WhatsApp para iPhone estrena 2022 con 2 funciones que revitalizarán el sistema de notificaciones

WhatsApp notificaciones
  • El famoso blog WABetaInfo ha detectado 2 inminentes novedades para la versión WhatsApp de iPhone. Ambas planeando añadir más detalles a tus notificaciones.
  • No te preocupes si todavía no ves estas novedades. Para empezar, debes estar apuntado a la beta de WhatsApp. Se desconoce cuándo llegarán a la versión pública de esta mítica app.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

WhatsApp se pone las pilas y prepara sus 2 próximas funciones para su versión de iOS. Ambas planean exprimir al máximo el mundo de las notificaciones.

Para empezar, la beta de esta aplicación ha empezado a probar un sistema de notificaciones más visual. En concreto, los avisos de que alguien te ha mandado un mensaje incluyen como novedad la foto de perfil de dicho usuario.

Esta función ha empezado a aparecer en los iPhone de beta testers que tienen al menos la versión 2.22.1.1 de la app y que cuentan como mínimo con iOS 15 instalado en sus móviles. No obstante, no todos los que cumplan estas condiciones verán las nuevas notificaciones; al ser una prueba, se ha lanzado gradualmente y, además, puede dar errores inesperados que impidan que funcione bien.

Las nuevas notificaciones no solo incluyen el nombre del contacto: también tienen su foto de perfil.
Las nuevas notificaciones no solo incluyen el nombre del contacto: también tienen su foto de perfil.

De esta forma, WhatsApp se pone al día de una tendencia que ya han implementado otras apps similares, como Twitter. El objetivo de añadir la foto de perfil en las notificaciones es ayudarte a identificar rápida y visualmente quién te ha escrito un mensaje. Al fin y al cabo una imagen vale más que 1000 palabras.

El blog WABetaInfoha detectado la segunda novedad en la versión 2.22.1.71 de WhatsApp. Se trata de una notificación que te avisará cuando alguien te haya mencionado en un grupo de chat

Esta función se complementará a una notificación ya instaurada que te alerta de cuando alguien te ha respondido en un chat grupal.

Además de recibir notificaciones de respuestas (a la izquierda), pronto recibirás notificaciones de menciones (a la derecha).
Además de recibir notificaciones de respuestas (a la izquierda), pronto recibirás notificaciones de menciones (a la derecha).

Por si acaso no recuerdas qué es una mención, es una forma de destacar a un usuario en concreto en un grupo de chat, donde habitualmente hay tantos contactos que acaba resultando difícil dirigirse a uno en concreto. Basta con escribir @ y luego el nombre del usuario para que este sepa rápidamente que ese mensaje va dirigido expresamente a él.

La nueva notificación cumple el objetivo de agilizar las conversaciones grupales. Con el aviso, sabrás que alguien te está pidiendo o comentando algo. Al desbloquear tu iPhone, podrás acudir rápidamente a la petición. La charla no se retrasará o se quedará perdida en el limbo.

No te preocupes si por ahora solo ves la notificación habitual de que alguien te ha respondido, y no ves el aviso de las menciones por ninguna parte. Esta nueva alerta irá llegando poco a poco a todos los móviles iOS con la beta de la app, como va siendo habitual con WhatsApp

En general, con estas novedades, la excusa de "Lo siento por no responderte, es que se me ha perdido tu mensaje entre tanta notificación" ya no vale. Gracias a la foto de perfil, tus contactos sabrán visualmente que eres tú el que les escribes. O que les menciones en el caso de la segunda novedad.

En este sentido, ninguna de las 2 funciones tiene una fecha exacta de lanzamiento global, más allá de la versión beta de la app.

Aún quedan muchas funciones beta del año pasado que deben aterrizar en la versión estable de WhatsApp. Es el caso de la nueva función Comunidad, donde los administradores de los grupos tendrán más control de todos los chats que deben dirigir. O la sección Negocios Cerca, que te avisará de negocios cercanos como restaurantes, supermercados...

Finalmente, WhatsApp aún debe lanzar públicamente su renovada información de Contactos. Será parecida al perfil de los negocios, pero con un atajo en forma de búsqueda.

Como siempre, si quieres disfrutar de las novedades de WhatsApp antes de nadie, puedes apuntarte a TestFlight, la iniciativa de Apple para que pruebes las betas de esta y de otras apps. En el momento de la redacción de esta noticia, la beta de WhatsApp está llena y todavía no acepta nuevos candidatos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.