Un ejecutivo de TikTok revela 2 trucos clave para hacer crecer tu audiencia en la plataforma

Corey Sheridan, director de asociaciones musicales y operaciones de contenido de TikTok en Estados Unidos.
Corey Sheridan, director de asociaciones musicales y operaciones de contenido de TikTok en Estados Unidos.

Cortesía de TikTok

  • TikTok puede ser impredecible para los creadores de contenido que buscan construir una audiencia en la aplicación, ya que su algoritmo y la página Para ti son una caja negra que muestra vídeos basados en tendencias en constante cambio. 
  • Corey Sheridan, líder musical de TikTok, ha revelado que las transmisiones en directo y la participación en los comentarios pueden ayudar a impulsar el crecimiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para los creadores que buscan construir una audiencia en TikTok, no existe un manual uniforme.

Algunos influencers captan la atención publicando un vídeo viral que se difunde en la página de descubrimiento de contenido Para ti de TikTok. Otros publican varios vídeos a lo largo del día con la esperanza de que, eventualmente, destaquen.

Pero el algoritmo de recomendación de TikTok es una caja negra y apostar por una única estrategia de crecimiento es difícil. 

Aun así, existen algunas estrategias básicas que los creadores pueden implementar para llamar la atención en la aplicación. Un área en la que enfocarse es la transmisión en directo, según Corey Sheridan, director de asociaciones musicales y operaciones de contenido de TikTok en Estados Unidos

Así es como TikTok decide qué canciones se vuelven virales 

"Uno de los mayores impulsores de crecimiento para la audiencia y los seguidores en TikTok son las transmisiones en directo", aseguró Sheridan en un panel de Business Insider sobre el impacto de TikTok en la industria de la música hace unos días. "Los artistas que crean eventos en directo, creando una cadencia de transmisión en vivo, impulsarán sus seguidores de una manera muy, muy grande".

TikTok ha organizado regularmente eventos en directo para artistas en 2021. La compañía dijo que su programa más reciente con Ed Sheeran supuso un nuevo récord de audiencia, superando los 5,5 millones de espectadores. Pero los creadores menos famosos también pueden publicar en TikTok si tienen al menos 16 años y más de 1.000 seguidores.

La interacción a través de comentarios

Otra estrategia eficaz para crear audiencia en TikTok es interactuar directamente con los usuarios en la sección de comentarios de la aplicación, según Sheridan. 

"Si eres un artista que está creando contenido y recibes comentarios, vuelve a comentar", agregó. "Es una de las formas más fáciles de involucrar a tus seguidores y asegurarte de que estás mostrando esa señal positiva a la comunidad".

El equipo del podcast Planet Money de NPR le dijo a Business Insider en noviembre que veían la sección de comentarios de TikTok como su propia plataforma de participación separada.

Según Alex Goldmark, supervisor senior de producto: "Hay que tratar los comentarios como si fueran otra plataforma".

Kristen Bender, vicepresidente senior de estrategia digital y desarrollo comercial de Universal Music Group, aseguró en el evento que conversar con seguidores en la sección de comentarios tampoco es algo que pueda subcontratarse.

"Va a ser bastante obvio si hay una cuenta de artista en la que el sello está haciendo todas las publicaciones por ellos", concretó Bender. "Esta es definitivamente una plataforma en la que no puedes salirte con la tuya con un equipo de gestión de artistas o un sello que publique en tu nombre".

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.