5 cosas que el Samsung Galaxy S9 hace mejor que el iPhone X

Sandra Arteaga,
Galaxy S9 vs iPhone X

Hoy ha tenido lugar en el Mobile World Congress de Barcelona la esperada presentación de los Samsung Galaxy S9 y S9+, los nuevos buque insignia con los que la firma surcoreana espera conquistar el mercado de telefonía móvil en la primera mitad de 2018.

Una vez conocidas oficialmente las especificaciones y características de los nuevos dispositivos, la comparación con otros smartphones de gama alta es inevitable, especialmente con sus principales competidores, como Apple. Nosotros hemos detectado 5 cosas que el Galaxy S9 hace mejor que el iPhone X y te las dejamos a continuación.

Un sonido más depurado con los altavoces AKG by Harman

Uno de los apartados en los que el Galaxy S9 es superior al iPhone X es en el audio, concretamente en los altavoces. Mientras que el buque insignia de Apple cuenta con algo parecido a un sistema de sonido estéreo basado en un pequeño altavoz ubicado en la parte superior de la pantalla que sirve de apoyo al altavoz principal, los S9 y S9+ pueden presumir de un mejor equipamiento para ofrecer un sonido de gran calidad. 

Ambos dispositivos montan un sistema de audio de doble altavoz AKG by Harman, un sistema estéreo en toda regla que además es compatible con Dolby Atmos. Gracias a esto, la línea Galaxy S9 ofrece un sonido envolvente donde se nota la virtualización 360º.  

La posibilidad de transformar el móvil en un ordenador

Samsung DeX S9

Los Galaxy S9 y S9+ también toman la delantera frente al iPhone X en lo que a soluciones de movilidad se refiere gracias a la DeX Station, el dispositivo que permite utilizar el móvil como un ordenador de sobremesa con sistema operativo Android.

Aunque Samsung ya presentó esta base con la pasada generación de los S8 y Note 8, el accesorio que hemos podido conocer hoy cuenta con algunas novedades que proporcionan nuevas funcionalidades.

En concreto, la nueva DeX Station permite que coloquemos el smartphone de forma horizontal para que la pantalla táctil pueda ser utilizada a modo de touchpad, con la posibilidad de efectuar gestos multitáctiles.

Muchas más opciones a nivel de conectividad

Galaxy S9 y S9 Plus

En el apartado de conectividad también encontramos características del S9 superiores a las del iPhone X. Por una parte, el móvil de Samsung ofrece soporte para microSD, de manera que los usuarios pueden extender el almacenamiento interno del teléfono mediante una tarjeta de hasta 512 GB, algo que no es posible en ninguno de los modelos de iPhone.

Con el lanzamiento del iPhone 7 Apple decidió prescindir del minijack, un movimiento duramente criticado por los usuarios, ya que obliga o bien a utilizar auriculares Bluetooth, o bien a emplear un adaptador para la toma de auriculares de 3,5 mm, o bien a usar cascos con conector Lightning. Este problema no se encuentra en los S9 y S9+, que sí que integran minijack. 

Por último, otra ventaja en relación con la conectividad es el NFC. Aunque el iPhone X también tiene NFC, el problema es que está limitado a Apple Pay y no se puede utilizar para nada más, mientras que en el caso del S9 no es así.

Grabación de vídeo a cámara súper lenta

El equipamiento fotográfico es el gran protagonista en los nuevos terminales de Samsung, y la grabación de vídeo es una de las cosas que el Galaxy S9 hace mejor que el iPhone X gracias al modo de cámara súper lenta.

El smartphone de Apple ofrece grabación de vídeo a cámara lenta en 1080p a 120 o 240 fps que no es rival para los S9 y S9+. Y es que una de las novedades de la cámara trasera de los nuevos móviles de Samsung es que tiene memoria apilada con la que puede grabar hasta a 960 fps en resolución 720p.

Una innovadora cámara de fotos con apertura variable

Como decíamos en el punto anterior, el equipamiento fotográfico es la estrella en los nuevos móviles de Samsung. La compañía surcoreana se ha esforzado en conseguir que su cámara marque la diferencia y tras una primera toma de contacto parece que lo ha conseguido.

Los S9 y S9+ pueden presumir de contar con sistema de doble apertura en una sola cámara, puesto que su cámara principal ofrece una apertura variable de f/1.5 y de f/2.4. Esta característica, además, también los convierte en los terminales con mayor apertura del mercado, superando la apertura de f/1.8 del gran angular del iPhone X y la del LG V30 de f/1.6. 

Este equipamiento le permite tomar fotos muy claras en ambientes con muy poca luz, que unido al sistema multiframe elimina el ruido de las imágenes al combinar una ráfaga de capturas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.