Estas 19 fotos muestran cómo se está adaptando el mundo a las nuevas medidas de distanciamiento social

Gente comiendo en un restaurante que reabrió en Bangkok, Tailandia, el 4 de mayo de 2020.
Gente comiendo en un restaurante que reabrió en Bangkok, Tailandia, el 4 de mayo de 2020.Jorge Silva/Reuters
  • A medida que algunos países han comenzado a levantar sus medidas de confinamiento, los lugares públicos han estado haciendo cambios para adaptarse a las nuevas normas de distanciamiento social emitidas por el gobierno durante la pandemia de coronavirus.
  • Los restaurantes, los supermercados y los colegios tienen que idear formas creativas de mantener el contacto físico al mínimo para detener la propagación de la COVID-19.
  • Las siguientes fotos muestran cómo se está intentando adaptar la gente a esta nueva forma de vida.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A medida que algunos países comienzan a levantar sus medidas de confinamiento, los lugares públicos, incluidos restaurantes, colegios e instalaciones deportivas, se han enfrentado a un nuevo desafío al intentar reabrir, sin causar otro repunte.

Las nuevas circunstancias están obligando a las personas a ser creativas ajustándose a las pautas de distanciamiento social y manteniendo el contacto totalmente al mínimo.

Desde marcas en el suelo hasta medidas en los urinarios, estas fotos muestran cómo se está adaptando el mundo a la vida durante la pandemia de coronavirus.

Leer más: 20 creativas formas de celebrar eventos manteniendo el distanciamiento social

A medida que los países comienzan a levantar lentamente sus medidas de confinamiento, se deben realizar muchos cambios en la vida pública en un esfuerzo por evitar una segunda oleada de COVID-19.

Trabajadores con trajes de protección desinfectan una tienda en la calle comercial de moda Monte Napoleone, en Milán, Italia, el 27 de abril de 2020.
Trabajadores con trajes de protección desinfectan una tienda en la calle comercial de moda Monte Napoleone, en Milán, Italia, el 27 de abril de 2020.Associated Press

Uno de los lugares que más se tiene que adaptar son los restaurantes. Algunos han pensado en formas creativas de cumplir las normas de distanciamiento social, por ejemplo colocando separadores en las mesas.

Gente comiendo en un restaurante de noodles que se reabrió después de reducirse las restricciones en Bangkok, Tailandia, el 6 de mayo de 2020.
Gente comiendo en un restaurante de noodles que se reabrió después de reducirse las restricciones en Bangkok, Tailandia, el 6 de mayo de 2020.Athit Perawongmetha/Reuters

No obstante, en algunos lugares un separador de plástico no es suficiente. A los comensales de este restaurante de Bangkok, por ejemplo, se les ha pedido que se sienten en diagonal para maximizar su distancia.

Gente comiendo en un restaurante que reabrió en Bangkok, Tailandia, el 4 de mayo de 2020.
Gente comiendo en un restaurante que reabrió en Bangkok, Tailandia, el 4 de mayo de 2020.Jorge Silva/Reuters

En otros lugares, como este local de Starbucks en Hong Kong, se han precintado mesas enteras para que las personas puedan sentarse lo más lejos posible entre sí.

Mesas y sillas con cinta adhesiva para mantener el distanciamiento social en una cafetería Starbucks en Hong Kong, el 2 de abril de 2020.
Mesas y sillas con cinta adhesiva para mantener el distanciamiento social en una cafetería Starbucks en Hong Kong, el 2 de abril de 2020.Tyrone Siu/Reuters

Un restaurante en Amsterdam ha llevado el distanciamiento social a un nivel completamente nuevo, al sentar a sus comensales en pequeños invernaderos donde caben hasta dos personas, preferiblemente que convivan juntas.

Un restaurante prueba 'invernaderos' seguros en Ámsterdam el 5 de mayo de 2020.
Un restaurante prueba 'invernaderos' seguros en Ámsterdam el 5 de mayo de 2020.Eva Plevier/Reuters

El restaurante holandés, llamado Mediamatic Eten, planea abrir el 21 de mayo.

Los propietarios y miembros del personal también tendrán que pensar de qué formas de mantienen el servicio con las normas gubernamentales. Se ha visto a algunos camareros usando equipo de protección para servir a los comensales.

Camareros con equipo de protección sirven la comida en un restaurante en Amsterdam el 5 de mayo de 2020.
Camareros con equipo de protección sirven la comida en un restaurante en Amsterdam el 5 de mayo de 2020.Eva Plevier/Reuters

Las cafeterías y los restaurantes de comida rápida también tienen que hacer cambios durante la pandemia. Este local en Bangkok está utilizando un sistema de poleas sin contacto para servir a sus clientes.

Un hombre recibe un café en Bangkok, Tailandia, el 20 de marzo de 2020.
Un hombre recibe un café en Bangkok, Tailandia, el 20 de marzo de 2020.Chalinee Thirasupa/Reuters

Sin embargo, no solo se tienen que adaptar los restaurantes. Las instalaciones deportivas reabiertas están siendo muy cuidadosas para evitar cualquier contacto social, incluido este club de golf en Washington, que pide a la gente que se registre y pague mientras hablan por el altavoz

Golfistas en The Golf Club At Newcastle, Washington, el 5 de mayo de 2020.
Golfistas en The Golf Club At Newcastle, Washington, el 5 de mayo de 2020.David Ryder/Reuters

En aquellos eventos deportivos que comiencen nuevamente a puerta cerrada, el público será reemplazado por pancartas con imágenes de personas con mascarillas.

Los maniquíes reemplazan a la audiencia en un partido de béisbol de temporada en Incheon, Corea del Sur, el 5 de mayo de 2020.
Los maniquíes reemplazan a la audiencia en un partido de béisbol de temporada en Incheon, Corea del Sur, el 5 de mayo de 2020.Kim Hong-Ji/Reuters

El 5 de mayo, la liga de béisbol profesional de Corea del Sur reabrió sus puertas en el estadio de Jamsil de Seúl. Los jugadores debían usar mascarilla y se quedaron vacíos 25.000 asientos para mantener la distancia social, según el Washington Post.

Otros eventos deportivos que comenzarán de nuevo, pero a puerta cerrada, son la UFC y la Bundesliga.

 

Un método visto en la mayoría de los países ha sido el uso de marcas en el suelo para ayudar a las personas a cumplir con las pautas de distanciamiento social. Estas pegatinas se ven en todas partes, desde los supermercados...

Gente siguiendo las marcas de distanciamiento social mientras hacen fila en un centro comercial en Riad, Arabia Saudita, el 2 de mayo de 2020.
Gente siguiendo las marcas de distanciamiento social mientras hacen fila en un centro comercial en Riad, Arabia Saudita, el 2 de mayo de 2020.Ahmed Yosri/Reuters

... hasta farmacias y pequeños locales...

Una señora espera a ser atendida tras las líneas amarillas que marcan la distancia que los clientes deben mantener, en Roma, Italia, el 10 de marzo.
Una señora espera a ser atendida tras las líneas amarillas que marcan la distancia que los clientes deben mantener, en Roma, Italia, el 10 de marzo.Guglielmo Mangiapane/Reuters

... e incluso pasarelas peatonales, como esta en Dinamarca.

Una franja amarilla pintada en medio de una calle peatonal en Aalborg, Dinamarca, 4 de mayo de 2020.
Una franja amarilla pintada en medio de una calle peatonal en Aalborg, Dinamarca, 4 de mayo de 2020.Henning Bagger/Ritzau Scanpix/via REUTERS

El distanciamiento social en el transporte público va a ser otro gran desafío. Las autoridades están utilizando métodos como precintar con cinta adhesiva los asientos para garantizar que no haya contacto cercano.

Círculos en el suelo que indican dónde sentarse y estar de pie en un tranvía en Niza, Francia, el 6 de mayo.
Círculos en el suelo que indican dónde sentarse y estar de pie en un tranvía en Niza, Francia, el 6 de mayo.Eric Gaillard/Reuters

Otras medidas incluyen desinfectar regularmente el transporte público. En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo afirmó que la MTA "desinfectará todos los trenes cada 24 horas".

Las marcas del suelo se han utilizado en estaciones, para asegurar que las personas se mantengan a 2 metros de distancia mientras esperan su tren.

Círculos de plástico en el suelo que indican dónde estar de pie en la estación de tren Gare du Nord en París, Francia, el 5 de mayo de 2020.
Círculos de plástico en el suelo que indican dónde estar de pie en la estación de tren Gare du Nord en París, Francia, el 5 de mayo de 2020.Benoit Tessier/Reuters

Otros lugares que se suman a las pautas de distanciamiento social incluyen los bancos...

Trabajadora de un banco con mascarilla en un mostrador con una cortina de plástico instalada en la sucursal de Higashinakano del Banco MUFG en Tokio, Japón, el 24 de abril de 2020.
Trabajadora de un banco con mascarilla en un mostrador con una cortina de plástico instalada en la sucursal de Higashinakano del Banco MUFG en Tokio, Japón, el 24 de abril de 2020.Kim Kyung-Hoon/Reuters

... peluquerías...

Women are separated by dividers as they have their hair washed at Bella Rinova in Houston, Texas on May 8, 2020.
Women are separated by dividers as they have their hair washed at Bella Rinova in Houston, Texas on May 8, 2020.Callaghan O'Hare/Reuters

... e incluso baños públicos, como estos urinarios vistos en el Reino Unido.

Urinarios preparados para mantener el distanciamiento social en la autopista M20 en Maidstone, Gran Bretaña, el 26 de marzo de 2020.
Urinarios preparados para mantener el distanciamiento social en la autopista M20 en Maidstone, Gran Bretaña, el 26 de marzo de 2020.John Sibley/Reuters

Los niños también se están preparando para mantener las distancias en los países donde se ha permitido que los colegios vuelvan a abrir.

Alumnos sentados detrás de tableros de plexiglás asisten a clase en una escuela primaria en Den Bosch, Países Bajos, 8 de mayo de 2020.
Alumnos sentados detrás de tableros de plexiglás asisten a clase en una escuela primaria en Den Bosch, Países Bajos, 8 de mayo de 2020.Piroschka van de Wouw/Reuters

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.