Así sería el mundo si tan solo tuviera 100 personas

multitud en la calle

Actualmente hay aproximadamente 7.500 millones de personas en la Tierra. A una escala tan grande, es difícil visualizar cómo nos comparamos el uno con el otro. Pero todo se vuelve mucho más fácil si reducimos esto a 100 personas en todo el mundo.

De esta manera, por ejemplo tan solo 18 de esas 100 personas no tendrían electricidad y 14 no podrían leer ni escribir

Las siguientes imágenes desglosan estas estadísticas para dar una perspectiva más cercana de cómo viven las personas en todo el mundo:

Género

infografía genero en el mundo

Si en el mundo tan solo hubieran 100 personas la relación entre hombres y mujeres estaría equilibrada, ocupando cada sexo la mitad de la población.

Edad

infografía edad en el mundo

Al reducir al mundo a 100 personas vemos como la mayoría de habitantes se encuentran entre os 25 y los 65. Tan solo 25 personas serían niños.

Geografía

infografía edad en el mundo

Asia es sin duda el continente más poblado. Si el mundo fuesen 100 personas, 60 serían asiáticas, frente a 5 norteamericanas o 10 europeas.

Religión

infografíareligión en el mundo

En cuanto a religión, las dos creencias principales en el mundo son claramente el cristianismo y el islamismo con una diferencia no muy pronunciada. Un total de 31 personas serían cristianas y 23 serían musulmanas.

Alfabetismo

infografía alfabetismo en el mundo

En un mundo de 100 personas, tan solo 14 de ellas no sabrían leer o escribir. 

Acceso a agua potable

infografía acceso agua en el mundo

Actualmente aún hay personas en el mundo que no cuentan con un acceso fácil a agua potable. Si reducimos la Tierra a 100 personas estás supondrían un total de 9.

Electricidad

infografía electricidad en el mundo

El número de personas que no dispone de electricidad en sus hogares sería de 18 en un mundo de tan solo 100 personas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.