Los 2 activos que Warren Buffett, el mejor inversor del mundo, compraría antes que bitcoin

El multimillonario inversor Warren Buffett.

Reuters

  • El inversor multimillonario Warren Buffett asegura que nunca invertiría en bitcoin, porque no produce nada. 
  • El CEO de Berkshire Hathaway se refiere a otros 2 activos en los que sí pondría su dinero ahora mismo. 

Entre los inversores, Warren Buffett es una figura absolutamente respetada. Lo que diga él, va a misa, como se suele decir vulgarmente. Si te fías del Oráculo de Omaha, y eres un defensor de las criptomonedas, lo que viene a continuación no ta va a gustar. 

Tal y como apuntan en yahoo!finance, en la última reunión anual de Berkshire Hathaway, la firma de Buffett, este aseguró que no le interesaba bitcoin porque no producía nada. De hecho, llegó a afirmar que si le ofrecieran todo el bitcoin del mundo por 25 dólares, lo rechazaría. 

Sin embargo, el famoso inversor comentó otros 2 activos en los que sí que invertiría. 

Tierras de cultivo

El Oráculo de Omaha destaca la importancia para el sector agrícola que tienen las tierras de cultivo. Con ellas, a diferencia de bitcoin, afirma, tienes un activo tangible que produce alimentos

Es muy gráfico Buffett, puesto que afirma que si alguien le ofrece el 1% de todas las tierras de cultivo de Estados Unidos, extiende de manera inmediata un cheque de 25.000 millones de dólares. 

Teniendo en cuenta las altas cifras de inflación, así como los precios de los productos agrícolas más básicos, como el maíz o la soja, parece evidente que este es un buen momento para invertir en tierras de cultivo

Apartamentos

Otro de los activos que a Warren Buffett le dan mucha más confianza que el bitcoin u otras criptomonedas son los edificios de apartamentos. 

Es más, repite lo dicho para las tierras de cultivo: "Si me ofreces ahora un 1% de todos los apartamentos que hay en Estados Unidos, te extenderé un cheque de 25.000 millones de dólares. Así de sencillo". 

En ambos casos, la razón principal del inversor para preferir las tierras de cultivo a bitcoin es porque producen algo: las primeras, alimentos; los segundos, alquileres.

ChatGPT conoce los trucos de inversión de Warren Buffett

Meterse en la cabeza de Warren Buffett, sabe cómo diferencia una buena inversión de una que no merece la pena, conocer sus trucos, es el sueño de muchos inversores que ansían alcanzar solo una mínima parte del dinero conseguido por el Oráculo de Omaha. 

ChatGPT, la herramienta de lenguaje viral de OpenAI, parece que conoce parte de estos secretos. Recientemente, y tras pedirle que diseccionara la estrategia más importante de Buffett, que le ha ayudado a alcanzar su legendaria condición de multimillonario, en cuestión de segundos, el bot escupió un análisis de la inversión en valor.

 

Decía lo siguiente: 

"La estrategia de inversión más importante de Warren Buffett es la inversión en valor, que consiste en identificar empresas infravaloradas con un fuerte potencial de crecimiento y una ventaja competitiva sostenible, y luego mantener esas inversiones a largo plazo".

También, continuó la máquina, "sigue el principio de invertir en negocios que entiende, centrándose en empresas con beneficios predecibles y un sólido historial de aumento de beneficios".

Después, y a la pregunta de cuál había sido la decisión más importante de Buffett, ChatGPT destacó su inversión en Berkshire Hathaway de ya hace décadas. Buffett "la transformó en un holding y la utilizó como vehículo para realizar una serie de inversiones y adquisiciones de éxito".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.