Mago Pop: "Uno de los secretos de mi éxito es que soy muy pesado"

Enrique Trillo
Entrevista Mago Pop
Joven, interesante y con las ideas claras, hoy y de cara al futuro. Descubre un poco más sobre el Mago que más triunfa en España.
  • En una entrevista con Antonio Día, el Mago Pop desvela algunas de las claves de su éxito.
  • De niño, era tan tenaz con la magia que fue capaz de aprender gran parte de los trucos que sigue haciendo.
  • Con 31 años, este mago millennial espera retirarse a los 40 y nos cuenta cuáles son sus planes para después.

Antonio Díaz, mundialmente conocido como el Mago Pop, nos recibe en una lluviosa tarde en Madrid, frente al teatro en el que está arrasando con su espectáculo Nada es imposible. Tiene 31 años, pero por su aspecto y sus facciones parece un jovencito al que le faltan muchas ideas por aclarar en su mente.

Nada más lejos de la realidad, porque lleva en el mundo de la magia desde que tiene uso de razón y desde hace un lustro combina su propio programa de televisión en DMaxes el primer ilusionista español en tener un programa en el que él mismo es el protagonista y se emite internacionalmente— con espectáculos teatrales que no solo dejan boquiabiertos a sus espectadores, sino que se han colocado por encima de reconocidos musicales.  

Entrevista Mago Pop

Vamos a descubrir un poco más a fondo a este barcelonés afincado en Madrid.

Business Insider: Aparte de querer ser mago desde niño, ¿qué otras cosas tenías claras muy joven y crees que te han podido ayudar a alcanzar el éxito?

Mago Pop: Tenía claro que me gustaba el escenario mucho, pero como oficio. Me encantan las luces de los focos, el sonido de la madera, las butacas de un teatro... o sea, un teatro como espacio de trabajo me flipa desde niño. Desde que fui a ver una obra de teatro, supe que yo quería que mi vida estuviera en ese espacio. Y yo creo que uno de los secretos del éxito es que soy muy pesado, mi mayor defecto es mi mayor virtud: soy muy pesado y muy tenaz. Recuerdo que cuando ensayaba, hasta que no me salía no paraba y yo creo que si ahora tuviera que aprender una serie de técnicas que aprendí cuando era niño me volvería loco y me cansaría. Pero de niño era muy tenaz. Yo creo que era mi mejor cualidad.

BI: ¿Hace falta más magia en este mundo o solamente más ilusión?

MP: Yo creo que hace falta optimismo, porque realmente la magia está. La vida es magia. Estamos aquí y esto es acojonante, pero no tenemos muy claro que es esto de la vida. Con todo lo que hemos avanzado no tenemos muy claro qué va a pasar. Sabemos que un día esto se va a acabar, pero hay un montón de cosas por hacer y de canciones, viajes... La vida está llena de magia y el secreto está en cómo se miran las cosas. Creo que falta ilusión en los ojos del que mira.

Entrevista Mago Pop

BI: He escuchado que te vas a jubilar cuando cumplas 40 años. ¿Qué estrategia de inversión estás siguiendo para asegurarte el futuro tras la retirada?

MP: De estar haciendo magia, sí. Pero realmente a pesar de que en los espectáculos que hacemos somos muchísima gente y nuestros objetivos de facturación son muy ambiciosos, porque el espectáculo que hacemos es muy grande, siempre he tenido una estrategia a largo plazo y, sinceramente, mis objetivos profesionales son mucho más ambiciosos que los personales. En cuanto a que somos una compañía que nos encanta invertir, reapostar, seguir soñando. Y yo, aunque me imagino abandonando los escenarios a los 40 años, no me imagino retirándome a los 40, porque me gusta mucho el oficio del teatro, como te decía.

Me imagino dando un paso atrás y pasando a la producción, haciendo otra serie de cosas. Y ya veremos, porque a lo mejor después... El momento de retirarme llegará cuando la curva deje de ir hacia arriba, deje de ser ascendente o al menos se frene. Es probable que entonces piense: "He vivido unos años muy buenos en el escenario y me apetece vivir otras cosas". Que me encanta lo de pelearme en teatros pequeños por todos los sitios, pero como es algo que ya he hecho durante mucho tiempo, a lo mejor me apetecería hacer otras cosas.


BI: ¿Utilizas la tecnología para llevar a cabo estas inversiones?

MP: Tengo gestores que controlan mi economía, pero sí que me gusta estar más o menos al corriente y tener las app de todo y revisarlo personalmente.

Entrevista Mago Pop

BI: ¿Cuál es el motivo de que te plantees la retirada tan temprano? ¿Otra actividad, crees que para entonces habrás aportado todo lo que tienes que dar en el mundo de la magia?

MP: El motivo principal es que tenemos solo una vida. Si hubiera dos, pues una la dedicaría a la magia. Al solo haber una, yo creo que a los 40 años habré vivido 25 peleando en los escenarios y después me apetecerá vivir otras cosas. Ahora mismo mi vida personal quizá queda en un segundo plano y no me puedo plantear hacer una familia, porque hago 400 shows al año, me paso el día viajando y hago programas, pero llegará un día en el que también me apetezca hacer otras cosas.

Pero si va muy bien la magia, seguiré luchando, si voy a EEUU y la cosa va muy bien... Al final uno se viene arriba.

BI: Tú que eres capaz de teletransportarte al cruce de Sibuya en Tokio o a Times Square en NY, ¿qué medio de locomoción piensas que es el ideal?

MP: Por mi experiencia y porque son los que más utilizo, sin duda, el AVE y el avión.

BI: Cuéntanos algún secreto de tu próximo espectáculo. ¿Veremos desaparecer un coche, por ejemplo?

MP: A este espectáculo creo que le quedan todavía muchos años, porque es un show de muy gran formato. Pero sí puedo decir que en este espectáculo hay una sorpresa referida a un medio de transporte que aparece por sorpresa. Pero lo dejo en el aire... Animo a todo el mundo a venir a verlo.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: