Los 19 sucesos más extravagantes que han pasado dentro de un Ikea

Business Insider España
Gato en bolsa de Ikea
  • Muchas son las aventuras pueden suceder en los laberínticos pasillos de un Ikea, de la cocina al jardín.
  • Algunas de las cosas que han pasado en Ikea son más escabrosas que otras: desde adolescentes teniendo sexo en Ikea a asesinatos y bodas.
  • Business Insider recoge el hilo y recopila las cosas más raras que han pasado en un Ikea.

Ir a Ikea en fin de semana es toda una aventura. Pero muchas más aventuras pueden suceder en los laberínticos pasillos del gigante sueco. Más allá de tratar de montar las retorcidas piezas de uno de los muebles de la cadena sueca o de comer perritos calientes y las míticas albóndigas, Ikea parece haber sido el centro de nuevas aventuras para muchos de sus visitantes.

Algunos son más escabrosos que otros, desde adolescentes teniendo relaciones en Ikea a asesinatos y bodas. Parece que la lista de sucesos en Ikea que recoge Ranker, desde luego, podría dar para escribir un libro.

Leer más: Este es el verdadero significado de los nombres de los muebles de Ikea

Business Insider recoge el hilo y recopila las cosas más raras que han pasado en un Ikea.

Un niño de 12 años se escondió en Ikea durante seis días

Niño escondido

Fue después de una pelea con su madre. El joven de 12 años, Peng Yijian, se escapó de casa y, el mejor lugar que se le ocurrió para esconderse fue nada menos que algo que a su juicio tendría pinta de hogar: Ikea.

Pasó casi una semana hasta que la policía se percató de lo que estaba pasando. Entonces, tras bloquear las puertas y buscar al niño durante una hora, lo encontraron junto a unas escaleras mecánicas. 
 

Dos personas fueron apuñaladas en la sección de cocina

Policia sueca en el exterior de un Ikea

Pero han pasado historias más duras en el seno de Ikea. En 2015, dos amigos que estaban comprando en la sección de cocina, fueron apuñalados por un hombre que también resultó herido en  el combate cuerpo a cuerpo. 

Dado que el atacante era un solicitante de asilo, los nacionalistas suecos utilizaron el incidente como excusa para solicitar el cierre de las fronteras del país. 
 

Amazon Prime Day

Encontraron un cuerpo en una bolsa de Ikea

Bolsa azul Ikea

Sin quererlo, Ikea ha estado relacionada con este tipo de sucesos. El cuerpo del ciudadano turco, Hidir Aksakal, relacionado con asesinatos de pandillas inglesas en los años 90, fue encontrado en una de estas bolsas azules de Ikea. 

Ha habido incidentes de niños que han sido aplastados por muebles de Ikea

Mueble Malm Ikea

Los muebles de Ikea suscitaron polémica por su falta de anclaje firme. Todo vino a raíz de que, en 2014,  un mueble Malm cayera sobre un niño de dos años llamado Curren Collas mientras dormía en su habitación.

El niño, lamentablemente, falleció tras el incidente y fue en este momento que Ikea empezó a mandar kits de anclajes gratuitos a todos aquellos clientes que hubieran comprado el mueble.

Dos años más tarde, sucedió algo similar con otro niño de dos años, que murió aplastado por un mueble Malm. A partir de entonces Ikea incluyó el kit de anclaje en los muebles susceptibles de caer.  

Y han pillado a pervertidos en plena acción

parking ikea

Esto también pasa en Ikea. En 2016 pillaron a un individuo en Ikea con una cámara en el pie. Sólo después de que la policía lo arrestara, se dieron cuenta de que había estado grabando mujeres durante una década.

 

Persianas para mayores de 12 años

persiana

Otra de los infortunios de Ikea tuvo que ver con una persiana. En 2015, la compañía sueca tuvo que prohibir la venta de un juego de persianas después de que un niño casi se ahogara con el cordón y se quedara enredado en él. 

La medida fue bien acogida por los asesores de salud pública que mostraron su esperanza de que otras empresas siguieran los mismos pasos y dejaran de vender estos productos. 

Encontraron a una mujer casi muerta en el parking de Ikea

Parking Ikea

En uno de los parkings del Ikea de South Hampton, Inglaterra, la policía encontró a una mujer con heridas graves. La mujer acabaría falleciendo poco tiempo más tarde. Esta muerte fue considerada un suicidio.

La moda de los adolescentes teniendo relaciones detrás de Ikea

Ikea Blooklyn

En las instalaciones de Ikea en Brooklyn pasan muchas cosas. En 2012, los trabajadores descubrieron que las cajas de envío que estaban situadas en la parte de atrás de su tienda estaban siendo utilizadas para otro fin. Los adolescentes tenían sexo en ellas. 

Lo que aprecian los adolescentes en esta localización parece que es el ambiente que crea la parte de atrás de un Ikea. Tanto es así que un joven de 16 años dijo a DNAInfo: “hay luces violetas y azules y cambian de color. Es bonito, como una boda”.

Una pareja se casó en el Ikea de Nueva Jersey

Representación visual de la palabra n.º 32 de 'Wordle' en español.
Representación visual de la palabra n.º 32 de 'Wordle' en español.

Esta puede estar en el ranking de las cosas con peor gusto de la historia. Una pareja decidió casarse en Ikea, en la tienda en la que se habían conocido. 

Tras la celebración la compañía sueca regaló a la pareja una maleta con la etiqueta “just married” (recién casados), y que incluía de regalo una serie de productos de Ikea. 
 

Ikea sabe si tienes relaciones sexuales

personas teniendo sexo baño

La cadena sueca tiene un departamento de científicos, algo que no todo el mundo sabe. Pues bien, en 2014, estos científicos de Ikea estudiaron los hábitos de 1.000 personas en Berlín, Londres, Moscú, Mumbai, Nueva York, Shanghai y Estocolmo y ahora saben cuándo la gente va al baño o cuando mantiene relaciones. 

Un hombre se suicidó en un parking de Ikea

Ikea parking

Engordando la lista de hechos escabrosos que han tenido lugar en las instalaciones de un Ikea en 2014, un hombre de Burbank, en California, se disparó en la cabeza en la planta baja de un parking de Ikea. La policía dictaminó que se trataba de un suicidio.

Una mujer encontró una bolsa de Ikea llena de huesos

Una mujer encuentra una bolsa de Ikea llena de huesos con los restos de 80 personas
Una mujer encuentra una bolsa de Ikea llena de huesos con los restos de 80 personas

Pues parece que las indestructibles bolsas de Ikea también sirven para guardar huesos, concretamente, humanos. En 2014, una mujer sueca encontró unas bolsas de Ikea en una antigua iglesia que estaban llenas de restos de huesos de hasta 80 personas.  
 

Muebles de Ikea elaborados en campos de trabajos forzados

sofa verde Ikea

Parece que la historia de Ikea no es del todo transparente, especialmente en sus inicios. Y es que, en aquel momento los económicos muebles de Ikea se hacían en campos de trabajos forzados.

En los primeros años de la compañía, parece que los miembros de la junta directiva de Ikea pensaron que estaba bien utilizar los campos de trabajo de la Alemania del Este para construir sus muebles. Cuando la noticia salió a la luz supuso un varapalo para la compañía.
 

Los clientes de Ikea en China duermen en la tienda

Gente durmiendo Ikea

Quien más quien menos ha pensado en echarse una cabezada en Ikea. Otra historia es la de los clientes chinos de la compañía  encuentran en las tiendas de Ikea un lugar fresco del que resguardarse del sofocante calor veraniego. La situación llegó a tal punto que Ikea tuvo que prohibir a los clientes que echaran la siesta en sus tiendas.

El dueño de Ikea está vinculado al partido nazi

Ingvar Kamprad, fundador de IKEA.
Ingvar Kamprad, fundador de IKEA.https://www.flickr.com/photos/haparanda/4708804470

La realidad es que cualquier compañía fundada por un europeo blanco de 90 años en 1943, y que haya salido adelante con éxito, es probable que alguna buena relación tuviera con los nazis.

Ingvar Kamprad, fundador de Ikea, tenía más de un amigo en el partido nazi y de él se dice que ayudo a reclutar personas para el partido nazi sueco. Además, parece ser que mantenía estrechos lazos con simpatizantes del partido nazi tras la guerra, aunque desde Ikea desmienten cualquier vínculo con la formación fascista.

Una mujer tuvo problemas con su implante de pecho en el baño de Ikea

Implante pecho

La historia es tan surrealista que parece mentira. En 2014, una mujer fue al baño de Ikea tras encontrarse mal por comer en el restaurante de la compañía sueca. Tan mala fue su suerte que al llegar al baño se resbaló y con el golpe se le cayó el implante de pecho. Ella dijo que aquel incidente la había dejado traumatizada y demandó a Ikea aunque la demanda fue desestimada

Un hombre fingió ser un terapeuta matrimonial en Ikea

Hombre Terapia matrimonia en Ikea

Que Ikea ha sido origen y causa de más de una disputa de pareja en Ikea, no cabe duda. Ahora bien, un intrépido y valiente joven se fue a Ikea a fingir ser un terapeuta matrimonial. El hombre ofrecía asesoramiento  a las parejas que pasaban por la sección de muebles.

Y un adorable mono se perdió en Ikea

Mono Perdido Ikea

En realidad, es una de las mejores cosas que ha pasado en Ikea. Pasó en Toronto, Canadá.

Un hombre mató a la hija de cuatro años de su novia

Una tienda de Ikea

Los trabajadores de Ikea encontraron a una niña que no respondía a estímulos. La niña de cuatro años tuvo que ser trasladada al hospital de C.S. Mott, en Ann Arborm donde falleció más tarde. Las autoridades arrestaron a un hombre de 44 años y su novia, a quienes acusaron de la muerte de la niña.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.