Desactiva cuanto antes estos 2 ajustes en tu iPhone para hacerlo todavía más seguro

3 iphone en exposición

Reuters

  • Hay un par de ajustes que vienen por defecto en el iPhone que pueden hacerlo más inseguro y permitir que alguien que sepa qué tiene entre manos acceda a tus datos o incluso desbloquee el móvil. 
  • Por ese motivo, debes desactivar cuanto antes estas 2 funciones del iPhone para blindarlo y hacerlo más seguro. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Es cierto que, a día de hoy, es mucho más complicado que alguien que te robe el móvil pueda acceder a tu dispositivo, pero hay un par de ajustes que tienes que desactivar en el iPhone si quieres blindarlo por completo y hacerlo más seguro

Si alguien accede a tu móvil, primero tiene que sortear la seguridad del Face ID, una capa de seguridad bastante potente con la que, a grandes rasgos, puedes estar tranquilo. 

Sin embargo, tal como revela un usuario de TikTok, hay un par de ajustes que vienen activados por defecto que eluden por completo ese sistema de seguridad. Ssi alguien sabe qué tiene en sus manos, puede hacerte un gran destrozo, acceder a tus datos privados y además impedirte usar la función de buscar en tu iPhone

Lo peor es que pueden acceder a tu información con la pantalla bloqueada y sin tener que sortear el muro del Face ID, así que desactiva este par de ajustes de iPhone cuanto antes para mantener tu terminal a salvo de cualquier mano indiscreta. 

¿De qué te estoy hablando? Vamos con ello. 

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Ajustes > Face ID y código y desactivar el botón Accesorios USB. ¿El motivo? Simple. Si tienes habilitada esta función y alguien conecta un USB al iPhone puede introducir algún tipo de malware para saltarse las medidas de seguridad y desbloquear el dispositivo sin problemas. 

Una vez hayas apagado esa función que hace más mal que bien, toca hablar del otro ajuste que tienes que deshabilitar en el iPhone sí o sí. En la misma ruta apaga el botón Centro de control.

¿Y cuál es la razón? Otra bastante lógica: con la pantalla bloqueada, si deslizas desde la parte superior izquierda, se abre el Centro de control y desde aquí puedes poner el móvil en modo avión. 

Si alguien te roba el iPhone, lo único que tiene que hacer para volverlo ilocalizable es activar el modo avión y ya no podrás encontrarlo desde Buscar mi iPhone, por lo que tendrás que despedirte para siempre de tu móvil. 

Con solo desactivar esta opción, nadie podrá acceder a este ajuste con la pantalla bloqueada y le será mucho más difícil desaparecer, ya que incluso si está apagado podrás localizarlo sin problemas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.