18 películas que probablemente luchen por ganar un Óscar en 2020

"Bombshell".
"Bombshell".Lionsgate
  • Echa un vistazo a las películas que seguramente participen en la competición por llevarse una de las famosas estatuillas.
  • Los títulos favoritos para ganar un Óscar van desde Jojo Rabbit hasta Joker y Érase una vez ... en Hollywood.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A medida que avanza el otoño, la perspectiva de qué películas serán serias competidoras en la temporada de premios se está volviendo mucho más clara.

En cuanto a mejor película, la sátira nazi Jojo Rabbit de Fox Searchlight, dirigida por Taika Waititi, tiene una ventaja al haber obtenido el codiciado premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Pero no hay que perder de vista a Netflix, que continúa su búsqueda de la mejor ficción con dos títulos muy diferentes: la épica de temática gángster de Martin Scorsese, El Irlandés, y el drama protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson de Noah Baumbach, Historia de un matrimonio. El distribuidor independiente Neon competirá con su aclamado film de Bong Joon-ho, Parasite. Y no olvides Érase una vez ... en Hollywood de Quentin Tarantino, que sigue siendo una de las favoritas, aunque ha estado en los cines desde finales del verano.

Mientras tanto, en el lado de la actuación, la representación de Joaquín Phoenix del mayor villano de DC Comics en Warner Bros., Joker es uno de los favoritos para llevarse el galardón mejor actor, junto con Leonardo DiCaprio por Érase una vez ... en Hollywood y Driver en Historia de un matrimonio.

Leer más: Las 15 mejores películas que deberían haber estado nominadas al Óscar a la mejor película, según la crítica

Para el premio a mejor actriz, Johansson puede llegar a verse compitiendo consigo misma gracias a sus excelentes actuaciones tanto en Jojo Rabbit como en Historia de un matrimonio. Por su parte, Renée Zellweger también está cautivando al público con su interpretación de Judy Garland en Judy.

Aquí hay 18 películas que probablemente compitan por el Óscar:

"Estafadoras de Wall Street"

“Hustlers” — In Theaters
STXfilms

Hay muchas cosas que te encantarán de esta película.

Está el increíble elenco que forman Constance Wu, Lili Reinhart y Cardi B. Luego están los talentos de su guionista y directora Lorene Scafaria (Buscando un amigo para el fin del mundo, Una madre imperfecta), que utiliza el concepto de "nosotros contra ellos" que había después de la crisis financiera y lo convierte en un drama criminal apasionante.

Pero la verdadera destacada es Jennifer López, que siendo la "mamá oso" del grupo de mujeres que buscan una vida mejor, ofrece una interpretación brillante.

“Joker”

“Joker” — In Theaters
Warner Bros.

Se le hizo una gran campaña publicitaria después de su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, y posteriormente recaudó mucho dinero en la taquilla. Esta historia de los comienzos del icónico villano de DC Comics mantendrá ocupado al director Todd Phillips y al actor Joaquin Phoenix durante el resto del año.

"Judy"

"Judy" — In Theaters
LD Entertainment

Renée Zellweger recibe elogios universales por su actuación como Judy Garland en esta adaptación de la obra de teatro End of the Rainbow.

“La lavandería” (en cines, y también disponible en Netflix)

88. Dinero sucio — 42%
Netflix

El último proyecto de Steven Soderbergh para Netflix habla sobre los Los papeles de Panamá. Y Soderbergh lo hace de la única manera que sabe: contándolo todo en un tono de comedia.

Con reminiscencias de su película de 2009 ¡El soplón!, Meryl Streep interpreta a una viuda que investiga la estafa que mantuvo a los ricos extremadamente ricos.

“Parasite”

“Parasite” — In Theaters
Neon

Lo último de Bong Joon-ho (The Host, Rompenieves) ya ha recibido un gran reconocimiento, ganando la Palma de Oro en Cannes en mayo, siendo la primera película coreana en recibir el honor. La campaña publicitaria se ha incrementado desde que el film se estrenara en solo tres pantallas este fin de semana. Podemos contar con que esta mezcla familiar entre comedia negra y drama impresione a muchos votantes de los Oscar.

Jojo Rabbit

“Jojo Rabbit” — In Theaters
Fox Searchlight

Taika Waititi (Thor: Ragnarok) nos brinda su estilo único de comedia para contar su historia más controvertida hasta la fecha. Su última película sigue a un joven alemán cuyo amigo imaginario es Adolfo Hitler (interpretado por Waititi). La película también está protagonizada por Sam Rockwell y Scarlett Johansson, que ofrece una actuación digna de un Oscar.

“El faro”

“The Lighthouse” — In Theaters
A24

Robert Pattinson y Willem Dafoe interpretan a dos fareros de la década de 1890 en una remota isla de Nueva Inglaterra en la última película de Robert Eggers (La bruja). Cabe esperar que las actuaciones de los protagonistas y la nítida cinematografía en blanco y negro de la película formen parte de las candidatas de la temporada de premios.

"El irlandés" (disponible en Netflix desde el 1 de noviembre)

"The Irishman" — November 1 (Available on Netflix 27)
Netflix

Se trata de un proyecto del que Martin Scorsese y Robert De Niro han estado hablando durante décadas y ha sido Netflix quien finalmente lo ha llevado a cabo (proporcionando la financiación suficiente). Contada a lo largo de décadas y usando tecnología de envejecimiento para hacer que los actores parezcan más jóvenes, De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan esta epopeya de gángsters que explora al asesino a sueldo que supuestamente acabó con la vida del líder sindical del equipo Jimmy Hoffa.

“Historia de un matrimonio” (disponible en Netflix desde el 6 de diciembre)

3. Historia de un matrimonio — 97%
Netflix

Prepárate para ver mucho a Adam Driver el resto del año. Además de interpretar a Kylo Ren una vez más en Star Wars: El ascenso de Skywalker, también estará en dos dramas muy diferentes. El primero, protagonizado junto a Scarlett Johansson, los dos interpretan a una pareja que se divorcia. Es el último esfuerzo de dirección y escritura de Noah Baumbach (Historias de familia Argentina, The Meyerowitz stories).

“Honey Boy”

“Honey Boy” — November 8
Amazon Studios

A partir de un guión de Shia LaBeouf, el director Alma Har'el examina la infancia y la difícil relación del actor con su padre (interpretado en la película por el propio LaBeouf). No puede oler más a premio.

“Le Mans 66”

“Ford v Ferrari” — November 15
Fox

Otra de la que oirás mucho hablar durante la temporada de premios es la última de James Mangold (Logan). Aquí presenta a Christian Bale y Matt Damon para meterse en la piel de los hombres que construyeron el coche para que Ford se enfrentara a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en 1966.

“The Report”

“The Report” — November 15
Amazon Studios

En esta película, Adam Driver interpreta a un miembro del personal del Senado que tiene la tarea de investigar las tácticas de interrogación de la CIA después del 11 de septiembre.

“A Beautiful Day in the Neighborhood”

“A Beautiful Day in the Neighborhood” — November 22
Sony

Tom Hanks interpreta a un personaje aún más agradable que él: Fred Rogers. Interpretar al hombre detrás del El vecindario del Sr Rogers, podría llevar a Hanks a recibir una nominación al Oscar una vez más en su carrera.

“Retrato de una mujer en llamas”

“Portrait of a Lady on Fire” — December 6
Neon

Comparada con Call me by your name y ambientada en el siglo XVIII, esta conmovedora historia de una pintora que se enamora de su musa ha llamado la atención de muchos desde su estreno en el Festival de Cine de Cannes a principios de este año.

"Richard Jewell"

"Richard Jewell" — December 13
Warner Bros.

Clint Eastwood tiene una habilidad especial para salir de la nada y competir en los Oscar, y volverá a suceder este año. Estrenada hace menos de cuatro meses, típico del director, Eastwood ha rodado una película sobre la verdadera historia del guardia de seguridad Richard Jewell (interpretado por Paul Walter Hauser), que salvó a miles durante los Juegos Olímpicos de verano de 1996 después de descubrir una mochila llena de explosivos. Sin embargo, Jewell no fue considerado como un héroe en ese momento, ya que los informes de los medios informaron falsamente de que era un terrorista.

“Uncut Gems”

“Uncut Gems” — December 13 (Limited), December 25 (Wide)
A24

La última película de Benny y Josh Safdie (Good Time: viviendo al límite) está protagonizada por Adam Sandler como el dueño de una joyería de la ciudad de Nueva York que lucha para pagar sus deudas. Juntar a Sandler con los hermanos Safdie es una combinación letal que seguramente sorprenderá al público y podría darle a Sandler una nominación al Oscar.

"Bombshell"

"Bombshell" — December 20
Lionsgate

Este vistazo al personal femenino de Fox News que afirmaron ser acosadas sexualmente por el jefe de la red, Roger Ailes, incluye al elenco estelar de Nicole Kidman como Gretchen Carlson, Charlize Theron como Megyn Kelly y Margot Robbie como la productora asociada Kayla Pospisil. Ailes será interpretado por John Lithgow. Prepárate para las actuaciones a lo grande de este grupo.

"1917"

"1917" — December 25 (Wide releasing beginning January 10, 2020)
Universal Pictures

Después de dos películas de James Bond (007: operación Skyfall y Spectre 007), Sam Mendes rueda esta historia ambiciosa y épica de la Primera Guerra Mundial, contada en lo que parece una secuencia continua. La película sigue a dos soldados británicos que deben ir detrás de las líneas enemigas para evitar que 1.600 hombres sufran una emboscada. Universal ya se ha burlado del método de DP Roger Deakins para hacer que todo el tiempo de ejecución de la película parezca en tiempo real.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.