrew Morton, Charles quería originalmente que William se llamase Arturo y que Harry se llamara Alberto.
Sin embargo, ambos nombre se utilizaron de alguna manera. El nombre completo del príncipe William es William Arthur [Arturo] Philip Louis, mientras que el de Harry es Henry Charles Albert [Alberto] David.
La princesa Diana pronto se convirtió en uno de los miembros de la realeza más populares de la historia moderna, un fenómeno mundial llamado "Fiebre Diana".

Anwar Hussein/Getty Images
La princesa Diana siempre estaba dispuesta a reunirse con personas de todas las edades y procedencias cuando viajaba, y se negaba a llevar guantes cuando se reunía con la gente, lo que era habitual en la realeza.
Cerca de 100.000 personas aclamaron al príncipe Charles y a la princesa Diana mientras recorrían las calles de Tokio, lo que demuestra que la popularidad de Diana iba más allá de las fronteras del Reino Unido.
La princesa Diana sufrió depresión y bulimia.

ASSOCIATED PRESS
En el libro de Andrew Morton, la princesa de Gales también se sinceró sobre su salud mental y su lucha contra la bulimia como consecuencia de su problemático matrimonio y su complicada relación con la prensa, que hacía comentarios sobre su aspecto.
En la ahora controvertida entrevista de 1995 con Martin Bashir, de la que más tarde la BBC se disculparía después de que una investigación descubriera que se habían utilizado técnicas engañosas para conseguir la entrevista, Diana describió la bulimia como un "síntoma de lo que estaba pasando en su matrimonio", y la describió como una enfermedad secreta.
"Te afliges a ti misma porque tu autoestima está por los suelos y no crees que seas digna o valiosa", explicaba. "Te llenas el estómago 4 o 5 veces al día y te da una sensación de confort".
"Pedía ayuda a gritos, pero daba señales equivocadas, utilizaban mi bulimia como un abrigo en una percha: decían que ese era el problema, que era inestable".
Al parecer, Diana se enfrentó a Camilla Parker Bowles por su aventura con su marido, el príncipe Charles.

Getty Images
Según las grabaciones archivadas de National Geographic y el documental, Diana: En sus propias palabras, la princesa Diana se acercó a Camilla en una fiesta tras sospechar de su relación con su marido.
Diana bajó las escaleras y encontró a su marido hablando con Camilla y otra amiga, según estas grabaciones. Después de que su marido y la amiga salieran de la habitación, Diana le dijo a Camilla: "Me gustaría que supieras que sé exactamente lo que está pasando".
Diana recordó entonces que Camilla se defendió diciendo que ella "tenía todos los hombres del mundo". Sin embargo, cuando le preguntó "qué más podía querer", respondió que su marido.
Diana tenía varios amigos famosos entre su círculo más íntimo.

Dave Benett/Getty Images
Entre las amigas más famosas de la princesa estaban Liza Minnelli, Kurt Russell, Goldie Hawn, Elton John, Freddie Mercury, Christy Turlington, Cindy Crawford y Naomi Campbell.
También era muy golosa. Su postre favorito era el puding de pan y mantequilla.

photogal/Shutterstock
Según una entrevista que el antiguo chef de la princesa Diana, Darren McGrady, concedió al Huffington Post, a menudo entraba en la cocina para charlar y comer las pasas con las que tradicionalmente se cubre el postre.
En otra entrevista concedida en 2021 a Business Insider, McGrady también reveló cuál era su desayuno preferido antes de ir al gimnasio. La princesa pedía una "lata de alubias cocidas de Heinz, un pomelo rosa, una taza de café y un vaso de zumo de naranja" para desayunar al menos 3 veces por semana, comentaba el chef.
Matcha: el té de moda con el que puedes hacer más recetas de lo que imaginas
Sin embargo, a pesar de que le encantaba la buena comida, ella misma no era muy buena cocinera.

Tim Graham Photo Library/Getty Images
"Era lo peor, una persona terrible en la cocina", dijo McGrady al Huffington Post, añadiendo que a menudo dejaba comidas para microondas con instrucciones para la realeza.
La tumba de la princesa Diana se encuentra en una pequeña isla en la casa de Althorp de la familia Spencer en Northampton, Inglaterra.

Barry King/WireImage/Getty Images
Tras su desgarradora muerte en 1997 a causa de un accidente de coche en París, la princesa Diana fue enterrada en la casa Althorp de Northampton, que pertenece a la familia Spencer desde hace más de 500 años.
Su monumento se encuentra en una pequeña y tranquila isla frente a un lago, donde los visitantes pueden ir a prestar sus respetos a la "princesa del pueblo".