19 de los finales de series más odiados de todos los tiempos, según los fans

"Gossip Girl" no tiene sentido.
"Gossip Girl" no tiene sentido.The CW
  • Los fans invierten mucho tiempo en las series de televisiones, pero a veces no acaban como le gustaría a la mayoría.
  • Los fans quedan muy decepcionados con el show.
  • Juego de TronosLost y Como conocí a vuestra madre están en la lista de finales que más han polarizado la opinión de los fans. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nunca es fácil llevar una serie que amamos a un final digno.

Después de pasar horas y horas viendo una serie, los fans esperan sentirse satisfechos con el final.

Sin embargo, muchas veces la serie se tuerce justo en el último momentoLost decepcionó a muchos con la idea del purgatorio y Como conocí a vuestra madre no encajó con lo que querían los fans. 

Ahí van 19 de los peores finales de las series de todos los tiempos, según los fans

Cómo conocí a vuestra madre no tiene ningún sentido para los fans

Ted y la madre, que tuvo una vida corta
Ted y la madre, que tuvo una vida cortaCBS

Los fans esperaron nueve temporadas para finalmente conocer a la madre solo para ver cómo moría poco después tras una enfermedad terminal.

Lo peor es ver como Barney, que había tenido una gran evolución durante la serie, vuelve a ser el playboy del principio y se divorcia de Robin.

Y ya para terminar, que Ted y Robin vuelvan juntos, no tiene ningún sentido

Los fans se enfadaron mucho con esta imagen final de Dexter

The series finale of "Dexter" aired in 2013.
The series finale of "Dexter" aired in 2013.Showtime

El final de Dexter acaba con el personaje navegando en un huracán y sobreviviendo mientras se destroza su barco en mitad del Pacífico. Cambia su identidad y se convierte en un leñador.

Debería haber sido capturado o muerto durante la tormenta. Cualquier cosa menos eso

El final de True Blood fue exasperante y decepcionante a muchos niveles

Sookie y Bill se dicen adiós.
Sookie y Bill se dicen adiós.HBO

El romance de Bill y Sookie es de lo mejor de la serie y además el motivo principal por el que Sookie se metió en ese lío. La muerte de Bill no es necesariamente la peor parte. Lo peor es su insistencia para que Sookie acabe con su vida y sea feliz. Sookie se pasa luchando toda su vida para poder tomar sus propias decisiones y el hecho de que le fuercen a matar al hombre que ama, le quita todo el poder de decisión. Al final decide clavarle una estaca en el corazón.

Cuando termina la serie vemos a Sookie embarazada de un hombre que no llegamos a ver. Es doloroso poner tanto tiempo y energía en estos personajes y que acabe así excepto por Eric y Pam. 

El episodio doble del final de "Lost" tiene opiniones enfrentadas

John Locke sonríe en la iglesia
John Locke sonríe en la iglesiaABC

Para aquellos que se decepcionaron es muy frustrante de ver. La serie deja caer muchas preguntas a lo largo de seis temporadas y en el final no se contesta a nada.

La revelación final de que la zona donde estaban era una especie de purgatorio pareció como si hubiesen tomado el camino fácil. Muchos fans querían saber qué ocurría en la isla y al final no se resolvió casi nada.

"Girls" debería haber terminado con el episodio nueve

Hannah al final.
Hannah al final.HBO

La serie hablaba sobre las amistades y los momentos difíciles que vienen con ellas, pero el último episodio se centró únicamente en Hannah como si fuese el personaje más importante de la serie tras seis temporadas.

La conclusión original de Las chicas Gilmore —antes de que Netflix la rescatara en 2017– generó sentimientos encontrados

Rory y Lorelai al final.
Rory y Lorelai al final.The CW

Para muchos fans y algunos miembros del equipo, el final no tiene una buena conclusión. Está asumido que Lorelai y Luke vuelven, pero no se ve nada en pantalla. Por otro lado, Rory se va a cubrir la campaña de Obama. El final fue acelerado y no se cerraron las tramas. 

Kelly Bishop, la actriz que interpretó a Emily Gilmore en la serie, dijo: "Veo puntos suspensivos tras la última escena de la serie en lugar de un punto o aún mejor: un signo de exclamación". 

El final de Gossip Girl fue exasperante

Blair y Chuck se casan.
Blair y Chuck se casan.The CW

Chuck y Blair finalmente se casan, lo que es fantástico, pero ¿La revelación de que Dan era Gossip Girl todo el tiempo? Venga ya. Está cerca de destrozar la vida de personas que le importan, ¿Para qué exactamente? Es una mala elección y no tiene ningún sentido.

Además, en vez de terminar mostrando cómo es la vida de estos personajes que hemos seguido tanto tiempo, nos muestra a nuevos niños elitistas que vuelven a aparecer por el Upper East Side. Los fans no necesitaban esto.

El creador de Dos hombres y medio, Chuck Lorre, terminó la serie de manera realmente extraña

Chuck Lorre en el final.
Chuck Lorre en el final.CBS

Los últimos momentos del episodio se ve a un personaje que se supone que es Charlie Sheen acercándose a la casa cuando un piano le cae encima. Se abre el plano y aparece Chuck Lorre diciendo "Winning", la típica frase de Sheen, y le cae otro piano encima. Se esperaba que Charlie Sheen actuase en este capítulo, pero al ver el destino de su personaje decidió no hacerlo.

Expediente X fue decepcionante

Mulder y Scully.
Mulder y Scully.Fox

El juicio a Mulder se alarga y se trató de contestar a todas las preguntas que había sin respuesta durante nueve temporadas, pero se hizo de una manera muy aburrida. Además, muchas cosas quedaron sin contestación porque ellos querían dejarlo abierto por si se hacía una película.

Seinfeld acabó con todo el reparto en prisión

El reparto en la cárcel.
El reparto en la cárcel.NBC

Muchos fans se enfadaron bastante cuando vieron que el reparto principal acaban en la cárcel por reírse de un hombre que acababa de ser asaltado. El capítulo final es una sucesión constante de las bromas típicas de la serie, pero se sentían totalmente fuera de lugar.

El final de Smallville fue decepcionante para los fans por muchos motivos

Clark Kent con su "traje".
Clark Kent con su "traje".The CW

Uno de los problemas principales es el no haber visto a Clark Kent enfundarse el traje de Superman. Se esperaba con ganas, y casi sucede, pero lo único que tenemos es un fotograma en que Clark se está rasgando su camiseta, pero no se ve nada más. "Fue una decisión", explicó Tom Welling, Clark en la serie, pero no fue del agrado de los fans. 

"The Originals" terminó con la pérdida de sus dos mejores personajes

Klaus y Elijah.
Klaus y Elijah.The CW

Los fans no tuvieron el final feliz que querían para los hermanos Mikkelson. Los dos, Klaus y Elijah, mueren y el público se sintió decepcionado porque no tuvieran nada que dejar atado después de la muerte. Los defensores de Klaroline (Klaus y Caroline) también vieron cómo sus ilusiones se hicieron añicos al ver que estos dos personajes no podrían viajar juntos durante el resto de la eternidad. 

Juego de Tronos dejó a los fans divididos

Ser Podrick Payne es parte del Consejo del Rey
Ser Podrick Payne es parte del Consejo del ReyHBO

Mientras que la serie de HBO ha sido encumbrada durante años por su historia y desarrollo de personajes, la octava temporada ha decepcionado a muchos televidentes. Los fans se quedaron en shock al ver cómo se hacía realidad la teoría de la Reina Loca con Daenerys y ésta asesinaba a millones de inocentes en Desembarco del Rey para sorpresa de Jon Nieve. Drogon quema el trono de hierro y Bran Stark se queda como nuevo Rey de los seis reinos. Millones de fans enfadados han pedido que se vuelva a filmar la octava temporada.

"St. Elsewhere" tuvo un giro de guión enorme

El niño autista mira una bola de nieve
El niño autista mira una bola de nieveNBC

St. Elsewhere era una serie que seguía la vida de los doctores del Boston Hospital. Los fans se pasaron seis temporadas aprendiendo de estos personajes, de cómo vivían para darse cuenta al final que todo era un invento de un niño autista. Mientras que algunas personas les gustó el giro de guión, otros no le vieron sentido. Normal Lloyd, el doctor Auschlander, se sintió muy decepcionado

"Tengo muy poco que decir de este episodio porque fue un bajón", contó a Entertainment Weekly. "Fue una experiencia y quiero mantenerlo como algo real, no como un sueño".

A través del tiempo termina de repente y lo hace mal

A través del tiempo termina de repente.
A través del tiempo termina de repente.NBC

Para ser justos, el episodio no se rodó para ser un final, pero debía ser suficiente. Sam Beckett se pasa toda la serie intentando volver a casa saltando en el tiempo. Al final descubre que puede regresar, pero en el epílogo aparece una pantalla que dice: "El Dr. Sam Becket nunca regresó". Sí, está mal escrito el nombre

Los fans se decepcionaron con el final de Star Trek Enterprise y parte el reparto de la serie están de acuerdo

"Enterprise" estuvo en antena cuatro temporadas
"Enterprise" estuvo en antena cuatro temporadasCBS Television Distribution

Los fans de Star Trek: Enterprise se mostraron realmente enfadados con el final. El capítulo muestra una recreación holodeck de las misiones de la Enterprise y los fans se sintieron engañados. Además, la muerte del comandante Trip Tucker enfadó a los fans ya que pensaron que era totalmente innecesaria. 

El actor Anthony Montgomery, Travis Mayweather dijo en una entrevista: "Creo que podría haber habido un final más efectivo para dejar todo cerrado. Tengo la sensación de que no se tuvo en cuenta el trabajo de todo el equipo durante cuatro largos años". 

Los fans se decepcionaron al saber quién era "A."

El grupo de amigos en la boda de Aria
El grupo de amigos en la boda de AriaFreeform

Durante 7 años, Pretty Little Liars trato de averiguar quién era la misteriosa "A" que aterrorizaba a los personajes. En la temporada final se reveló que el verdadero "A" era la hermana gemela, Alex Drake. Los fans cuestionaron este final por la gran cantidad de agujeros de guión y no les gustó el giro sorpresa ya que no veían que eso fuera posible.

"Scrubs" perdió su magia en la temporada final

The "Scrubs" series finale aired in 2010.
The "Scrubs" series finale aired in 2010.Buena Vista Television

Se suponía que Scrubs iba a terminar en su temporada 8, pero se siguió una temporada más. Tan solo parte del reparto original volvió a esta temporada final y además se centró en nuevos personajes. A pesar de que muchos personajes volvieron no fue suficiente para satisfacer a los fans que se quedan con el final de la octava temporada.

La temporada final de "Roseanne" fue rara de principio a fin

Roseanne en su mesa.
Roseanne en su mesa.ABC

Pero nada es tan sorprendente como saber que Roseanne se inventó se inventó todos los eventos después del ataque al corazón de Dan por un libro que estaba escribiendo. Todo el que pensaba que Dan estaba engañando a su mujer vieron que en realidad había muerto de un ataque al corazón. La temporada final fue un desastre y pasó totalmente inadvertida

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.