18 datos curiosos que no sabías sobre la misión Apolo 11

- Hace 50 años, el 20 de julio de 1969, los astronautas del Apolo 11 Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en las primeras personas en caminar sobre la Luna.
- En los años transcurridos desde entonces, han surgido detalles entre bastidores de lo que fue la misión, y las anécdotas muestran cómo los astronautas de la NASA improvisaron para resolver problemas y se enfrentaron a la muerte en muchos momentos.
- Aquí están algunas de las cosas más curiosas que sucedieron en la misión a la Luna.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Hace 50 años, el 20 de julio de 1969, los astronautas del Apolo 11 Neil Armstrong y Buzz Aldrin bajaron de una pequeña nave espacial y salieron a la superficie de la Luna.
El Apolo 11 fue el noveno intento del programa Apolo, formado por 14 misiones, y posiblemente la misión más peligrosa y ambiciosa de la NASA.
Leer más: 10 cosas geniales del espacio que no sabías que existían
Aunque el mundo vio a Armstrong y Aldrin caminar sobre la superficie lunar en directo en la televisión, muchos momentos sorprendentes, y algunos aterradores, de la misión Apolo 11 solo salieron a la luz después de que la tripulación regresara a la Tierra. Aquí están algunas de las anécdotas más salvajes del programa Apolo que probablemente nunca te enseñaron en la escuela.
La primera comida de la luna fue tocino y café. Pero sobre todo, los astronautas del Apolo se alimentaron de carne y vegetales deshidratados.
Los astronautas del Apolo 11 fueron los primeros en tener agua caliente en el espacio y comer su comida con una cuchara en lugar de sacarla de una bolsa. Las comidas estaban codificadas por colores, envueltas individualmente y etiquetadas para cada día.
Los astronautas del Apolo no tenían baño. En vez de eso, usaron bolsas.
Los tubos con forma de condón permitían a los astronautas del Apolo orinar en una bolsa. (Estos fueron diseñados sólo para hombres, por supuesto). Para hacer caca, usaron un sistema rudimentario de bolsas de plástico. Todo el proceso podía durar hasta 45 minutos.
"La defecación y la micción han sido aspectos molestos de los viajes espaciales desde el comienzo de los vuelos espaciales tripulados", dice un informe oficial de la NASA sobre las misiones espaciales Apolo.
Al caminar sobre la luna, Aldrin y Armstrong usaban pañales.