Telefónica y Vodafone apoyan a Barcelona como sede del MWC

José María Álvarez-Pallete en el MWC de Barcelona de 2018.
José María Álvarez-Pallete en el MWC de Barcelona de 2018.

La polémica generada alrededor de si Barcelona seguirá siendo sede del MWC en las próximas ediciones está robando protagonismo a los móviles, al 5G y a las innovaciones. Frente a esta opción, los directivos de las dos operadoras más grandes de España, como el ministro de Industria han cerrado filas alrededor de la ciudad defendiendo que Barcelona siga siendo sede del MWC.

El presidente de Telefónica, en el discurso de inauguración del evento, ha dicho que Barcelona "tiene todos los ingredientes para continuar siendo la capital del MWC". En este sentido, José María Álvarez-Pallete ha asegurado que hace unos años que anunciaron su "compromiso con Barcelona para convertirla en la Capital Mundial del Móvil". 

Leer más: Esto es lo que se juega Barcelona con el Mobile World Congress: 465 millones de ingresos para la ciudad

Las palabras del presidente de la operadora han ido enfocadas a potenciar la relación entre Barcelona y el evento. Así, entre las ventajas de la ciudad frente a otros destinos, Pallete ha asegurado que "atesora arte, cultura, innovación y gastronomía, y cuenta con las mejoras infraestructuras, buen clima y talento". "Se ha convertido en una ciudad moderna e innovadora y en una referencia de la tecnología y las telecomunicaciones, incluyendo los pilotos de 5G", ha añadido. 

El consejero delegado del grupo Vodafone, Vittorio Colao, en el MWC de Barcelona.
El consejero delegado del grupo Vodafone, Vittorio Colao, en el MWC de Barcelona.

Por su parte, el consejero delegado del grupo Vodafone, Vittorio Colao, también que querido salir a defender la idoneidad de Barcelona como sede del principal congreso de móviles. Colao ha señalado este lunes 26 de febrero que Barcelona es "el lugar idóneo" para celebrar el Mobile World Congress (MWC). Barcelona "es el lugar idóneo" según ha defendido en un encuentro con prensa internacional en el congreso. Un apoyo que ya ofreció el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, en una cena institucional con la prensa el domingo previo a la apertura del evento. 

El Gobierno también defiende Barcelona

Esta idea de que Barcelona es el lugar perfecto para celebrar el evento también la ha ofrecido el ministro Álvaro Nadal "Barcelona es imbatible para acoger una feria como esta", ha dicho el titular de Industria, Turismo y Agenda Digital.

El ministro durante una intervención en el MWC de Barcelona ha asegurado que algunos quieren aprovecharse de la situación (en referencia al clima político de inestabilidad) y aprovechar para llevarse el MWC a otro lugar. A pesar de esto, Nadal ha asegurado que Barcelona tiene una posición "muy fuerte". Nadal ha ido en la misma línea que los presidentes de las grandes operadoras.

Por su parte, el presidente de la GSMA (la organización que gestiona el evento), John Hoffman, ha recordado a El País que la organización tiene contrato con Barcelona hasta 2023. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.