Los tres españoles que también correrán las 24H de Daytona 2018

Adrián Mancebo
24 Horas Daytona 2017
Fernando Alonso no es el único español que correrá en las 24 Horas de Daytona de 2018. El asturiano estará acompañado por otros tres pilotos de nuestro país.

La participación de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona permitirá que esta carrera vaya a ser mucho más conocida en España a partir de ahora de lo que lo es hasta el momento. Pero el asturiano no será el único español que corra en Daytona, primera cita del campeonato de resistencia de la IMSA, ya que estará acompañado por Antonio García, Daniel Juncadella y Miguel Molina.

Los tres pilotos de nuestro país competirán en diferentes categorías y aspiran a conseguir el triunfo, tal y como lo hará Alonso junto al equipo United Autosports.

Antonio García

El madrileño es el piloto español que más experiencia acumula en las 24 Horas de Daytona. En 2018 afronta su undécima participación: ha tomado parte en todas las ediciones desde el año 2008, cuando debutó con Aston Martin, y la ha ganado en dos ocasiones.

Subió a lo más alto del podio en la categoría de GT en 2009 y en 2015 y su lucha en 2016 se hizo viral en internet, cuando se dejó el triunfo por solo unas centésimas, tras una pelea con uno de sus compañeros de equipo. Porque Daytona es así: a pesar de durar 24 horas, el ganador se decide en los últimos minutos.

García lo dará todo por volver a estar en la lucha por la victoria en la clase GTLM, con un Chevrolet Corvette C7.R. Antonio tiene una larga experiencia en América y no hay duda de que es uno de los firmes candidatos a subir a lo más alto del podio.

Daniel Juncadella

El catalán Daniel Juncadella, que corrió con un Mercedes en el Gran Premio de Macao hace un par de meses y el año pasado participó en las Blancpain Series, correrá con un prototipo LMP2 en Daytona, dentro de uno de los equipos aspirantes a la victoria absoluta.

Daniel, ex piloto de Mercedes en el DTM, debutará en Daytona con el equipo Jackie Chan DC Racing, a los mandos de un Oreca 07 LMP2, junto a otros pilotos de primer nivel, como Lance Stroll, Felix Rosenqvist y Robin Frijns.

Miguel Molina

El ex piloto de Audi en el DTM y único español en ganar carreras en el campeonato alemán, Miguel Molina, será el tercer piloto de nuestro país en las 24 Horas de Daytona. El de Lloret de Mar pilotará un Ferrari 488 GTE del equipo Risi Competizione, dentro de la categoría GT Daytona, con tres mexicanos como compañeros: Martín Fuentes, Ricardo Pérez de Lara y Santiago Creel.

Molina se unió a Ferrari tras finalizar su etapa en Audi y los de Maranello quedaron encantados con su rendimiento en 2017, sobre todo en Le Mans y en las 12 Horas de Abu Dhabi, donde se hizo con la victoria.

Para Molina, igual que para Juncadella y Alonso, los test de este fin de semana serán cruciales. Tendrán que aprender todo sobre los vehículos, neumáticos, circuito y equipos en apenas tres días… antes de que llegue la hora de la verdad a finales del mes de enero.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.