Pasar al contenido principal

Las 20 cosas más curiosas que puedes controlar con Alexa: desde un osito de peluche hasta un inodoro inteligente

Jeff Bezos Alexa
Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon Amazon; Clilff Owen/AP
  • Amazon lanzó la semana pasada una lista con los nuevos dispositivos que se pueden controlar con Alexa.
  • Hay muchos artículos interesantes y tremendamente extraños: un oso de peluche que hace twerk, joyas y hasta un inodoro inteligente.
  • Mira los 20 productos más extraños que se pueden controlar con un simple mensaje: "Hola, Alexa".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los asistentes de voz han facilitado mucho el dar ordenes para manejar de todo, desde su teléfono hasta sus electrodomésticos, todo con unas pocas palabras.

Casi todas las principales compañías tecnológicas, incluídas Google, Apple, Samsung y Microsoft, han desarrollado su propio asistente de voz y lo han hecho compatible con el resto de sus productos. Liderando esta lista está Amazon, cuya línea de altavoces y demás productos inteligentes compatible con Alexa se han convertido en algunos de los dispositivos más populares en el mercado. 

Amazon ha anunciado una nueva tanda de nuevos dispositivos con tecnología de Alexa: gafas inteligentes, joyas incluso una luz nocturna para niños.

Leer más: Amazon acaba de presentar Echo Loop, un anillo inteligente de 130 dólares que te permite recibir 'discretamente' alertas de Alexa

Pero hay docenas de otros productos que se pueden controlar usando solo la voz, de hecho ya son casi todos los aparatos electrónicos que hay en una casa. Aunque luego siempre hay algunos más sorprendentes.

Hecha un vistazo a algunos de los dispositivos más raros que se pueden controlar con Alexa.

Gafas inteligentes Echo Frames

Echo Frames Alexa
Amazon

En la última presentación de Amazon reveló que pronto lanzará un modelo de gafas inteligentes, Echo Frames, que costarán alrededor de 160 euros. La montura de las gafas estará equipada con el asistente de voz que permitirá tanto dar instrucciones como recibir notificaciones a través de los altavoces integrados en ella.

Joyería Echo Loop

Amazon Echo Loop
Amazon

Amazon también ha anunciado el Echo Loop, un anillo de titanio que "discretamente" vibra con las notificaciones. Alexa se activa presionando un botón del mismo y puedes escuchar y responder a sus comandos de voz con "el altavoz más pequeño que haya existido en un dispositivo Echo". 

Luz infantil Echo Glow

 Echo Glow
Amazon

El nuevo Echo Glow (27 euros) es esencialmente una luz nocturna, excepto porque puede emparejarse con Alexa. El Echo Glow está destinado a los niños y no tiene micrófonos incorporados, pero responde a comandos de voz como configurar temporizadores y establecer el color de la luz del dispositivo cuando se combina con otro Echo equipado con micrófono. 

Adaptador Smart Plug

Smart Plug Amazon
Amazon

En los últimos años Amazon ha invertido en su oferta de aparatos electrónicos para el hogar creando docenas de dispositivos inteligentes controlados por Alexa, y asociándose con toras compañías para hacer que sus productos sean compatibles con el asistente de voz y convertir así los hogares en casas inteligentes.

 Con el adaptador Smart Plug de Amazon, se pueden agregar comando de voz a cualquier toma de corriente. Los productos para este hogar inteligente incluyen cafeteras, bombillas y enchufes inteligentes que le permiten al usuario usar Alexa para utilizarlos. 

Horno Inteligente (Smart Oven)

Smart Oven
Amazon

Una de las novedades que presenta Amazon en esta línea de electrodomésticos inteligentes es el Smart Oven: un horno todo en uno, microondas, horno y freidora de aire (sin aceite). Puedes decirle a tu horno inteligente de 230 euros que ponga un temporizador, precaliente el horno, o que active los ajustes del microondas para calentar varios alimentos al mismo tiempo. 

Microondas inteligente AmazonBasics Microwave

AmazonBasics Microwave
Amazon

También hay un microondas que funciona con Alexa si estás buscando algo más económico para un dispositivo inteligente. Por menos de 60 euros el AmazonBasics Microwave hace exactamente lo que esperas de un microondas inteligente: calienta tu comida cuando se lo dices a través de comandos de voz. 

Productos Ring

Cámara Ring

Amazon

Amazon ofrece una variedad de cámaras de seguridad y timbres de video como parte de su línea de productos Ring. Alexa entra en juego aquí ya que reporta las notificaciones a través de tu dispositivo Echo cuando uno de los aparatos Ring detecta movimiento. Si tiene un Echo Show o Echo Spot, que tienen pantallas, puedes usar Alexa para hablar con cualquier persona al otro lado de la cámara Ring. 

Asistente de moda Echo Look

 Echo Look
Amazon

El Echo Look es un asistente de moda inteligente con un precio aproximado de 90 euros. Puedes preguntarle "Alexa, ¿cómo estoy?" y el Echo Look te dará retroalimentación en tiempo real sobre tu atuendo. También te ofrecerá recomendaciones de artículos compatibles con tu look y si le das varias opciones puede elegir el mejor conjunto. 

Dispensador de comida Petsafe

Dispensador comida animales

Según Amazon, los dispositivos habilitados para Alexa no necesariamente tienen que ser fabricados por la marca: solo debe haber un dispositivo Echo cerca que pueda escuchar sus comandos y que esté conectado a tu producto inteligente compatible. Por ejemplo, este dispensador automático de comida para perros se puede dirigir a través de Alexa. 

Oso de peluche twerking

Oso de peluche Twerk
Amazon

Este osito de peluche que hace twerk también responde a las órdenes de Alexa. El oso, creado por Gemmy, bailará con música, te "cantará" el tiempo y otras funciones propias de dispositivos Echo. Además también responderá a tus alarmas, temporizadores y notificaciones de eventos. 

Peluches navideños twerking

Peluches twerking
Gemmy

Y si te parecía loca la idea del oso haciendo twerk, Gemmy ha lanzado otras versiones de peluches twerking ahora que empieza la época navideña: Un oso navideño twerking y un Papá Noel twerking.

Pez de pared Big Mouth Billy Bass

Big Mouth Billy Bass
Gemmy Industries

Gemmy es la misma compañía que incorporó Alexa a la icónica Big Mouth Billy Bass a tiempo para la temporada de vacaciones de navidad el pasado año. Big Mouth Billy Bass moverá su cuerpo al ritmo de la música que se reproduce en Amazon Music y moverá sus labios de manera sincronizada con las respuestas de Alexa. 

Manos libres Echo Auto

Echo Auto
Amazon

También puedes emparejar Alexa directamente a tu coche para comandos y tareas de manos libres mientras estas conduciendo. Amazon ofrece Echo Auto por 45 euros para llevarlo en el salpicadero. Otras compañías también ofrecen dispositivos similares con Alexa incorporada, incluido por ejemplo el cargador Roav Viva de Anker. 

 

Cerradura inteligente August

August cerradura inteligente

Incluso puedes pedirle a Alexa que cierre por ti las puertas, en lugar de tener que dar vueltas por la casa y revisar cada cerradura antes de acostarte. Muchas de estas cerraduras inteligentes también se pueden controlar a través de tu smartphone, como la linea de cerraduras creada por August. 

Termostato inteligente Ecobee

Termostato inteligente Ecobee
ecobee

Los termostatos inteligentes de Ecobee te permiten controlar y configurar la temperatura con un comando de voz. sin embargo, la integración de Ecobee con Alexa también permite que los termostatos inteligentes de tu hogar se utilicen como una sistema de intercomunicación. 

El robot Vector

El robot Vector
Amazon

El robot Vector, un "ompañero hecho para pasar el rato y ayudar", está completamente dirigido por comandos de voz. Con Alexa, Vector puede responder preguntas, tomar fotos y controlar tus dispositivos domésticos inteligentes. El robot también puede moverse y navegar en la red solo. Este robot de Anki ronda los 110 euros.

Robots aspiradora

Roomba de irobot
Amazon

Algunos robots aspiradora, incluido el famoso Roomba de iRobot, ahora también funcionan con Alexa. Puede usar comando de voz para decirle a su robot que comience a limpiar, o incluso programar una hora para hacerlo mientras por ejemplo estas en el trabajo. 

Ducha inteligente Moen

Ducha inteligente
Moen

Si lo deseas incluso podrás darle utilidad a Alexa en el cuarto de baño. El sistema de ducha inteligente de Moen te permite encenderlo y ajustar la temperatura del agua con tu voz, y evitar así que ni por un segundo caiga agua fría. 

Espejo inteligente Qaio

Espejo inteligente Qaio

También existen espejos inteligentes compatibles con Alexa. Por ejemplo los espejos inteligentes de Qaio te muestran noticias, el tiempo o incluso el último episodio de tu serie favorita; todo con unos simples comandos de voz. El modelo más pequeño de Qaio está a la venta por 1600 euros.

 

Inodoro inteligente Koehler

Inodoro inteligente Numi 2.0

Para que pasar tiempo en el baño valga aún más la pena, Koehler ha agregado los comando de Alexa a su nuevo modelo de inodoro que saldrá en 2020. El Numi 2.0 podrá reproducir música, iluminar el ambiente y te deja tiempo para arreglarte sin la necesidad de pulsar ningún botón mientras estás aún dormido en la mañana. 

 

Y además