20 habilidades que deberías tener dominadas antes de cumplir los 40

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Una mujer joven con una taza de café en un balcón con un ordenador portátil
  • Algunas de las cosas que hay que hacer antes de los 40 incluyen aprender a hablar en voz baja y desarrollar aficiones.
  • Hemos elaborado una lista de 20 habilidades que debes tener dominadas cuando llegues a los 40 años según la ciencia en general, la opinión de los expertos y otras fuentes.
  • Cada una te ayudará a acercarte al éxito, la felicidad y la realización personal.
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Nadie se siente realmente "adulto". Pero si te estás acercando a los 40, bueno, lo eres.

Por tanto, va siendo hora de refinar algunas habilidades vitales, desde mantenerte sano hasta ahorrar dinero.

A continuación, enumeramos 20 habilidades que debes dominar antes de entrar en el club de los 40.

Leer más: 7 habilidades que deberías borrar inmediatamente de tu currículum

Negociar

Negotiating
Justin Sullivan/Getty Images

Si no te agrada en absoluto la idea de debatir con tu jefe sobre tu sueldo, no eres el único. Investigar y practicar tanto como puedas ayuda.

Si estás negociando tu salario, la mejor estrategia para conseguir lo que quieres y seguir estando en buenos términos con tus superiores es solicitar un rango que incluya y supere tu objetivo. Por ejemplo, si estás buscando un salario de 100.000 euros,  sugiere un salario de 100.000 a 120.000.

Otro truco es presentar tu propuesta en términos de lo que le estás dando a la otra persona en lugar de lo que están perdiendo. En este caso, en lugar de decir: "Quiero 10.000 euros por mi coche", tendrías que decir: "Te lo doy por 10.000 euros".

Establecer una rutina de sueño

No necesitas madrugar para hacerlo todo.
No necesitas madrugar para hacerlo todo.Monkey Business Images/Shutterstock

Sabemos que es difícil hacerlo, pero es útil despertarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Si te quedas dormido varios días seguidos, los expertos dicen que corres el riesgo de restablecer el reloj de tu cuerpo a un ciclo diferente, por lo que luego estarás más cansado.

Además, también aconsejan no darle a "posponer" la alarma todo el rato y volver a dormirte. En vez de hacer eso, posponla una sola vez y utiliza ese tiempo hasta que la alarma vuelva a sonar para encender una lámpara y estirarte ligeramente.

Aprender a charlar en las fiestas

Making small talk at parties
Monkey Business Images/Shutterstock

Hay muchas posibilidades de que, si te sientes incómodo por tener una charla con un grupo de personas que nunca has conocido y te impresionan, haya otros que se sientan igual que tú.

Pero, como dice Marjorie Gubelmann, directora general de Vie Luxe, en Oprah.com: "Incluso si no conoces a nadie y te sientes intimidado, debes acudir. No te quedes en casa. Mucha gente teme que nadie le hable y se sienta terriblemente mal, pero ¿te ha pasado alguna vez?"

Una forma sólida de mejorar tus habilidades de conversación y aliviar un poco la presión que sientes es simplemente demostrar interés por la persona con la que estés hablando. Hazle pregunta, permite que te hable sobre sí misma y que te enseñe cosas nuevas.

Encontrar y mantener una rutina de ejercicios que disfrutes

Finding and sticking to an exercise routine you enjoy
Stefano Ember/Shutterstock

Un profesor de medicina del comportamiento declaró a The New York Times que la investigación sugiere que aquellas personas a las que no les gusta o se sienten o no se sientan cómodas haciendo ejercicio, no continuarán. Así que experimenta y encuentra una actividad que realmente te guste, ya sea spinning, zumba o levantamiento de pesas.

Recuerda: a los 30 años, comienzas a perder masa muscular, por lo que es especialmente importante hacer ejercicio en este momento.

Encontrar el punto ideal de tu carrera

Finding your career 'sweet spot'
Strelka Institute for Media, Architecture and Design/Flickr

Brian Fetherstonhaugh, director de talentos en todo el mundo en The Ogilvy Group, escribe en TIME.com: "El punto ideal de tu carrera es la intersección de 3 cosas: en qué eres bueno, qué amas hacer y en lo que el mundo valora".

Explica que debes "aprovechar los 30 para probar" tu destreza en un ámbito concreto, y si la tienes, hacer carrera en él.

Ahorrar para la jubilación

Saving for retirement
Ahmed Dawn/flickr

Tus años dorados están cada vez más cerca y quieres estar preparado para disfrutarlos.

Como ya publicó Business Insider en otro artículo, para cuando llegas a los 40 deberías haber ahorrado 3 veces tu salario anual. 

Invertir tu dinero puede aumentar tus ahorros de manera exponencial sin que tengas que hacer mucho. De hecho, Lyons Cole que es una CFP, afirma que perderse los crecimientos de mercado es en realidad más peligroso que no invertir nada.

Invertir en relaciones personales

Investing in relationships
Wonder Woman/Flickr

En un hilo de Reddit sobre los arrepentimientos de algunas personas en su treintena, muchas hablaban de no haber pasado el tiempo suficiente con su familia.

Por ejemplo, mustlovecash escribe que se arrepienten de no haber pasado más tiempo con sus padres paseando, hablando o viajando cuando eran jóvenes para disfrutarlo, y haber elegido el trabajo o tiempo personal por encima de sus hijos y su mujer. Los niños crecen muy rápido y se van muy rápido y la pareja que se quede contigo se convertirá en la persona más importante y cercana de tu vida.

Según un estudio de desarrollo de los adultos de Harvard, las buenas relaciones nos mantienen felices y sanos. Es interesante destacar que el estudio revela que la calidad de las relaciones es más significativa a partir de los 30.  

Decir "no"

Saying 'no' to people
Strelka/Flickr

Hay un hilo en Quora dedicado a aprender a decir que "no", en el que  Eva Glasrud escribe: "sobreestimamos el coste que tiene decir que "no'".

Según Gasrud, la mejor manera de reunir el coraje suficiente para rechazar una propuesta es reconocer que hay cosas en la vida que no volveremos a tener. Tu tiempo, tu salud, tu virtud y tu vida.

"No juegues con esas cosas. Está bien que la gente pregunte: lo más probable es que, en su opinión, intenten ayudar a presentarte a una gran persona u oportunidad o una causa significativa. Y está igual de bien que tú digas que no".

En algunos casos, incluso puedes decir que no a tu jefe, más o menos. Según la experta nacional de trabajo Lynn Taylor, si tu jefe te presenta una nueva tarea y ya estás sobrecargado, puedes responder con:

"Me encantaría hacer ese proyecto, pero lo que podría significar es que [cualquier otro proyecto en el que esté trabajando] tendrá que posponerse hasta mañana, porque en realidad iba a pasar las próximas 3 horas terminando esa propuesta ¿En verdad quieres que lo posponga?.

Mantener tu casa ordenada

Keeping a clutter-free home
decor8 holly/Flickr

Si quieres comenzar a ordenar, hay todo un movimiento para apoyarte, inspirado por La magia de ordenar de Marie Kondo. El proceso comienza con una "maratón" de orden, en la que solo guardas los objetos que te provocan alegría y te deshaces de todo lo demás.

Como informa Erin Brodwin de Business Insider, el desorden puede ser una fuente de estrés para algunas personas y familias. Por otra parte, las personas tienden a ser más creativas en entornos desordenados, por lo que si no te sientes motivado para reorganizar toda tu oficina en este momento, probablemente también esté bien.

Desarrollar hobbies

Practicing hobbies
Flickr/Steve Johnson

En Quora, Vishwa Sharan aconseja a los treintañeros desarrollar pasatiempos. La gente olvida que hay una vida hermosa fuera de su trabajo, según Sharan, y es importante encontrar actividades no laborales que puedas seguir practicando el resto de su vida.

Si estás buscando ideas, consulta esta lista de aficiones que las personas de éxito practican en su tiempo libre, desde el bridge (Bill Gates) hasta tocar el ukelele (Warren Buffett).

Hacer nuevos amigos

Millennials are more likely to refuse to tip than older generations.
Millennials are more likely to refuse to tip than older generations.Cindy Ord/Getty Images for GREY GOOSE

En caso de que no lo hayas escuchado, no es tan fácil encontrar mejores amigos una vez que hayas acabado la carrera. Eso no significa que sea imposible; de ​​hecho, hay muchas estrategias respaldadas por la ciencia para forjar amistades en la vida adulta.

Una buena forma es simplemente hacer actividades que disfrutes para conocer a gente con intereses similares. Otra sería depositar en los demás un poco de confianza: intercambiar confidencias a medida que progresa una relación puede hacer que dos personas se sientan más cerca.

Cuando la fallecida psicoanalista Hedda Bolgar tenía 103 años y todavía trabajaba dijo lo siguiente en Oprah.com : "¡Es importante formar parte de una comunidad!"

Fracasa y vuelve a intentarlo

Failing — and getting back up again
Drew Coffman/Flickr

En Quora, Mragank Yadav dice que es importante que los veinteañeros aprendan a fracasar y, lo que es más importante, cómo volver a levantarse: "Fracasar es algo natural. Levantarse de nuevo es algo que debe ser [inculcado]".

La visión de Yadav se aplica igual de bien a las personas de 30 años.

Toma ejemplo de figuras con mucho éxito, como Paul Allen y Oprah Winfrey, que aprendieron de muchos fracasos profesionales.

Leer más: 15 estudios que demuestran que el nombre que le pones a tus hijos marca su éxito o fracaso

Controlar el estrés

Managing stress
WAYHOME studio/Shutterstock

Vivir en un estado crónico de estrés y agotamiento puede afectarte física, mental y emocionalmente, y si el trabajo lo provoca, puede provocar el agotamiento laboral.

No llegarás tan lejos en tu carrera si no pones en práctica algunas estrategias para controlar el estrés, incluso aquellas aparentemente simples como escuchar música y hacer ejercicio pueden ayudar.

Seguir aprendiendo durante toda la vida

Lifelong learning
POPKOV ALEKSANDR/Shutterstock.com

El hecho de que hayan pasado años desde que fuiste al colegio no significa que debas dejar de aprender.

No te limites a temas directamente relacionados con tu trabajo. Después de abandonar la universidad, Steve Jobs todavía iba a clase ocasionalmente, y un curso que realizó sobre caligrafía resultó ser una gran influencia para él e inspiró "la maravillosa tipografía" que los ordenadores tienen hoy en día.

Administrar el tiempo

Time management
t0zz/Shutterstock

La administración adecuada del tiempo es una habilidad que debes tener dominada para cuando llegues a los 30, según Barry S. Saltzman, un experto en estrategias de negocio y CEO de Saltzman Enterprise Group.

Para los 39 años, debería ser un hecho.

Puedes salirte con la tuya siendo un desastre como becario, pero deja de ser gracioso cuando lideras el equipo y no puedes ni llegar a tiempo.

El tiempo es dinero, tal y como señala Saltzman, y ninguna empresa estará contenta si está desperdiciándolo innecesariamente: "Aprender a los 30 lo que te hace eficiente es importante para el desarrollo profesional, y más allá de eso, te hará mucho mejor a los ojos de tus superiores ".

Cocinar

Cooking
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"¿Alguna vez has aprendido realmente a cocinar?", pregunta Sachin Shubham en un hilo de Quora sobre cosas importantes que hay que hacer a los 20 años.

Tal vez puedas alimentarte a base de tortillas y espaguetis, pero ¿qué servirías en una cena elegante? Haz la matrícula en un curso y aprende al menos un plato para que impresionar a los invitados con tu experiencia culinaria.

Conoce tus valores personales

Knowing your personal values
Sebastiaan ter Burg/Flickr

No permitas que otras personas definan lo que suponen la felicidad y el éxito para ti. En Quora, Anna Lundberg escribe:

"La prioridad número uno en esta etapa [30 años] es obtener claridad sobre cuáles son realmente sus prioridades".

"Una excelente manera de hacerlo es definir tus valores personales, elaborar una lista de los 3 mejores es ideal. Luego, pregúntate si estos valores realmente se reflejan en tu carrera y en tu estilo de vida actual. De lo contrario, puedes establecer objetivos que están alineados con esos valores, y luego crear un plan de acción para alcanzarlos".

También puedes seguir el consejo de Stephen Covey, autor del best-seller Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, y elaborar una misión personal

Covey escribe: "Se centra en lo que quieres ser (personaje) y hacer (contribuciones y logros) y en los valores o principios sobre los cuales se basan el ser y el hacer".

Aprender a venderte

Selling yourself
nd3000/Shutterstock

Una vez que comprendas tu propia visión profesional, debes descubrir cómo se la explicarás a los demás.

"Contar que eres redactor publicitario o que trabajas en finanzas está bien y es elegante, pero no te hace destacar o inspirar a la gente a querer hacerte preguntas de seguimiento", afirma Michelle Ward, una coach creativa de carrera y coautora de The Declaration of You!

En cambio, cuando las personas te preguntan a qué te dedicas, responde con tu "qué", "quién" y "cómo". No tengas miedo de mencionar lo que te apasiona, los tipos de personas a las que ayudas y lo que haces específicamente por ellas.

Cuando Ward se presenta a sí misma, le dice a la gente que ofrece una guía de carrera soñada para mujeres creativas. "De esa forma, la persona que escucha puede conectar con lo que estoy diciendo o presentarme a cualquier mujer creativa que conozca que esté buscando orientación sobre una carrera de ensueño", añade.

Ser feliz con lo que tienes

They only take 10 minutes.
They only take 10 minutes.Flickr/Felix Leupold

"Si estás contento con lo que tienes, tendrás una vida más feliz", dice Robert Walker en un hilo de Quora sobre cosas que hacer a los 30 para beneficiarte más adelante.

Eso es especialmente cierto en las relaciones. La autora de EL Diario de la Gratitud, Janice Kaplan, descubrió que decir un simple "gracias" a su marido insufló nueva vida a su matrimonio. Y los psicólogos han descubierto que las parejas que expresan gratitud mutua son más propensas a permanecer juntas.

Perdonar tus propios errores

Do a 'mini-meditation'
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"Perdónate a ti mismo tus errores. Todos los cometemos. No pienses demasiado en los errores del pasado: aprende de ellos, déjalos ir y sigue adelante", escribe Liz Palmer en una publicación de Quora que ha sido eliminada.

En The Happiness Track, Emma Seppala, directora científica del Centro de Compasión e Investigación sobre Altruismo y Educación de Stanford, argumenta que la autocompasión es un componente clave del éxito. Si eres amable contigo mismo cuando fallas, tienes la oportunidad de aprender de tus errores y hacerlo mejor la próxima vez.

Ella recomienda una estrategia simple para ejercitar la autocompasión: trátate a ti mismo como tratarías a un colega o amigo que ha se ha equivocado.

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