Desde Arnold Schwarzenegger hasta Santiago Segura: 19 famosos superdotados con un coeficiente intelectual superior a 130

Santiago Segura
  • No todos los que figuran dentro del selecto 2% de la población que posee un coeficiente intelectual superior a 130 son científicos.

  • De hecho, muchos de ellos son famosos que no te esperabas. Sigue leyendo si quieres saber quiénes son las celebrities más inteligentes.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Primero en Upday Cintillo

Seguramente piensas que dentro del selecto 2% de la población que posee un coeficiente intelectual superior a 130 solo destacan científicos o investigadores.

Sin embargo, a partir de ahora conocerás quiénes son los famosos y celebrities más inteligentes. Y, aunque algunas de ellas estudiaron carreras relacionadas con la ciencia, la mayoría no tienen nada que ver con ella. 

Muchos de los que encontrarás a continuación pertenecen a Mensa, la asociación de personas de alto coeficiente intelectual presente en los 5 continentes. 

Y, aunque no está presente en la lista, en España destaca el caso del humorista Miki Nadal, quien es una de las 1.500 personas con un coeficiente intelectual superior a 130 en el país.

Aun así, ninguna de las celebrities escogidas está cerca de la puntuación obtenida por Marilyn vos Savant, una columnista, escritora, conferenciante, literata y novelista norteamericana que fue catalogada como la persona con el coeficiente intelectual más alto del mundo: 228 puntos. 

Sigue leyendo si quieres conocer quiénes son los famosos superdotados. 

Nicole Kidman

Nicole Kidman

Nicole Kidman no solo es una de las actrices más valoradas de Hollywood sino también una de las más inteligentes

Con un coeficiente intelectual de 135, la actriz dejó sus estudios para centrarse en la actuación. Fue así cómo consiguió entrar en uno de los centros más prestigiosos de Australia: el Victorian College of the Arts de Melbourne. 

Ganadora de un Óscar, cuatro Globos de Oro, dos Emmy y un Bafta muestran que tomó la decisión correcta.

Fuente: Marie Claire

 

Natalie Portman

Natalie Portman

La actriz, nacida en Jerusalén, tiene un coeficiente intelectual de 140. 

A pesar de iniciar su carrera desde muy joven, Natalie Portman cursó Psicología en la Universidad de Harvard y se graduó con honores en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Portman fue la primera actriz en ganar un Óscar a la vez que sacaba adelante su licenciatura. Además, la actriz ha publicado artículos en varias revistas científicas y ha sido asistente de investigación en diversos grupos de trabajo. 

Por si fuera poco, Natalie Portman habla 6 idiomas y es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine por una sola película: el Óscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Como dijo una vez: "Prefiero ser inteligente que una estrella de cine". Sin embargo, ha conseguido tener un poco de ambas. 

Fuente: Marie Claire

 

Robin Williams

Robin Williams

Robin Williamsestudió Ciencias Políticas antes de trasladarse a la Escuela Julliard para estudiar teatro. De hecho fue alumno de las primeras promociones.

Aunque su coeficiente intelectual nunca fue publicado formalmente, se cree que podría estar entre los 140 y 145.

Robin Williams falleció en 2014 pero ya destaca dentro de las figuras más emblemáticas del cine. 

Fuente: Pop TV

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

Protagonista de Terminator, Schwarzenegger tiene un coeficiente intelectual de 140. Sin embargo, varias de sus películas recibieron burlas acerca del bajo nivel intelectual que tenían.

El actor ha escrito libros sobre culturismo e incluso fue electo Gobernador de California en 2003.

Fuente: Marie Claire

Geena Davis

Geena Davis

Geena Davis fue parte del equipo olímpico estadounidense en la disciplina de tiro con arco, en los Juegos del 2000.

Además, la actriz destaca por su inteligencia y es que tiene coeficiente intelectual superior a la media: 140. 

Davis es una de las actrices inscritas en la asociación Mensa.

Fuente: Ninja Journalist

Alicia Keys

Alicia Keys

Seguramente no lo sabías pero la cantante ganó una beca para la Universidad de Columbia gracias a su coeficiente intelectual de 140.

Sin embargo, Keys rechazó la beca para dedicarse al mundo de la música.

Fuente: Marie Claire

Madonna

Madonna

Quizás fue su coeficiente intelectual de 140 lo que le permitió entender qué esperaba el público de ella, llevándola a convertirse en una auténtica estrella del pop: de las más grandes del mundo del espectáculo.

Fuente: Marie Claire

Leer más: Unas fundas que no podrás abrir: así consigue Madonna que no grabes con tu móvil en sus conciertos

 

 

Shakira

Shakira

La cantante colombiana es muy reconocida en España, incluso desde antes de que uniera su vida con el futbolista Gerard Piqué.

Además de ser una de las cantantes internacionales con más éxito, Shakira tiene un coeficiente intelectual de 141. Y es que la cantante comenzó a componer cuando tenía 8 años, pero con 4 años ya escribía poemas. 

Fuente: Marie Claire

 

 

Meryl Streep

Meryl Streep

No solo es considerada una gran actriz sino que su trayectoria es sinónimo de sabiduría.

Meryl Streep tiene un coeficiente intelectual de 143.

Está considerada como una de las mejores actrices de todos los tiempos. A lo largo de su carrera ha sido candidata en 21 ocasiones al premio Óscar. Pertenece al pequeño grupo de actores, 6 en total, que han ganado el Óscar en al menos 3 ocasiones de forma competitiva.

Ha recibido 31 nominaciones a los Globo de Oro, siendo 8 veces ganadora, acumulando así el mayor número de candidaturas que ninguna otra persona en la historia. Su larga carrera también le ha dado 2 SAG, 2 BAFTA y 5 nominaciones a los Grammy.

Fuente: Marie Claire

Santiago Segura

Santiago Segura

En esta lista no podía faltar alguna cara española. Esta vez se trata de Santiago Segura.

En 2017 el actor, director y cómico español se sometió a un test de inteligencia y personalidad en 'Sálvame Deluxe' para demostrar su alto nivel de inteligencia.

Para sorpresa de muchos, Segura obtuvo un coeficiente intelectual de 143.

Sharon Stone

Sharon Stone

Su cociente intelectual se sitúa alrededor de los 150 puntos. Se sabe que estando en el colegio, Stone fue elegida para ingresar en un programa especial de estudios para jóvenes superdotados.

Gracias a sus cualidades, comenzó sus estudios universitarios con 15 años. Graduada en literatura y bellas artes, más adelante comenzó su carrera en el mundo del modelaje y de la interpretación. 

Como actriz, la estadounidense ha ganado un Globo de Oro y un Emmy.

Es otra de las socias de la asociación para superdotados Mensa.

Fuente: Marie Claire

Nolan Gould

Nolan Gould

Nolan Gould se graduó de la escuela secundaria con apenas 13 años.Tiene un coeficiente intelectual de 150, así lo reveló en una entrevista con Ellen DeGeneres.

También es miembro del grupo Mensa y, gracias a su papel como Luke Dunphy en Modern Family, ha ganado hasta en 4 ocasiones los Premios del Sindicato de Actores.

Fuente: Pop TV

Kate Beckinsale

Kate Beckinsale

Además de actriz, Beckinsale es escritora. Incluso en su adolescencia ganó dos veces seguidas el premio literario nacional W.H. Smith. 

Estudiante de literatura francesa, alemana y rusa en la Universidad de Oxford, Beckinsale tiene un coeficiente intelectual de 152.

Fuente: Ninja Journalist

Lisa Kudrow

Lisa Kudrow

Kudrow se graduó en el Vassar College con una Licenciatura en Ciencias.

Además, codirigió un estudio sobre dominancia hemisférica y la relación con distintos tipos de cefaleas en personas zurdas.

Con un coeficiente intelectual de 154, la actriz es responsable de The Comeback de HBO, de la cual no solo fue productora sino también directora.

Fuente: Marie Claire

Mayim Bialik

Mayim Bialik

Mayim Bialik interpretaba a Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory. Sin embargo, llevaba retirada 10 años de la industria de la actuación. 

Bialik tiene un doctorado en neurociencia de UCLA y un coeficiente intelectual de 155.

Sus notas eran tan altas que pudo elegir ingresar en Harvard o Yale.

Fuente: Pop TV

Leer más: El último negocio de las Kardashian: vender ropa de sus propios armarios, un sector que crecerá hasta los 51.000 millones de dólares en 2023

Matt Damon

Matt Damon

Damon tiene un coeficiente intelectual de 160.

La película El indomable Will Hunting le ha erigido también en un prestigioso guionista.

Debido a su éxito, abandonó sus estudios. Sin embargo, Harvard le concedió la prestigiosa Medalla de Artes en 2013.

Fuente: Marie Claire

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

Tarantino es conocido dentro del mundo celebrity por su inteligencia. Tiene un coeficiente intelectual de 160 pero nunca finalizó sus estudios. 

De hecho, estuvo trabajando en un videoclub hasta que consiguió rodar su primera película.

Tiene el mismo coeficiente intelectual que Einstein y con 14 años ya escribía guiones. 

Fuente: Marie Claire

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher

Inició sus estudios en Ingeniería Bioquímica en la Universidad de Iowa pero pronto los abandonó para dedicarse al mundo del modelaje.

Ha invertido en algunas de las empresas más exitosas de nuestros tiempos como Airbnb, Spotify o Foursquare.

Tiene un coeficiente intelectual de 161.

Fuente: Pop TV

Rowan Atkinson

Rowan Atkinson

Mr. Bean siempre ha estado asociado con la broma accidental, y por ende, con la tontería supina. 

Estudió Ingeniería eléctrica en la Universidad de Newcastle y luego obtuvo una maestría en The Queen’s College, Oxford. 

Tiene un coeficiente intelectual de 178.

Fuente: Pop TV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.