Las 2 cualidades clave que deben tener los empleados de LG España, según el CEO de la compañía

Jaime de Jaraíz Lozano, CEO de LG Electronics Iberia.
Jaime de Jaraíz Lozano, CEO de LG Electronics Iberia.
  • ¿Qué es lo que busca LG en una persona que quiera entrar a trabajar en la empresa?
  • Según Jaime de Jaraíz, CEO de la compañía, deben demostrar durante la entrevista de trabajo 2 cosas: que están motivados y que encajan con la cultura de la multinacional.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Jaime de Jaraízlleva 7 años al frente de LG en España y Portugal, por eso sabe muy bien qué buscar en un candidato que quiera trabajar en la compañía.

"Una vez pasa el filtro de RRHH —que se encarga de detectar si la persona está adecuadamente formada para el puesto—, la clave está en saber si esa persona tiene motivación y si encaja en la cultura de la empresa", señala durante una entrevista con Business Insider España.

"Si una persona de un nivel 100 está motivada, rendirá un 120; si no lo está, rendirá un 80", explica.

"LG se mantendrá en 2020 igual que en 2019 en la mayoría de las categorías en las que opera pese a la pandemia", según su director general en España, Jaime de Jaraíz

El directivo añade que otro de los puntos más importantes es saber si la persona en cuestión está preparada para adaptarse al cambio. "Esos son los factores que marcan la diferencia entre empresas", afirma.

Ambas son algunas de las soft skills más demandadas por los reclutadores de las empresas actualmente y también las más difíciles de identificar, ya que requieren saber si el candidato será capaz de modificar los patrones de comportamiento con inteligencia, astucia y control para adaptarse a los cambios internos o externos del entorno y así poder fluir entre las situaciones más difíciles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.