2 ejercicios de cardio más eficaces que correr para ganar músculo y resistencia, según un entrenador

Dos mujeres haciendo ejercicio en una máquina de remo

yoh4nn / Getty Images

No es necesario salir a correr para mejorar la forma física, según un entrenador personal.

Aunque correr tiene muchos beneficios, el remo y los ejercicios con pesas rusas, o kettlebells, pueden ser alternativas respetuosas con las articulaciones, según Noam Tamir, fundador y director general de TS Fitness en Nueva York.

Ambos ejercicios pueden ayudarte a aumentar la resistencia y desarrollar la musculatura del tronco, la parte inferior del cuerpo y la espalda al mismo tiempo, ha comentado Tamir, consiguiendo un entrenamiento total del cuerpo más eficaz.

El remo puede hacer que el ejercicio cardiovascular sea más divertido, mientras desarrollas los músculos y proteges las articulaciones

La mayoría de los ejercicios de cardio no desarrollan los músculos con la misma eficacia que un entrenamiento enfocado a la resistencia, ya que suelen implicar un esfuerzo constante a lo largo del tiempo, en lugar de periodos de trabajo más cortos e intensos que estimulan la hipertrofia (crecimiento muscular), según han explicado anteriormente los expertos a Insider.

Sin embargo, los entrenamientos en la máquina de remo proporcionan un estímulo aeróbico, ya que el ritmo cardíaco se eleva, a la vez que ponen los músculos en tensión para incitarlos a crecer, según Tamir.

"Remar es genial. Es una actividad de bajo impacto, fortalece la espalda, estimula los isquiotibiales y los glúteos, y desarrolla los músculos", ha afirmado.

Cómo quemar y eliminar la grasa la grasa abdominal con ejercicios de cardio, según estos entrenadores personales

El remo también es más suave para las articulaciones que correr, o incluso que otras máquinas de cardio, porque se está sentado. No hay tanta presión sobre las rodillas o los tobillos.

También puede ser más atractivo ya que te permite dividir el entrenamiento en series. El remo registra fácilmente métricas como el tempo y la distancia para "gamificar" tu entrenamiento compitiendo con tus resultados anteriores, ha dicho Tamir.

Si la pérdida de peso es tu objetivo, ten en cuenta que, aunque las máquinas de remo suelen tener un recuento de calorías, puede que no sea preciso para todo el mundo.

"Es una estimación porque no tiene en cuenta ningún dato fisiológico", ah dicho Tamir. Para obtener una evaluación más precisa habría que utilizar un reloj inteligente, u otro dispositivo similar, capaz de monitorear el ritmo cardíaco.

El ejercicio con pesas rusas eleva el ritmo cardíaco entrenando la fuerza

En contra de la creencia popular, también se puede entrenar el cardio con pesas, según los expertos. "El entrenamiento a intervalos de bajo peso y alto volumen es muy útil para mejorar el cardio", ha dicho Tamir.

Los entrenamientos con kettlebells, en particular, son una forma estupenda de aprovechar la resistencia y el aguante al enlazar varios ejercicios en un conjunto de movimientos continuos, ha explicado.

Ejercicios como el balanceo con pesas rusas ayudan a desarrollar la fuerza al involucrar a todo el cuerpo. Esto los hace especialmente útiles para el atletismo en general.

La dificultad, sin embargo, es que las kettlebells tienen un recorrido de aprendizaje para los principiantes, por lo que hay que perfeccionar la técnica para evitar errores comunes como sostener el peso de forma incorrecta o ponerse en cuclillas en lugar de inclinarse, según los expertos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: