Las 14 películas más esperadas que podremos ver en el cine en 2018

Raquel Hernández Luján,
Claqueta en el cine

Es hora de repasar las películas que van a llegar a lo largo de 2018 y recopilar aquellas que esperamos con más ganas.

Entre ellas, la retahíla de películas de terror y superhéroes que salpicarán la cartelera cada mes y que os hemos reunido en sendos vídeos para que no os perdáis detalle.

14. Ready Player One

Este año Steven Spielberg va a presentar dos películas: Los archivos del Pentágono, que es una verdadera delicia de la que próximamente os ofreceremos la crítica yReady Player One, basada en la novela homónima de Ernest Cline.

Atentos, porque además de la película, el escritor ha afirmado que está trabajando en una continuación... El libro original de Ready Player One está repleto de referencias a películas, videojuegos y series que provienen principalmente de los años 80, aunque la película también está tomando muchas referencias de los años 90 y 2000, con personajes como El gigante de hierro, Lara Croft, Tracer de Overwatch, Ryu y Chun-Li de Street Fighter, entre otras muchas. Aquí podéis descubrir todos los easter eggs que hemos visto en el último tráiler de la película.

13. Tomb Raider

De las adaptaciones de videojuegos que llegarán a lo largo del año podemos destacar Rampage y Tomb Raider, aunque no hay lugar a dudas: la película protagonizada por Alicia Vikander.

Junto a ella veremos a Walton Goggins como el villano Mathias Vogel, Dominic West como Richard Croft, Kristin Scott Thomas como Ana Miller, Daniel Wu como Lu Ren y Michael Obiora como Baxter, entre otros. Dirigida por Roar Uthaug, en esta nueva película veremos a Lara sobrevivir en una isla cuyas dificultades irán incrementándose. Trampas mortales, enigmas, villanos… Lara se encontrará a sí misma y se convertirá en una guerrera capaz de enfrentarse a cualquier cosa.

12. La forma del agua

Calificada por la crítica como la mejor película de Guillermo del Toro, La forma del agua es una verdadera delicia como ya os contamos en nuestra crítica previa a la proyección inaugural del festival de cine de Sitges.

La cinta nos lleva hasta un laboratorio secreto del gobierno de los Estados Unidos en plena Guerra Fría, donde conocemos a Elisa, una mujer muda y solitaria cuya vida cambia cuando se enamora de una extraña criatura acuática que investigan en el complejo.

11. Los increíbles 2

De los estrenos de películas de animación del año, ninguno ha levantado tanta expectación como Los Increíbles 2. Como ya adelantó su director, Brad Bird, durante la pasada Disney D23 Expo, la acción de esta secuela arrancará inmediatamente después del final de la anterior entrega; con un nuevo villano, El Subterráneo, saliendo de la tierra para enfrentarse a la familia de superhéroes más famosa del cine.

¿Tenéis ganas de ver al pequeño Jack-Jack Parr haciendo uso de sus capacidades? Pues 14 años después, podréis hacerlo. ¡Yuhu!

10. Deadpool 2

¡Avalancha de superhéroes este año! Entre secuelas, películas en solitario y corales de superhéroes sumaremos una buena cantidad de cintas dedicadas a los supers pero quizás la más esperada de todas ellas sea Deadpool 2 y por distintas razones. Por una parte está el interés que generó la primera y que supuso un punto de ruptura con todo lo que se había hecho antes (soplo de aire fresco y bendita calificación R que permitió que saliera adelante una joyita como Logan después). Por otra parte, la adquisición de Disney de 20th Century Fox nos ha llevado a especular cuál será su impacto en películas con un carisma tan acentuado como ésta...

9. Jurassic World: el reino caído

Da igual lo que sepamos de Jurassic World: el reino caído... El hecho es que echaremos de menos los tacones de Bryce Dallas Howard. Bromas aparte, será Bayona el encargado de dirigir esta esperadísima secuela en la que veremos nuevas especies de dinosaurios asaltando la pantalla.

Colin Trevorrow, que ha seguido implicado tanto en el guión como en la producción ha hablado sobre lo que veremos en ella y ha dado pistas en relación a Jurassic World 3 con la que se cerrará la trilogía.

8. Pacific Rim: Uprising

Dirigida por Steven S. DeKnight está ambientada diez años después de los sucesos acontecidos en la primera entrega. Jake (John Boyega) un joven y rebelde piloto de Jaegers cuyo padre, Stacker Pentecost (Idris Elba), dio su vida para asegurar la victoria contra los Kaijus, abandona su entrenamiento e ingresa en el mundo criminal. Pero cuando una nueva amenaza se cierne sobre la humanidad, decide regresar al servicio junto a toda una generación de nuevos pilotos.

Pacific Rim: Uprising podremos ver al mecha principal de la secuela, el Jaeger de los Estados Unidos que sustituye al Gipsy Danger, destruido en anterior entrega y que en esta ocasión estará pilotado por Jake Pentecost (John Boyega) y Nate Lambert (Scott Eastwood).

7. Alita: ángel de combate

La historia de Alita: Battle Angel se desarrolla en el futuro, en el siglo XXVI. Alita es una cyborg que es descubierta por un científico en un depósito de chatarra. Una vez arreglada se dan cuenta que la cyborg no guarda recuerdos de su pasado pero sí de su habilidades: un entrenamiento letal en artes marciales. Alita entonces se convierte en una cazadora de recompensas persiguiendo a los peores criminales del mundo.

La película está dirigida por Robert Rodríguez (Sin City, Abierto hasta el amanecer) y está producida por James Cameron, que también ha contribuido en el guión junto al director y Laeta Kalogridis (Shutter Island, Avatar).

6. Misión imposible 6

El género de acción está de enhorabuena este año con el estreno de una de las sagas más seguidas: Misión imposible que regresa con su sexto título y la dirección de un Chris McQuarrie que nos dio una gran alegría en la quinta entrega. Junto a Tom Cruise y Simon Pegg, en Misión Imposible 6 veremos a Ving Rhames, Rebecca Ferguson y Michelle Monaghan de nuevo. Mientras que también veremos nuevas caras en la saga, como Henry Cavill o Angela Bassett, entre otros.

5. La monja

The Nun, el nuevo spin-off de la franquicia de terror Expediente Warren, llegará a los cines el 13 de julio de 2018. Dirigida por un prácticamente desconocido Corin Hardy, nos llevará hasta una abadía de clausura en Rumanía en el que ha tenido lugar un desgraciado suceso. Una joven monja se ha suicidado y los hechos serán investigados por un sacerdote y una novicia que aún no ha tomado sus votos. Enviados por el Vaticano descubren el profano secreto de la orden.

4. Mute

El nuevo proyecto de Duncan Jones, llegará directamente a Netflix sin pasar por las salas comerciales, pero no por ello está despertando menos interés. Mute es una cinta de ciencia-ficción que cuenta con un repartazo: Paul Rudd (Ant-Man), Sam Rockwell (Moon), Alexander Skarsgård (La leyenda de Tarzán) y Justin Theroux (Zoolander 2).

Mute nos lleva hasta un futuro cercano y nos presenta a Leo, un camarero que vive en la vibrante ciudad de Berlín. En un accidente durante su infancia, Leo perdió la habilidad de hablar, por lo que ahora siente que lo único positivo que le queda es su novia Naadirah. Cuando ella desaparece, su búsqueda lleva a Leo a lo más profundo de la ciudad. Un par de ocurrentes cirujanos norteamericanos son la única pista recurrente y Leo se ve obligado a recorrer este extraño submundo para poder encontrar a su gran amor.

3. Captive State

Ojo al nuevo trabajo de Rupert Wyatt, porque lo mismo aún no lo tenéis en el radar. Se trata de un thriller de ciencia-ficción ambientado en un barrio de Chicago, casi una década después de haber sido ocupado por una fuerza extraterrestre. Captive State utilizará este escenario de ciencia-ficción para poner de relieve como funciona un estado de vigilancia moderno y las amenazas que para una comunidad supone vivir dentro de una sociedad autoritaria... Qué pintaza por dios...

2.The Predator

Si hay una secuela tardía esperada esa es The Predator. Al parecer la película nos dará más detalles sobre la historia, la sociedad y, sobre todo, la tecnología que utilizan los Yautja, nombre real de la especie a la que pertenece esta especie de cazadores alienígenas. Entre los integrantes de su reparto cuenta con Olivia Munn y también el veterano Edward James Olmos, entre otros.

1. Solo: A Star Wars Story

El nuevo spin-off de la saga Star Wars llegará en primavera, rompiendo la tónica de los estrenos navideños. Hablamos de Solo: Una historia de Star Warsuna película ha tenido varios escollos en su rodaje, generando cierto desconcierto entre los fans, que tras el estreno de Los últimos Jedi, se ponen en lo peor... Rogue One, el primer spin-off de Star Wars, consiguió una taquilla mundial de 1.056 millones de dólares, ¿revalidará Disney el éxito?

De momento Alden Ehrenreich se enfrentará a la dura tarea de transformarse en el joven Han Solo, uno de los personajes más queridos del universo warsie. Talento no le falta, esperemos que el guión le ayude a completar el trabajo.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: