Los 19 mejores destinos de Europa para visitar este verano, según los expertos

Rovinj, Croacia.
Rovinj, Croacia.

Los trotamundos siempre buscan recomendaciones de viaje inspiradas de aquellos que saben, para experimentar nuevos destinos de la manera más auténtica posible. Y los que pasan de boca en boca son siempre los mejores.

Cuando comienza el verano, Business Insider pregunta a amigos, colegas y a algunos de los expertos en viajes del mundo cuáles son sus destinos europeos preferidos, y pasados ​​por alto, que se pueden ver en un fin de semana largo. 

Desde la mística influencia árabe de Granada hasta el encanto de un destartalado Oporto y las iglesias góticas de Transilvania, aquí hay una selección de sus principales recomendaciones, junto con algunos consejos de los locales.

Imagina que estás en una película de Bond en la Bahía de Kotor, Montenegro

Montenegro

Montenegro ofrece una alternativa menos obvia a la vecina Croacia, y no es difícil ver el atractivo de la impresionante bahía de Kotor, con su reluciente mar Adriático y su telón de fondo montañoso. La bahía es también el hogar de la antigua ciudad medieval conservada de Kotor, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un usuario de TripAdvisor de Reino Unido lo llama "el secreto mejor guardado de Europa".

"A pesar de haber visto muchas fotos de este lugar antes de mi visita, nada realmente me preparó para lo increíblemente hermosa que es esta bahía", dice la crítica. "El entorno ribereño con su telón de fondo montañoso fue para mí un cruce entre los fiordos noruegos y esos encantadores lagos alpinos".

Leer más: Las 10 verdaderas maravillas turísticas de España que tienes que visitar

Admira los azulejos y el encanto de un destartalado Oporto, Portugal

Oporto

Emma McWhinney, directora editorial de Secret Escapes en Reino Unido, recomienda un fin de semana largo en Oporto, una ciudad costera en la costa norte de Portugal que está creciendo constantemente en popularidad como alternativa, posiblemente incluso más barata, a Lisboa.

"A menudo eclipsado por la bulliciosa Lisboa, Oporto, con sus emociones costeras, arquitectura de postal perfecta y ecléctica escena culinaria, es un conjunto de color y encanto de visita obligada", dice.

Pasea por las calles empinadas de Oporto y admira los edificios derruidos y las casas de colores desvencijadas decoradas con azulejos, y pronto verás por qué su encanto destartalado atrae a los turistas.

La proximidad de Oporto a algunos tramos bonitos de playa se suma a su atractivo.

Sumérgete en el sol de Andalucía, prueba las famosas tapas gratis y piérdete en un colorido laberinto de puestos de mercado en Granada, España.

Granada

Granada, ubicada en el sur de la región andaluza de España, es una ciudad rica en historia y cultura, y su influencia árabe le da un toque místico.

Además de las tapas (es uno de los pocos lugares en España donde se sirve religiosamente una tapa gratis con todas las bebidas), también están la Alhambra, los abundantes baños árabes que constituyen una primera parada perfecta para relajarte y las intrigantes cuevas gitanas blanqueadas del Sacromonte, donde se encuentran algunos de los mejores lugares de flamenco de la ciudad.

Sakshi, una editora con sede en Nueva York que ha visitado recientemente la ciudad, declara a Business Insider: "Disfrutamos de una tapa gratis con cada bebida. Así que saltamos de bar en bar como se recomienda, nunca tomamos una segunda ronda en el mismo lugar". "Un consejo para los turistas es decir '¡qué tapa!' después de hacerle saber al camarero que la intención es una bebida, ya sea una cana (una cerveza pequeña) o un copa (un poco de vino). Bar Bodegas Castañeda fue altamente recomendado y es una especie de institución. Comenzamos nuestra ruta de bares allí ", añade.

Admira las cúpulas bañadas por el sol y los tejados del casco antiguo a la sombra de los atardeceres en Cagliari, Cerdeña

Cerdeña

Mientras muchos acuden al brillo y el glamour del norte de Cerdeña para disfrutar de las cristalinas aguas de la Costa Esmeralda, quienes quieran que su dinero vaya más allá deberían considerar el sur, específicamente la capital de la isla, Cagliari, donde hace poco he disfrutado de una espectacular escapada a la ciudad.

Situado en la cima de una colina, el centro histórico de Cagliari, Castello, ofrece el lugar perfecto desde donde admirar las cúpulas bañadas por el sol y los tejados del casco antiguo a la sombra de los atardeceres.

Después de un largo día de turismo, un lugar particularmente agradable para tomar un aperitivo es la terraza gigante en Caffè delle Arti, que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y una buena selección de cervezas artesanales del tamaño de botellas de vino.

No te puedes perder el aterciopelado vino tinto local, Cannonau. Igualmente agradable es el rojo de la casa, que se sirve frío en jarras en restaurantes, los dos entran demasiado rápido. 

Leer más: Los 10 mejores destinos emergentes del mundo

Pasa una tarde tomando el sol en las rocas o viendo a los pescadores desenredar sus redes en Rovinj, Croacia

Croacia

Jess Cole, editor de la revista Lonely Planet, elige Rovinj en Croacia como el lugar perfecto para un descanso de fin de semana.

"Con sus plazas, casas adosadas de colores pastel y elegante campanario, no sorprende que la digna ciudad croata de Rovinj fuera una vez parte de Venecia", dice.

"Las atracciones turísticas aquí son relativamente pocas, la actividad principal son las innumerables formas de relajarse junto al mar. Pasa la tarde en un café en el muelle viendo cómo los pescadores desenredan sus redes, o pasea por el parque de Zlatni Rat a la sombra de los cipreses".

Disfruta de la comida y de la sidra ilimitada en una de las sidrerías de San Sebastián

San Sebastián

San Sebastián, una ciudad costera en el Golfo de Vizcaya en España, es quizá más conocida por sus tradicionales tapas de País Vasco llamadas "pintxos". Max, un maestro de escuela primaria de Londres, también recomienda sus "sidrerías", donde explica que las reservas se señalizan en las mesas colocando una barra de pan sobre ellas.

Las sidrerías sirven comida también. Puedes disfrutar de un menú fijo que generalmente incluye platos como tortilla de sal, pescado, carne y un postre de queso con nueces y galletas dulces, según los usuarios de TripAdvisor, junto con la sidra ilimitada, por supuesto.

Maravíllate con las ruinas antiguas y disfruta de la cultura local en la moderna Atenas, Grecia

Grecia

James McClure, director general de Airbnb para el norte de Europa, sugiere un viaje a Atenas este verano.

"Atenas es más que una puerta de entrada a las islas griegas, se está volviendo cada vez más popular entre los millennials gracias al creciente número de cafeterías, bares en la azotea y alojamientos únicos, incluyendo este lujoso loft y este ático de ciencia ficción en Airbnb, todo situado frente a los antiguos monumentos de la ciudad ".

Couleur Locale, una azotea cerca de Monastiraki que ofrece impresionantes vistas de la Acrópolis, es popular entre los locales y los turistas hipster por igual. Los usuarios de TripAdvisor resaltan sus cócteles particularmente buenos, y dicen que sirve igual de bien para el brunch o las bebidas nocturnas.

Leer más: Viajes: 26 visitas turísticas en Europa que merecen la pena

Come pizza italiana de verdad en Nápoles, Italia

Nápoles es famoso por su pizza.
Nápoles es famoso por su pizza.

McClure dice que Nápoles también merece un fin de semana largo. "Mientras que su oferta de arte contemporáneo está creciendo en ímpetu, los visitantes de la ciudad pueden experimentar la yuxtaposición entre lo antiguo y lo nuevo explorando la cercana ciudad romana de Pompeya o aprendiendo sobre la cocina tradicional en la costa de Amalfi".

Además, es mucho más barato alojarse en Nápoles que en Positano.

Pero el mayor atractivo de la ciudad es obvio. Según Laura, una profesional de vuelo de Londres que visitó recientemente Napóles, explica que una visita obligada es la mundialmente famosa L'Antica Pizzeria da Michele.

"Solo hay dos tipos de pizza para elegir, Margarita y Marinara, y por solo 4 euros cada una", le dice a Business Insider.

Viaja en el tiempo vagando por la ciudadela medieval de Sighisoara en Transilvania

Transilvania

Si estás buscando algo realmente fuera de lo común y las calles adoquinadas e iglesias góticas son lo tuyo, Alex, una periodista financiera con sede en Londres, recomienda una visita a las profundidades de Transilvania, específicamente Sighisoara y Brasov.

"Se siente bastante aventurero ir allí ya que hay pocos turistas y es increíblemente barato alojarse en los mejores hoteles que puedes encontrar" cuenta a Business Insider.

"Sighisoara es como retroceder en el tiempo: una ciudadela medieval bellamente conservada. Por su parte, Brasov es más grande y lo más destacado fue una caminata guiada en las montañas y el parque nacional cercano, que son preciosos y aún tienen muchos osos y lobos salvajes . También hay un santuario para los osos rescatados ".

También merece la pena visitar el Castillo de Bran o Castillo de Drácula del siglo XIII (foto arriba), dice ella. El príncipe Carlos también es un gran admirador de la región e incluso posee casas allí. 

Haz fotos dignas de Instagram de la lavanda púrpura y aguas color turquesa de las Calanques en la Provenza, en el sur de Francia

Francia

El rosé local es uno de los muchos atractivos de la Provenza, el sur de Francia, junto con la costa increíble, los campos de lavanda y la impresionante ciudad de Aix-en-Provence. También ha sido nombrado recientemente uno de los 10 mejores destinos europeos de Lonely Planet para 2018.

Según los usuarios de TripAdvisor, debes dar un paseo en bote hasta las Calanques, las entradas rocosas de la costa, para nadar en las aguas color turquesa.

Leer más: Ciudades de Europa en las que es más barato un hotel que Airbnb

Descubre el entorno de cuento de hadas del lago Bled

Liublana

Expertos en viajes en la plataforma de búsqueda HolidayPirates sugiere Liublana, la capital de Eslovenia, para un descanso este verano. A menos de una hora en coche, se encuentra la atracción más destacada del país, el entorno de cuento de hadas del lago Bled.

Según el consejo de turismo de Eslovenia, debes tomar los tradicionales botes de madera "pletna" en las aguas azules para visitar la Isla Bled y subir los 99 escalones de piedra para llegar a la iglesia de la Asunción de María.

Ponte morado de frescas ostras de roca en Whitstable, Inglaterra

Inglaterra

Ali Millington, editora senior de Business Insider Reino Unido, sugiere un viaje a Whitstable, Kent.

"Whitstable es una encantadora ciudad costera que se encuentra a una hora en tren de Londres, lo que hace posible ir un fin de semana o incluso un día. Si eres un fanático de los mariscos y las pintorescas cabañas de pescadores, este es el descanso soñado.

"Asegúrate de ir al Wheelers Oyster Bar, ya sea por las ostras en sí, la suculenta langosta o la fachada digna de Instagram", añade.

Ten en cuenta que debes llamar con anticipación: este pequeño restaurante se reserva con bastante antelación, pero vale la pena, incluso si estás sentado en el mostrador. Para colmo, es un sitio de "trae tu propio alcohol". 

Disfruta de las explosiones de color en Tirana, Albania

Albania

Neil Cartwright, un experto en viajes en Kayak, sugiere una visita a Tirana, Albania.

"Albania es uno de los países europeos menos conocidos, pero uno que es ideal para visitar durante un fin de semana largo. Tirana ha cambiado mucho a lo largo de los años y es una gran ciudad con mucha cultura, entretenimiento y un centro político interesante. " afirma.

"Es una ciudad llena de color, ¡así que es genial para llenar tus redes sociales!"

Leer más: Siete localizaciones impresionantes de 'La guerra de las galaxias' que puedes visitar en la vida real

Disfruta de las impresionantes playas y de una comida galardonada con una estrella Michelin en Jersey, Islas del Canal

Jersey

Millington recomienda también un viaje a Jersey.

"Puede ser un poco aburrido fuera de temporada, pero Jersey, la más grande de las Islas del Canal que está a solo 55 minutos de vuelo de Londres con British Airways, es hogar de algunas playas impresionantes y un increíble restaurante con estrella Michelin, Bohemia, por lo que es el perfecto descanso de fin de semana.

Navega por el Garona en la capital del vino de Francia, Burdeos

Burdeos

En lugar de París o Lyon, dirígete a Burdeos, la capital del vino de Francia, donde hay más cosas por descubrir que solo un vaso de vino tinto, según McClure de Airbnb.

"Se está trabajando en un tren directo entre Londres y Burdeos, y no me sorprende", dice, y añade que los puntos destacados incluyen explorar los famosos puentes de la ciudad en barco a lo largo del Garona y hacer un tour del vino en uno de los muchos viñedos de los alrededores. donde puede aprender sobre las características especiales de los mejores vinos de Burdeos, suelos y herramientas de envejecimiento.

La ciudad también cuenta con una gran oferta de arte y comida.

Dirígete a Brno para una alternativa a Praga, donde no tendrás que ver a través de un bosque de palos selfie

Brno, República Checa

Si deseas evitar las hordas de turistas y las inevitables despedidas de soltero en Praga, los expertos de HolidayPirates y Lonely Planet le aconsejan que busques Brno, en la República Checa.

"Mientras que muchas personas acuden en masa a Praga, una buena alternativa es Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa. Tan asequible como Praga, Brno tiene algunos edificios y lugares históricos increíbles, así como algunos lugares excelentes para beber", según el equipo de HolidayPirates. "El karst y las cuevas de Moravia, una red de más de mil cuevas subterráneas, ofrecen una gran vista, mientras que la famosa Catedral de San Pedro y San Pablo bien merece una visita".

Cole, de Lonely Planet, añade: "Praga apenas tiene temporada baja, tal es su atractivo turístico. Dirígete a [Brno] para descubrir un histórico casco antiguo de estilo gótico donde no tendrás que ver a través de un bosque de palos selfie. Y con una población estudiantil considerable, Brno tiene una gran cultura de bares y cafés que vale la pena explorar ".

Leer más: Estos son los cinco países del mundo que más gastan en turismo

Tomar el sol en las playas de arena blanca o relajarse en los baños de barro en Dalyan, Turquía

Turquía

Cartwright de Kayak dice que Dalyan, una pequeña ciudad en la costa suroeste de Turquía, es uno de sus lugares favoritos en el país.

"Es una pequeña ciudad hermosa en el río, justo al suroeste de la costa del país. Está llena de vibrantes mercados turcos, comida magnífica y de historia. Es el lugar perfecto para aquellos que buscan algo de cultura, así como la oportunidad de tomar el sol en las hermosas playas de arena blanca ", dice.

"Un día puedes viajar en un bote por el río hasta la playa o explorar las antiguas ruinas de Kaunos, y al siguiente puedes relajarte en uno de sus famosos baños de barro o visitar los anidamientos de las tortugas bobas".

Prueba la emergente cultura gastronómica nórdica en Tallín, Estonia

Tallin

Reigo Eljas, director del país en lastminute.com, dice que si bien puede ser un poco parcial (es su ciudad natal), Tallín es un gran lugar para visitar durante un fin de semana, especialmente ya que celebra 100 años de independencia en 2018.

Además de una rica mezcla de arquitectura y cultura, hay una nueva cultura gourmet de estilo nórdico en la ciudad, según The Guardian, que afirma que los chefs locales innovadores están creando una "revolución culinaria" al combinar la cocina escandinava con los sabores locales tradicionales.

Revive el espíritu de la era soviética (y sorprende a tus amigos) con un viaje a Minsk, Bielorrusia

Bielorrusia

Finalmente, si quieres una experiencia europea como ninguna otra, Cole en Lonely Planet dice que deberías considerar la capital bielorrusa de Minsk.

"Si te gusta escuchar a tus amigos decir '¿dónde?' cuando les cuentas tus planes de viaje, Minsk debería estar en lo alto de tu lista de capitales europeas.

"Se dice que el espíritu de la era soviética sigue vivo en Bielorrusia más que en Rusia, pero Minsk es un lugar cada vez más cosmopolita, donde no es sorprendente encontrar bares de sushi en medio de la arquitectura estalinista".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: