20 curiosidades, anécdotas y huevos de pascua de películas recientes que te harán quedar como el interesante de tu grupo de amigos

Ver películas con amigos
  • Aquí tienes detalles y anécdotas de las últimas películas de Star Wars, de filmes oscarizados e incluso de una aventura de 007 aun pendiente de ser estrenada.
  • Las anécdotas provienen prácticamente de cuentas de Twitter especializadas en compartir curiosidades del mundo de las películas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una buena forma de hacerte el interesante con amigos es compartir detalles y curiosidades de películas. El problema es que muchas de estas anécdotas corresponden a pelis antiguas, y ya han empezado a caducar un poco. Para que renueves tu catálogo, o simplemente para pasar el rato, aquí tienes detalles curiosos de películas más recientes (incluso una de ellas aún no se ha estrenado).

1. Luca

Luca

En Luca, cuando este se cae de la bicicleta y se da en la cabeza, ve anchoas en lugar de estrellas porque, como dijo previamente, para él las estrellas de su cielo submarino son, en realidad, anchoas.

Fuente: Movie Details

2. Black Panther

Black Panther

Michael B. Jordan explicó que estudió la interpretación de Heath Ledger como Joker en Batman: Caballero Oscuro para inspirarse en su propia interpretación de Erik Killmonger, villano de Black Panther.

Fuente: Marvel Facts and News

3. Blade Runner 2049

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049 se rodó prácticamente usando sets reales en lugar de escenarios creados por ordenador. Su director, Villeneuve, no quiso usar demasiado técnicas por ordenador porque quería dar libertad a sus artistas para crear el mundo que quisieran. Asimismo, Roger Deakins, director de fotografía de la película, usó solo una cámara durante el rodaje mientras que los productores insistían en que iba a necesitar al menos 9.

Fuente: Film Facts

4. Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo

Poco después del estreno de Un lugar tranquilo, Krasinski, director, guionista y protagonista, se encontraba caminando de vuelta a casa. Era de noche y estaba pasando por una calle poco iluminada.

De repente, se le acerca un individuo que le dice: "Perdona que te moleste. Sé quién eres y he visto tu película. Está muy bien interpretada y dirigida, pero su virtud principal es el silencio. Ese puñetero silencio que hace que el ojo de la cámara se ensanche hasta un punto que apenas he visto en ninguna película. Créeme, sé de lo que hablo".

Krasinski le dio las gracias y reanudó su camino a casa. De repente, a los pocos pasos, se da cuenta de quién le había abordado: era Stephen King.

Fuente: César Bardés

5. Thor: Ragnarok

Thor Ragnarok

En la película Thor: Ragnarok, Skurge está utilizando unas pesas balanceadoras. En realidad pertenecen al director de la película, Taika Waititi. Este la compró durante el rodaje de Linterna Verde, donde sale de personaje secundario. Así que ha explicado abiertamente que mostrar las pesas fue su forma de conectar el universo Marvel con el de DC.

Fuente: Reddit

6. Star Wars: El ascenso de Skywalker

John Williams

John Williams, compositor de la saga Star Wars, tiene su pequeño cameo en El ascenso de Skywalker.

Fuente: Star Wars Facts and News

7. John Wick

John Wick

Al principio de la película John Wick, John, el prota, conduce hasta un pequeño aeropuerto. El de seguridad que le deja pasar está leyendo Shibumi. Es una novela sobre un asesino retirado que, en uno de los capítulos, mata a alguien con un lápiz. John Wick es un asesino retirado y mató al menos a 3 hombres con un lápiz.

Fuente: Movie Easter Eggs and Details

8. Los archivos del Pentágono

Los Archivos del Pentágono

Antes de Los archivos del Pentágono, ni la actriz Meryl Streep ni el director Steven Spielberg habían trabajando juntos. Así que esta no sabía que Spielberg nunca ensaya con actores. Cuando lo descubrió, Streep se sorprendió y decidió ensayar ella sola en casa. Spielberg se quedó impresionado por su trabajo y durante los primeros días invertía tiempo tras cada escena para elogiarla.

Hasta que, al tercer día, Spielberg le dijo a Streep que tenía prisa por rodar la película cuanto antes (para que su mensaje quedara vigente en el mundo actual de las fake news) así que le dijo que no volvería a elogiarla para ahorrar tiempo y que a partir de entonces pensara que tras cada toma le había dicho que era la mejor.

Gracias a estos pequeños ahorros de tiempo, el periodo de gestación de la película es de récord: entre que se empezó a escribir el guion hasta que se acabó el montaje final pasaron solo 9 meses.

Fuente: César Bardés

9. Múltiple

Multiple

En Múltiple, la secuencia de créditos inicial se multiplica 24 veces. Es una forma sutil de avisar que el antagonista de la película tiene 24 personalidades diferentes.

Fuente: Movie Details

10. Tenet

Tenet

Durante el rodaje de Tenet, Robert Pattinson intentó esconder a Christopher Nolan que iba a participar en las pruebas para ser el nuevo Batman. Intentó usar la excusa de "tengo una urgencia familiar, tengo que ausentarme", pero Nolan le caló enseguida y le dijo: "¿Vas a hacer la prueba del casting de Batman, verdad?".

Fuente: Film Facts

11. El renacido

El renacido

Durante el rodaje de El renacido, Leonardo Dicaprio apostó a Tom Hardy que recibiría una nominación a los Óscar por su papel. Así fue y Hardy tuvo que cumplir su parte del trato: tatuarse "Leo lo sabe todo" en el brazo. Dice que no le molesta porque tiene el cuerpo cubierto de tatuajes.

Fuente: Film Facts

12. Sin tiempo para morir

Sin tiempo para morir - James Bond

Durante el rodaje de Sin tiempo para morir, se echaron 32.000 litros de Coca Cola en las calles italianas para que la moto de la escena de acción resbalara menos. Costó 70.000 dólares y dejó un residuo pegajoso que costó quitar.

Fuente: Film Facts

13. Ant-Man y la Avispa

Antman y la avispa

En la película Ant-Man y la Avispa se puede leer perfectamente la palabra Matrix en una de las pizarras. Justo al lado de la cabeza de Laurence Fishburne, que interpretó a Morfeo en las películas.

Fuente: Movie Easter Eggs and Details

14. Star Wars: Los últimos Jedi

Los últimos Jedi

En Star Wars: Los últimos Jedi, estos soldados rebeldes son los hijos de Mark Hamill. De izquierda a derecha: Nathan Hamill, Chelsea Hamill y Griffin Hamill.

Fuente: Reddit

15. Detective Pikachu

Detective Pikachu

En Detective Pikachu, Tim, el protagonista humano, está viendo la misma película sobre mafiosos que Kevin McCallister en Solo en casa. Se trata de un homenaje a la película real Ángeles con caras sucias.

Fuente: Reddit

16. Spider-Man Homecoming

Spiderman Tom Holland

Para prepararse para su papel como Spider-Man, Tom Holland fue durante un tiempo a clases en un instituto de Nueva York usando un alias falso.

Fuente: Marvel Facts and News

17. 3 anuncios en las afueras

Francis McDormand

La actriz Frances McDormand no estaba muy segura de participar en el rodaje de 3 anuncios en las afuera. Pero su marido, Joen Coen, la animó a que lo aceptara. La mayor preocupación de McDormand era que se sentía socialmente muy alejada de su personaje. Coen al final le dijo: "Cállate y hazlo". Y así la actriz obtuvo su segundo Óscar.

Fuente: César Bardés

18. Solo

Solo

En la película Solo, se puede ver una calavera de cristal en el despacho de Dryden Voss. Es una referencia a una novela de Star Wars muy olvidada, y no canónica, titulada Han Solo y el legado perdido.

Fuente: Reddit

19. Expediente Warren: Obligado por el demonio

Expediente Warren 3

Expediente Warren: Obligado por el demonio, la entrega más reciente de la saga, hace un homenaje a El exorcistacon esta secuencia del cura llegando a la casa.

Fuente: Reddit

20. Parásitos

Parásitos

Al principio de la película Parásitos, la mesa del comedor de la familia Park tiene 8 sillas. Representan las 2 familias. Pero cuando se revela que un hombre vive en el sótano ayudado por su mujer, de repente aparecen 2 sillas más para la mesa.

Fuente: Movie Details

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.