El ejército de EE.UU. sigue encontrando ovnis, y nadie sabe qué son

Captura de pantalla de un vídeo de la Stars Academy of Arts & Science que muestra un informe declasificado de un avión persiguiendo a un OVNI.
Captura de pantalla de un vídeo de la Stars Academy of Arts & Science que muestra un informe declasificado de un avión persiguiendo a un OVNI.To The Stars Academy of Arts & Science/YouTube
  • Los ovni han sido reportados por la Marina y por otras ramas militares durante décadas.
  • Pese a los numerosos informes, el ejército no ha hecho esfuerzos significativos para encontrar una explicación específica a los incidentes ovni.
  • Una de las razones por las que no ha habido este esfuerzo significativo es el estigma negativo asociado a esos que piensan que los ovni son visitantes de otros planetas.

"Te lo puedo decir, creo que no era de este mundo" comentó David Fravor, piloto retivado de la Armada de EEUU a ABC News en diciembre de 2017.

"No estoy loco, no he bebido,...después de 18 años pilotando he visto de todo lo que se puede ver en este planeta, pero esto ni siquiera esto se acerca".

Fravor describía así su encuentro con un objeto volador no identificado durante una misión de entrenamiento en la costa de California, en noviembre de 2004. El ovni estaba haciendo movimientos aparentemente imposibles: "izquierda, derecha, adelante, atrás, al azar", según Fravor. Entonces aceleró y desapareció.

"No he visto algo así en mi vida. En mi historial de vuelo. Ten en mente que este objeto no tenía alas" comenta.

El vídeo del incidente, junto con otros similares, fue publicado en diciembre por el New York Times. El segundo vídeo muestra a pilotos del ejército de EEUU siguiendo uno de los aparentemente varios ovin que se mueven a altas velocidades sin propulsión.

"Esto es un jo***o" dron, hermano" dice un piloto. "Hay una flota completa de ellos".

A medida que el ovni continúa su curso, uno de los pilotos acelera en su dirección. "Están yendo todos en contra del viento. Es de 120 nudos hacia el oeste. ¡Mira esa cosa!".

Pronto, para asombro de unos de los pilotos, el ovnicambió de posición. "¡Mira esa cosa!" grita uno a medida que el ovni consigue de alguna forma darse la vuelta manteniendo la dirección y velocidad. "¡Está rotando!" comenta el otro piloto.

Otro vídeo publicado online por To the Stars Academy of Arts & Science, una entidad privada de investigación, muestra un incidente similar. Un F/A-18 del ejército atrapando  un ovni y su tripulación gritando de confusión y emoción.

"!Guau, lo tengo!" dice uno de los pilotos. "¿Qué demonios es esa cosa?" pregunta el otro.

Estos vídeos son sólo una selección de los cientos de vídeos sobre ovnis que ha grabado el Ejército de EUU y que el Departamento de Defensa ha accedido a desclasificar.

TTSA ha publicado vídeos analizando todos los eventos que el Departamento de Defensa ha desclasificado.

El Departamento de Defensa no ha identificado ninguna de estas misteriosas aeronaves, haciendo que muchas crean que pueden ser tecnología extraterrestre manejada por aliens.

Este Departamento tenía un programa dedicado a investigar incidentes ovni a partir de 2007, aunque se le retiró la financiación en 2012. No obstante, el Times informa de que algunos oficiales de defensa aún investigan los incidentes, aunque parece que no han hecho ningún progreso.

El estigma negativo asociado a los ovnis

Hay un estigma asociado a aquellos que persiguen la idea de que los ovni son visitantes extraterrestres, al igual que los creyentes suelen atribuir la falta de avances en la investigación al nulo interés de los superiores.

"Nadie quiere ser 'el tipo de los alien' en asuntos de seguridad nacional" advierte en The Washington Post Christopher Mellon, consejero de TTSA y ex asistente de la Secretaría de Defensa en la era Clinton y George W. Bush.

"Nadie quiere ser ridiculizado o ignorado por llamar la atención sobre el asunto" escribe Mellon. "Esto es cierto hacia arriba y hacia abajo en la línea de mando, y es un serio impedimento para hacer progresos.

Como resultado, según sus palabras, los militares no hacen nada con los numerosos informes de ovni que elaboran sus propios empleados.

"No hay ningún proceso en el Pentágono para sintetizar las observaciones que hace el ejército. El método actual es hacer que el ejército haga una investigación subterránea sin la Marina.

"Lo que se echa en falta es el reconocimiento de que este asunto requiere un serio esfuerzo de recolección y análisis".

Mellon argumenta que este problema debe tomarse en serio y que un esfuerzo concertado "a través de la problemática nacional de la burocracia" podría encontrar explicaciones realistas a los incidentes.

Robert Bigelow, un millonario estadounidense que trabaja con la NASA, está convencido de que los aliens existe y que los ovnis han visitado la Tierra.

"Internacionalmente somos el país más atrasado del mundo en la materia" comenta Bigelow al New York Times. "Nuestros científicos tienen miedo de pasar al ostracismo y a nuestros medios les da miedo el estigma".

Países como Rusia, China y otros estados europeos tienen la voluntad de investigar más que sus colegas americanos, según Bigelow.

"Son proactivos a la hora de discutir el asunto, más que echarse hacia atrás por un tabú juvenil" afirma.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.