Apple actualiza su web con consejos de limpieza y recomienda no utilizar nunca ni lejía ni peróxido de hidrógeno para limpiar sus productos

Business Insider España,
Limpiar iphone

FreshSplash/Getty Images

A lo largo de su vida útil, los dispositivos tecnológicos como un ordenador, tablet y, en especial, un móvil, tienden a ensuciarse bastante, tanto con huellas dactilares como con otro tipo de suciedad que hace que estos dispositivos luzcan peor.

Los remedios caseros para limpiar la pantalla de un móvil no siempre son la mejor opción disponible, y, si eres usuario de Apple, se han descubierto 2 materiales que nunca deberías utilizar para limpiar tus productos de Apple, según una actualización en las pautas que ofrece Apple, de la que se han dado cuenta desde MacRumors.

Esta regla se aplica a los dispositivos Apple, incluidos Mac,iPhones y iPods, y consiste en que los usuarios no deben utilizar nunca lejía ni peróxido de hidrógeno para limpiar sus dispositivos, ya que estos pueden deteriorar el móvil y empeorar su experiencia de uso.

La compañía de la manzana mordida recomienda a los usuarios utilizar toallitas de alcohol isopropílico del 70%, o toallitas con alcohol etílico, pero tratando de no limpiar de manera demasiado fuerte, así como evitando que entre humedad hacia la parte interna del dispositivo.

Las directrices de Apple también mencionan el uso de paños suaves para limpiar, y recomienda evitar el uso de telas abrasivas, como la que puede tener una toalla. Las directrices también recomiendan evitar sumergir un producto de Apple en desinfectante líquido o rociarlo directamente con este.

Apple cuenta con una completa guía en la que podrás encontrar algunos consejos detallados sobre cómo limpiar cada uno de los dispositivos de la compañía, desde sus ordenadores hasta su monitor profesional, pasando incluso por las fundas de silicona y de cuero que Apple vende para el iPhone.

Por lo general, los expertos siempre recomiendan limpiar con sumo cuidado los dispositivos electrónicos, sean del tipo que sean, ya que hay algunas prácticas que pueden hacer que estos se deterioren más fácilmente, haciendo que se reduzca su vida útil considerablemente.

Lee el artículo original en Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.