19 sencillas recetas para mejorar tus hamburguesas con cosas que siempre tienes en la cocina

Hamburguesas.
Hamburguesas.Fedorovacz/Shutterstock
  • Cuando hagas hamburguesas, no hace falta ceñirse a la receta tradicional de queso, lechuga y tomate.
  • Business Insider ha hablado con el juez del programa americano de cocina Top Chef, el chef Hugh Acheson, que ha compartido sus mejores consejos para preparar deliciosas hamburguesas.
  • Casi todos los ingredientes que menciona son habituales en todas las cocinas y despensas.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Las hamburguesas son sin duda el plato más internacional de la cocina americana, ya que son populares en todo el mundo. Al prepararlas puedes ir más allá de la tradicional receta con queso, lechuga y tomate.

El chef canadiense Hugh Acheson, juez en el programa de cocina de EEUU Top Chef ha hablado con Business Insiderpara compartir 19 formas sencillas de mejorar este sabroso plato.

Comprar la carne y picarla tú mismo te permite asegurarte de que sea de buena calidad.

Una persona picando carne.
Una persona picando carne.

Image Source/Getty Images

La única forma de garantizar que la carne que utilices tenga el mejor sabor es comprándola tú mismo en una carnicería local o supermercado y que la piquen allí, o hacerlo tú mismo en casa usando una picadora.

Añade trocitos de bacon a la carne picada.

Bacon.
Bacon.

Nataliya Arzamasova/Shutterstock

Añadir bacon a las hamburguesas mejora mucho el sabor. Si la hamburguesa es gruesa, es preferible añadirlo ya cocinado, para asegurarte de que no se queda crudo.

Por otro lado, si la hamburguesa es fina se puede añadir el bacon crudo a la carne, aunque no está de más comprobar que no se queda crudo antes de empezar a comer.

También puedes añadir champiñones o cebolla.

Champillones laminados.
Champillones laminados.

iStock

Los champiñones y las cebollas son toppings deliciosos, según explicó a Business Insider Hugh Acheson, juez de Top Chef y competidor en el Iron Chef Canada.

"Tampoco hay que utilizar siempre carne de res. Yo hago hamburguesa de cordero con champiñones molidos, que aportan un sabor muy amaderado y jugoso", aconseja Acheson.

La salsa Perrins (o salsa inglesa) le da mucho sabor a la carne.

Salsa Perrins.
Salsa Perrins.

kazoka/Shutterstock

"Me encanta la bomba de sabor que se crea con la salsa Perrins. Equilibrar eso con una gota de aceite de oliva aportará un poco más de grasa y textura a la carne al hacerla a la parrilla, y ayudará a evitar que se pegue", ha señalado Acheson a Business Insider.

Esta salsa se puede agregar directamente a la carne picada para hacer que las hamburguesas estén más húmedas y sabrosas.

El ajo picado también es una fuente de sabor para la carne.

Ajo.
Ajo.

Shutterstock

El ajo triturado o picado se puede mezclar fácilmente con la carne, sea de res, cerdo o incluso de pavo antes de cocinarlo a la parrilla, y le da muy buen sabor.

Usar toda la parrilla te ayudará a que las hamburguesas queden perfectamente cocinadas.

Hamburguesas hechas a la parrilla.
Hamburguesas hechas a la parrilla.

iStock

"Es conveniente que el fuego esté alto, pero también usar toda la parrilla. La parrilla debe tener 2 zonas de temperatura diferentes, una más baja y otra más alta. Primero, hay que llevarla al lado más caliente para que quede bien marcada, y a continuación dejarla en el lado con la temperatura no tan alta para que se cocine bien", ha puntualizado Acheson.

Usar un pan de alta calidad también puede marcar la diferencia.

Hamburguesa con patatas.
Hamburguesa con patatas.

Katherine Frey/The Washington Post/Getty Images

Para obtener un poco más de textura, la mejor opción es un pan de semillas de sésamo. Sin embargo, si lo que quieres es un pan más suave pero igual de sabroso, unta un pan brioche con mantequilla, tuéstalo y sírvelo con la hamburguesa.

También puedes probar otros tipos de panes.

Un alioli rápido o una salsa especial es un gran añadido.

Salsa especial.
Salsa especial.

Paul_Brighton/Shutterstock

"Una salsa especial realmente sencilla y deliciosa llevaría nata para cocinar, mayonesa, una pizca de sirope de arce y un poco de salsa de tomate, ajo en polvo, sal, pimienta y zumo de limón, todo mezclado. Es una salsa especial y tener una de esas en tu arsenal es realmente importante", ha señalado Acheson a Business Insider.

El queso azul también aportará una explosión de sabor.

Hamburguesa con queso azul y rúcula.
Hamburguesa con queso azul y rúcula.

Anastasia Izofatova/Shutterstock

Poner encima de una hamburguesa un poco de queso azul es la receta para el éxito, ya que los 2 sabores son complementarios.

"Solo tienes que pensar qué funciona con qué. La comida debe ser como un gran juego de Lego, y la forma en que se juntan los bloques puede construir innumerables cosas diferentes. Cuantas más habilidades y más comprensión de la comida tengas, más bloques de Lego podrás crear", explicó Acheson sobre la combinación de sabores.

Añade mantequilla de cacahuete directamente a la carne, o encima de la hamburguesa.

Mantequilla de cacahuete.
Mantequilla de cacahuete.

Shutterstock

Algunos amantes de las hamburguesas confían en la mantequilla de cacahuete como el aderezo perfecto. Se puede añadir o directamente mezclar con la carne.

Según Taste of Home, echar una cucharada de mantequilla de cacahuete a la carne picada mantiene jugosas las hamburguesas, gracias al aceite de la pasta para untar.

También es una gran opción derretir un poco de mantequilla de ajo por encima.

Mantequilla de ajo.
Mantequilla de ajo.

Elfgradost/Shutterstock

La mantequilla de ajo se puede batir en solo unos minutos, pero tiene un gran impacto cuando se trata de hacer hamburguesas más sabrosas.

Puedes untar el pan con mantequilla antes de tostarlo o echarla sobre las hamburguesas para realzar el sabor.

Las cebollas son un alimento básico y se añadir o mezclar con la carne de la hamburguesa.

Una persona picando cebolla.
Una persona picando cebolla.

iStock

"Las cebollas son un alimento básico que todo el mundo maneja. Puedes cocinarlas a fuego lento, caramelizarlas, endulzarlas con un poco de sirope de arce o salsa de soja y cocinarlas en una especie de mermelada de cebolla", ha comentado el chef Hugh Acheson a Business Insider.

Las rodajas de aguacate son una ingrediente excelente para las hamburguesas.

Aguacate.
Aguacate.

MSPhotographic/Shutterstock

El aguacate da cremosidad a una hamburguesa sin la textura espesa de la mayonesa o el alioli.

La rúcula es una buena forma de aportar frescura y sabor.

Hamburguesa con rúcula.
Hamburguesa con rúcula.

aleksandr talancev/Shutterstock

A diferencia de otras verduras de hoja verde, la rúcula tiene un sabor picante. Además, probablemente disfrutarás de la capa de textura crujiente que proporcionan las verduras.

Las rodajas de piña a la plancha o la salsa de piña fresca dan un sabor cítrico tropical que mejora sorprendentemente las hamburguesas.

Hamburguesa con rodajas de piña a la plancha.
Hamburguesa con rodajas de piña a la plancha.

Rus32/Getty Images

Si tiene una lata de rodajas de piña en tu despensa, es una gran opción para tus hamburguesas. Una salsa rápida de piña con cebolla morada y cilantro es fácil de hacer y también tiene mucho sabor.

El huevo frito lleva cualquier hamburguesa al siguiente nivel

Hamburguesa con huevo.
Hamburguesa con huevo.

Polupoltinov/Shutterstock

El huevo frito aumenta el nivel de proteínas y el sabor de cualquier hamburguesa. Cuando muerdes o cortas la hamburguesa, la yema de huevo líquida actúa casi como una salsa.

Con un poco de bacon, salsa especial y solo un toque de sal y pimienta, tendrás la hamburguesa perfecta.

Las cebollas en vinagre aportan un sabor agrio y son fáciles de preparar.

Cebolla en vinagre.
Cebolla en vinagre.

DPRM/Shutterstock

Las cebollas en vinagre son más fáciles de hacer de lo que muchos cocineros puedan pensar, pero mejoran el sabor de cualquier hamburguesa.

La receta de Bon Appetit para las cebollas en vinagre consiste en dejar la cebolla cortada muy fina en un frasco con vinagre de sidra de manzana, azúcar y sal durante al menos una hora. Luego, solo hay que escurrirlas y ponerlas en la hamburguesa.

La carne de cerdo mechada también es una gran opción.

Hamburguesa con carne de cerdo mechada.
Hamburguesa con carne de cerdo mechada.

LauriPatterson/Getty Images

Si te queda algo de carne de cerdo mechada en la nevera, no tengas miedo añadirla a tu hamburguesa. No solo aporta muchísimo sabor y satisface cualquier antojo, sino que la proteína también garantiza que no te quedarás con hambre.

También puedes preparar macarrones con queso y añadirlos a la hamburguesa.

Una hamburguesa cubierta con macarrones con queso.
Una hamburguesa cubierta con macarrones con queso.

INSIDER

Ningún ingrediente de hamburguesa es posiblemente tan cremoso como los macarrones con queso. Si son caseros, mucho mejor.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.