Las 20 empresas más atractivas para trabajar para los estudiantes de empresariales

Business Insider España
Estudiantes graduados

Los estudiantes de ciencias empresariales están sobre todo interesados en trabajar en bancos y firmas de servicios profesionales. Así se desprende del estudio World’s Most Attractive Employers 2018 elaborado por Universum, aunque la empresa preferida de la mayoría de ellos no es de un sector ni del otro, sino Google.

La tecnológica corona el ránking anual elaborado por la firma, que se centra en la imagen que genera cada empresa en el entorno laboral. Le siguen Goldman Sachs y las consultoras conocidas como las Big Four: EY, Deloitte, KPMG y PwC, que pelean los primeros lugares de la tabla. Justo detrás, Apple es la quinta empresa preferida por los estudiantes.

Estas empresas, en el sector mencionado y según el estudio, están más asociadas con algunas de las características que los jóvenes han destacado en la encuesta como las más importantes de cara a su vida laboral: ingresos futuros elevados, formación y desarrollo profesional.

"Lo más importante para ellos a la hora de elegir dónde quieren trabajar es saber que los empleadores para quienes trabajen podrán ofrecerles ingresos elevados en el futuro", reza el informe.

Leer más: Las 11 empresas más atractivas para los estudiantes de ingeniería e IT

Así, la clasificación de este año refleja que las marcas más conocidas son consideradas como potentes empleadores en el mercado de trabajo, como reflejan los 228.900 estudiantes de 12 países (China, Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Brasil, India, Japón y Rusia) que han contestado la encuesta de Universum.

En ese mismo sentido, Amazon es una de las empresas que más avanza posiciones en el ranking mundial, 13 desde el pasado año.

Las empresas españolas favoritas para los estudiantes de empresariales

Con respecto a las empresas españolas, Santander y BBVA son los principales referentes nacionales en las encuestas de Universum, aunque ninguna alcanza el top 50 de la lista.

No obstante, Santander se encuentra en el puesto número 8 del ránking de Brasil, mejorando dos posiciones con respecto al año anterior, y es la octava empresa más atractiva en Chile y la novena en Argentina.

Leer más: Así es trabajar en Netflix y esto es lo que debes hacer para que te contraten

BBVA es la segunda empresa más atractiva según los estudiantes argentinos, la quinta más de los mexicanos y la número 25 en Chile.

A continuación, la lista con las 20 empresas más atractivas para trabajar, según los estudiantes de ciencias empresariales encuestados:

#20 ─ Bain & Company

Bain & company

#19 ─ Coca-Cola

Sede de The Coca-Cola Company

#18 ─ Nike

Nike

#17 ─ BMW

BMW

#16 ─ Procter & Gamble (P&G)

Sede de P&G en Cincinnati.
Sede de P&G en Cincinnati.

#15 ─ Adidas

adidas origen nombre

#14 ─ Morgan Stanley

Morgan Stanley

#13 ─ Amazon

Amazon Go

#12 ─ L'Oreal Group

Loreal

#11 ─ The Boston Consulting Group

Oficinas en Frankfurt de Boston Consulting Group.
Oficinas en Frankfurt de Boston Consulting Group.

#10 ─ Microsoft

Microsoft

#9 ─ McKinsey & Company

McKinsey & Company

#8 ─ J.P. Morgan

J.P. Morgan

#7 ─ Apple

Detalle del logo de Apple durante la muestra de productos que tuvo lugar en su evento anual en Cupertino, California, el 12 de septiembre de 2018.
Detalle del logo de Apple durante la muestra de productos que tuvo lugar en su evento anual en Cupertino, California, el 12 de septiembre de 2018.

#6 ─ PricewaterhouseCoopers

PwC

#5 ─ Intel

Intel

#4 ─ Deloitte

Deloitte

#3 ─ EY

Sede de EY

#2 ─ Goldman Sachs

La Torre de Goldman Sachs, en Jersey City (Nueva Jersey, Estados Unidos).
La Torre de Goldman Sachs, en Jersey City (Nueva Jersey, Estados Unidos).

#1 ─ Google

Google

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.