19 cosas que puedes vender por mucho más dinero del que esperabas

Una pareja en el trastero de casa en medio de una mudanza.

Getty

  • Los recuerdos de épocas pasadas pueden llegar a valer tanto como las ediciones especiales de los juegos que ya no se pueden comprar. 
  • Alguno de estos 19 objetos que tienes olvidados en casa podrían hacerte ganar más dinero del que esperabas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

Una primera edición de los libros de Harry Potter se pueden llegar a subastar por hasta 50.000 euros. Una edición rara de las cartas de Pokémon o de Super Mario Bros, por 45.000 y 25.000 euros, respectivamente. 

Pero las colecciones especiales, un juego sin estrenar o un mapa del tesoro no son las típicas cosas que tienes guardadas y olvidadas en un trastero. 

Sin embargo, jerséis viejos de Navidad, sí. También los antiguos teléfonos fijos y móviles que han pasado de generación en generación. E incluso alguna televisión de tubo.

27 negocios online con los que puedes ganar mucho dinero sin salir de casa

Algo tan cotidiano como una fotografía, la montura de unas gafas o unas llaves antiguas pueden hacerte ganar algún dinero extra

Estas son 19 de las cosas que puedes tener en casa y que puedes vender por más dinero del que esperabas.

Jersey de Navidad

Mujer con un jersey de Navidad.

Una oportunidad de negocio que puedes añadir a tu calendario cada año.

 14 regalos originales por menos de 20 euros para el amigo invisible

Según  MoneyTalksNewslos jerséis navideños se pueden llegar a vender hasta por 30 euros, siendo incluso de segunda mano. 

Mapas de carreteras antiguos

Mapa.

Getty

Como si de un mapa del tesoro se tratase. 

14 de las ciudades fantasma abandonadas más grandes del mundo y las espeluznantes historias que esconden

Los mapas de carreteras antiguas, empresas que ya no existen y pueblos abandonados pueden llegar a venderse por hasta más de 100 euros en las plataformas de segunda mano. 

Matrículas de coches

Hombre cambiando la matrícula de su coche

Las antiguas letras de matrículas de coches se pueden encontrar en eBay desde 20 euros en España. 

La DGT va a cambiar la matrícula de millones de coches: ¿afectará esta nueva medida a tu vehículo?

Pero los modelos vintage pueden alcanzar los cientos de euros, más si están bien conservadas y tienen datos diferentes o peculiaridades —numeraciones discontinuadas, regiones inexistentes...—. 

Productos agotados

De compras

Seguramente, durante el confinamiento más estricto de los meses de marzo y junio de 2020, tú también pensaste en hacerte con una esterilla y unas mancuernaspara entrenar en casa —o, al menos, intentarlo—.

Las mancuernas favoritas de los entrenadores personales: cuáles son y dónde comprarlas

Este producto se agotó (y posteriormente se repuso) en muchas de las tiendas online, convirtiéndose en los productos estrella del estado de alarma. En consecuencia, la reventa podía ser escandalosa y los precios de los productos restantes disponibles se elevaba sin precedentes.  

Productos descatalogados

libro lectura

Reuters

Imagina qué sucede con los productos que, directamente, están descatalogados. 

Este joven de 28 años dejó su trabajo en el mundo de los seguros para vender artículos viejos y descatalogados en Amazon: ya ha facturado más de un millón de euros

Si hay un gran fan de alguno de ellos, puede que esté dispuesto a pagar más de lo que te imaginas por el objeto en cuestión.

Dentaduras postizas

Dentadura postiza.

Getty

Cuenta Kentin Waits en MoneyTalksNews que, en una venta de garaje de Estados Unidos, su hermano compró una dentadura postiza a 1 dólar (0,85 céntimos en euros) y lo revendió en eBay por 75 dólares (más de 63 euros). 

Confundir carillas con coronas: el gran error que podría obligar a varios influencers a tener que usar dentaduras postizas a los 40 años, según los expertos

Los coleccionistas de extraños objetos y algunas personas que podrían no tener dinero suficiente para comprar una nueva, solucionan un problema inmediato con dicha compra. 

Monturas de gafas

Chica poniéndose las gafas.

Las monturas de gafas antiguas, vintage o de marcas o materiales especiales pueden ser coleccionables

Estas son las mejores gamuzas antivaho que puedes comprar para que no se te empañen las gafas con la mascarilla

Más que eso, también pueden recuperar algunas de las modas retro que vuelven a ser tendencia. Si sigues guardando esas clásicas Ray-Ban aviador, puede que haya llegado el momento de desempolvarlas y venderlas por hasta más de 100 euros. 

Vieja televisión de tubo, de entre 20 y 27 pulgadas

Televisión antigua

Aliaksandr Litviniuk / Getty Images

Las televisiones de tubo son las que utilizan los fans de los recreativos para fabricar sus propias máquinas en casa. Con entre 20 y 27 pulgadas, de 4:3, de las cuadradas

Nostalgia millennial: 11 recuerdos que te transportarán a tu juventud, más allá de Tuenti y los Nokia indestructibles

Las Sony Triniton, Philips o Loewe se venden por hasta más de 700 euros, según Computer Hoy

Llaves antiguas

Llaves antiguas.

Getty

El medio especializado en finanzas personales recuerda que muchos coleccionistas enmarcan llaves antiguas, mientras los artesanos y diseñadores las convierten en joyas y obras de arte

Piñas de decoración

Piñas de decoración.

CARLOS VELAZCO

Si tienes cerca el tipo de pino conocido como pino piñonero o pino manso, es hora de vigilar más de cerca las piñas que regala. Sobre todo, entre noviembre y abril del año siguiente. 

8 ideas para ganar dinero extra fácilmente con ingresos pasivos

Si bien no valen una fortuna, son una forma de hacer dinero extra. Entre 5 euros y 10 euros por las más grandes.

Juguetes de Happy Meal de McDonald's

Los productos más saludables de McDonalds

Reuters

Con un clásico juguete del Happy Meal de McDonald's podrías ganar entre 15 euros y 300 euros, valor por el que se vendió el Inspector Gadget de 1995

Los 32 productos que McDonald's dejó de vender en sus restaurantes

La colección de Snoopy superan los 200 euros y los Minions, más reciente, hasta los 160 euros.  Estos son 11 de los juguetes escondidos en los Happy Meal de McDonald's que hoy valen cientos de euros y quizás tengas en casa.

Juguetes de las décadas de los 60, 70, 80 y 90

Mansión Victoriana de Playmobile.

eBay

Los juguetes de décadas pasadas son auténticas joyas, motivos de colección y con un enorme grupo de fans dominados por la nostalgia

40 juguetes que todos teníamos en los 90 y hoy podrían valer una auténtica fortuna

Una primera edición de Harry Potter podría valer más de 50.000 euros. Las copias raras de Super Mario Bros 3 podrían venderse por unos 25.000 euros. O un Furby original por 700 euros

Colecciones de Lego

Navidad, Lego papa noel

Reutres/ FABRIZIO BENSCH

Las colecciones de Lego antiguas, en su caja original y bien conservadas, pueden hacerte ganar cientos de euros. 

Por qué deberías invertir en juguetes de Lego y olvidarte del oro o los bitcoins

Estos ya no sólo se han convertido en un rescate del baúl de los recuerdos, hay quienes los compran ahora para venderlos meses o años más tarde. Esto se podría considerar una inversión, contando con que cada año los juguetes se revalorizan un 11%. 

Consola Game Boy o antiguas consolas como Neo Geo o TurboGrafx 16

GAME BOY de 1989.

eBay

Una de las Game Boy originales de Nintendo podrían añadir unos 340 euros a tu bolsillo. 

Así ha conseguido un joven de 22 años ganar más de 30.000 euros con la reventa de la PlayStation 5 tras conseguir 200 consolas

Mientras, las raras ediciones de consolasNeo Geo, por entre 400 euros y 800 euros; TurboGrafx16/PC Engine por hasta 700 euros y Vectrex (1982) por hasta 600 euros.

Teléfonos de discos

Teléfono vintage de disco.

Getty

El acelerado paso de la tecnologíano da tiempo a despegarse de los aparatos que lucían en casa tan sólo unas décadas atrás. Las nuevas generaciones posiblemente no tengan ni idea de qué tipo de teléfono es. E incluso tengan que pararse a pensar cómo utilizarlo.

 Desde la Game Boy, pasando por los Mp3, hasta los relojes inteligentes: así ha evolucionado la tecnología en los últimos años, un recorrido lleno de nostalgia

Pero los coleccionistas están dispuestos a pagar cientos de euros por modelos conservados, más si son de colores llamativos. 

Fotografías y postales de época

Cámaras fotos infantiles

Getty Images

Si en medio de una limpieza te encuentras con una caja llena de fotos y postales de época, que no se podrían conseguir ahora mismo —como de icónicos lugares reconstruidos o demolidos— deberías estudiar el valor que tienen estas imágenes. 

Cómo puedes ganar 300 euros extra al mes invirtiendo 90 minutos al día vendiendo ropa online, según esta madrileña

Mas si eres un coleccionista que quiere deshacerse de su preciado tesoro, piensa en cuántos estarían interesados en ampliar su arsenal. 

VHS de películas de Disney

VHS.

Getty

Puede que no seas el afortunado que ha guardado La Bella y la Bestia en su estuche original desde 1992 y ahora lo vende por 1,2 millones de dólares (1 millón de euros, aproximadamente). 

Un hombre recrea en su oficina un Blockbuster al estilo de los 90: así es por dentro

Por el contrario, es probable que tengas una caja llena de VHS de películas de Disney de cuando tú, tus hermanos o hijos eran más pequeños y seguían siendo un exitazo. Cada una de ellas puede reembolsarte en una venta de segunda mano, unos 20 euros

Pelotas de golf usadas

Golf.

Getty Images

Si practicas o vives cerca de un campo de golf, puede que tengas una nueva actividad al aire libre: recolectar pelotas de golf usadas. Más si se encuentran bien y la marca es conocida. 

10 cosas que no sabías que se pueden lavar en el lavavajillas

Los lotes se pueden vender por miles de euros —desde unos 2.000 euros un pack de 12 pelotas Nike Blandas, hasta 6.000 euros 30 unidades de Buke Golf—, pero unas marcas valen más que otras y también dependerá de cuántas encuentres

Vinilos o walkmans clásicos

Walkman con cassette
Walkman con cassette

Business Insider España

La evolución de la comercialización musical ha llevado a que los vinilos de clásicos, como los de The Beatles o Led Zeppelin, puedan costar hasta de cientos a miles de euros, en una venta de segunda mano

El Walkman cumple 40 años: estos son los 16 gadgets que tienen más de 20 años que te harán sentir mayor

También una Sony TPS-L2 Walkman, cuyo precio oscila entre los 300 y los 700 euros —y que, más que un vinilo, tienes muchas probabilidades de tenerla en un cajón—.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.