Los 18 mejores documentales y películas deportivas de 2018

Movies like "Creed II" and "Uncle Drew" rocked the box office this year, but neither topped our list of best sports movies and documentaries of 2018.
Movies like "Creed II" and "Uncle Drew" rocked the box office this year, but neither topped our list of best sports movies and documentaries of 2018.MGM
  • Cada año, Hollywood llega con una nueva remesa de espectaculares y emocionantes películas deportivas. 2018 no ha sido una excepción.
  • Películas como 'Creed II' y 'Uncle Drew' han pegado muy fuerte en la industria, mientras que 'The Miracle Season' robó el corazón de los espectadores y 'Free Solo' les dejó sin respiración.
  • Estos son los mejores documentales y películas deportivas del 2018 según Business Insider.

Los componentes habituales en cualquier gran película -entretenida, inspiradora, divertida, emocionante-, son algunas de las caracterizan también el mundo del deporte. Es por eso que no es extraño que Hollywood siga apostando por este tipo de películas que giran alrededor del deporte año tras año. 

2018 no fue una excepción.

Películas como 'Creed II' y 'Uncle Drew' han pegado muy fuerte en la industria, mientras que 'The Miracle Season' robó el corazón de los espectadores y 'Free Solo' les dejó sin respiración.

Hemos hecho un ranking con las mejores películas deportivas de 2018 acorde con la puntuación obtenida en el portal especializado IMDb. Si dos películas tienen la misma puntuación, será la audiencia conseguida la que determinará cuál es mejor. En cada película también se ha tenido en cuenta la página Rotten Tomatoes con su Tomatometer Score, Audience Score y la opinión de los críticos.

18 — Alex & Me

18 — Alex & Me
Rotten Tomatoes

Puntuación IMDb: 5.5

Puntuación Rotten Tomatoes Audience: 71%

Sinopsis: tras no poder lograr un puesto en el equipo de futbol, el adolescente Reagan Willis trabaja con la superestrella Alex Morgan de la USWNT para conseguir una última oportunidad.

17 — Uncle Drew

17 — Uncle Drew
Temple Hill Productions

Puntuación IMDb: 5.7

Puntuación Rotten Tomatoes: 63%

Puntuación de la audiencia de Rotten Tomatoes: 51%

Consenso de críticos de Rotten Tomatoes: "La apuesta de Kyrie Irving a la comedia es suficientemente amable como para conquistar a los amantes del baloncesto, pero 'Uncle Drew' es demasiado simple en su fórmula y con demasiado marketing oculto."

Sinopsis: El legendario jugador de basket callejero Uncle Drew -encarnado por la estrella de la NBA Kyrie Irving- regresa al clásico torneo Rucker Classic en Harlem junto con sus antiguos compañeros de equipo, incluyendo a Shaquille O'Neal, Chris Webber, Reggie Miller, Nate Robinson y Lisa Leslie.

16 — Amateur

16 — Amateur
IMDb

Puntuación IMDb: 5.9

Puntuación de la audiencia de Rotten Tomatoes: 70%

Sinopsis: Una prometedor jugador de basket de 14 años divaga por el mundo del atletismo amateur mientras es reclutado para entrenarse en la NCAA.

15 — Swimming With Men

15 — Swimming With Men
IMDB

Puntuación IMDb: 6.3

Puntuación Rotten Tomatoes: 46%

Consenso de los críticos de Rotten Tomatoes: "Nadar con los hombres toca aquellos temas que provocan pensamientos sobre la masculinidad moderna, pero en última instancia nunca logra hacer mucho más que un rastro sobre el agua."

Sinopsis: Un contable que no ha tenido mucho éxito en la vida, ni personal ni profesional, decide crear un equipo de natación sincronizada para realizarse a sí mismo.

14 — Mi primer combate

14 — First Match
The Wrap

Puntuación IMDb: 6.3

Puntuación Rotten Tomatoes: 84%

Puntuación de la audiencia de Rotten Tomatoes: 82%

Sinopsis: Una adolescente que ha pasado años en casas de acogida decide que quiere volver a recuperar a su padre, aunque para ello tenga que mover cielo y tierra e incluso entrentarse a los chicos apuntándose a un equipo de lucha libre masculino.

 

13 — The Miracle Season

13 — The Miracle Season
IMBD

Puntuación IMDb: 6.5

Puntuación Rotten Tomatoes: 50%

Puntuación de la audiencia de Rotten Tomatoes: 86%

Consenso de los críticos de Rotten Tomatoes: "‘The Miracle Season’ tiene una digna historia detrás para contar, pero los personajes unidimensionales y su narración agresivamente sensiblera tocaba cualquier intento de levantamiento emocional."

Sinopsis: Tras perder a su jugador estrella en un trágico accidente, el equipo de volley de la Escuela West High de Iowa luchan para conseguir el campeonato estatal contra todo pronóstico. 

12 — John McEnroe: Buscando la perfección

12 — John McEnroe: In the Realm of Perfection
Steve Powell/Getty Images

Puntuación IMDb: 6.6

Puntuación Rotten Tomatoes: 90%

Puntuación de la audiencia de Rotten Tomatoes: 78%

Consenso de los críticos de Rotten Tomatoes: "'John McEnroe: Buscando la perfección' ofrece un completo análisis de cómo consiguió ser un jugador especial, además de colocar a la audiencia en una posición privilegiada en un partido capital."

Sinopsis: Ambientada en la final del abierto de Francia de 1984 entre John McEnroe e Ivan Lendl, esta película muestra la brillantez del tenis del zurdo y las trampas emocionales a través de imágenes en 16 milímetros.

 

11 — Don't Cry for Me England

11 — Don't Cry for Me England
IMDb

Puntuación IMDb: 6.8

Sinopsis: Un General introduce el fútbol en Buenos Aires durante la invasión británica de la ciudad en 1806.

10 - The Last Race

10 — The Last Race
MSN.com

Puntuación IMDb: 7.0

Puntuación Rotten Tomatoes: 93%

Sinopsis: la supervivencia de una carrera de coches por parte de los trabajadores de una zona duramente castigada por la crisis financiera y del ladrillo.

9 — Zion

9 — Zion
IMDb

Puntuación IMDb: 7.2

Puntuación de la audiencia de Rotten Tomatoes: 86%

Sinosis: Basada en una historia real, Zion cuenta la historia de Zion Clark, un luchador nacido sin piernas que utiliza la lucha libre para enfrentarse a sus compañeros no discapacitados mientras aguanta los problemas del día a día.

8 — Back to Berlin

8 — Back to Berlin
IMDb

Puntuación IMDb: 7.4

Puntuación Rotten Tomatoes: 100%

Sinopsis: En el verano de 2015, los juegos 'Maccabiah' -también conocido como los juegos olímpicos judíos- se realizaron en Alemania por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, en el mismo lugar dónde Hitler inauguró los juegos de 1936. 'Back to Berlin' sigue a 11 motoristas que llevan la antorcha de Maccabiah desde Israel hasta Berlín.

7 — Trautmann

7 — Trautmann
Cinema.ch

Puntuación IMDb: 7.6

Sinopsis: Un paracaidista alemán rechaza la repatriación a su país después de la Segunda Guerra Mundial y se instala en Lancashire. Con el paso del tiempo se convierte en el portero del Manchester City y se convierte en un héroe durante la final de la FA Cup de 1956, pese a que terminó con el cuello roto.

6 — The Merger

6 — The Merger
IMDb

Puntuación IMDb: 7.8

Puntuación Rotten Tomatoes:78%

Puntuación de la audiencia de Rotten Tomatoes: 95%

Sinopsis: Un jugador de futbol profesional australiano vuelve a su pueblo para entrenar al equipo local y recuperar el ánimo de sus vecinos.

5 — Andre the Giant

5 — Andre the Giant
AP Photo/Marty Lederhandler

Puntuación IMDb: 7.8

Puntuación Rotten Tomatoes: 94%

Puntuación de la audiencia de Rotten Tomatoes: 90%

Sinopsis: Un vistazo a la vida y carrera de André Roussimoff, un luchador de lucha libre con gigantismo más conocido como Andre el Gigante.

4 — Creed II

4 — Creed II
MGM

Puntuación IMDb: 7.9

Puntuación Rotten Tomatoes:83%

Puntuación de la audiencia de Rotten Tomatoes: 88%

Consenso de los críticos de Rotten Tomatoes: “La adhesión de Creed II a la fórmula de franquicia llega con pocas sorpresas, pero su temática sigue impactando y produciendo un auténtico puñetazo.”

Sinopsis: Pese al consejo del entrenador Rocky Balboa, el boxeador de peso pesado Adonis Creed se prepara para la lucha de su vida contra Viktor Drago, el hijo del asesino de su padre.

 

3 — Basketball: A Love Story

3 — Basketball: A Love Story
Nicholas Hunt/Getty Images

Puntuación IMDb: 8.3

Puntuación Rotten Tomatoes Audience: 100%

Sinopsis: Algunos de los grandes nombres del baloncesto hablan en este documental sobre el amor por este deporte y su influencia el otros temas como la raza, las clases sociales, la política, los medios o los negocios.

2 — Glass Jaw

2 — Glass Jaw
Glassjawmovie.com

Puntuación IMDb: 8.3

Puntuación Rotten Tomatoes Audience: 99%

Sinopsis: El campeón de boxeo Travis Austin busca redimirse dentro y fuera del ring después de perderlo todo y acabar en la cárcel.

1 — Free Solo

1 — Free Solo
National Geographic

Puntuación IMDb: 8.6

Puntuación Rotten Tomatoes: 97%

Consenso de los críticos de Rotten Tomatoes: 95%

Puntuación de la audiencia de Rotten Tomatoes: “‘Free Solo’ pone sobre la mesa la representación de las hazañas atléticas que pueden parecer más allá de la razón. Un equilibrio entre pasión y personalidad.”

Sinopsis: Documental que describe el intento de Alex Honnold de escalar la pared conocida como 'El Capitán', en el Parque Nacional de Yosemite, en EEUU. Una aventura intensa y que le convirtió en el primer hombre en lograr superar los 3.000 metros verticales de este espectacular enclave.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.