Pasar al contenido principal

20 errores habituales que debes evitar en un crucero

Some cruisers may not know that Disney Cruise Line is known for its adult-exclusive events and spaces.
Muchos viajeros no saben que el crucero de Disney es conocido por sus eventos y espacios dedicados en exclusiva para adultos. Handout/Getty Images

Handout/Getty Images

  • Con los buffets libres, fiestas nocturnas y preciosas vistas del océano, las vacaciones en un crucero pueden ser una experiencia memorable para todas las edades. Sin embargo, hay varias cosas que los pasajeros deben saber para tener el mejor viaje posible. 
  • Los viajeros deberían saber que no todas las ofertas que proponen los cruceros te permitirán ahorrar dinero como los casinos o las suntuosas (y costosas) bebidas alcohólicas que ofrecen. 
  • Aquellos que no avisen a la tripulación de sus restricciones en la comida o la intención de hacer una excursión por cualquiera de las ciudades donde atraca el barco podrían poner en riesgo su salud y seguridad. 
  • Lee más historias en Business Insider España

Ya sea un viaje con amigos o una aventura familiar, un crucero puede ser una opción fantástica para pasar unas vacaciones en grupo maravillosas. Existen varios asuntos de importancia que, sin embargo, los pasajeros deberían evitar a toda costa. para que sea una buena experiencia para todo el grupo, los pasajeros deberían saber que tienen o no tienen que hacer antes de hacer las maletas, subirse a bordo y explorar cualquier puerto. 

Hablamos con Erica Silverstein editora senior de Cruise Critic, que compartió con nosotros que tipo de comportamientos deben evitar los pasajeros para ahorrar dienro y mantenerse sano y seguro en el mar.

No tengas miedo de hablar acerca de lo que no puedes comer, pero no esperes a estar a bordo

Don't be afraid to speak up about dietary restrictions — but don't wait until you board the ship to make arrangements, either.
Además de preparar comida para vegetarianos, comida kosher, platos sin azúcar añadida o comida especial para alérgicos, los cruceros cuentan con una oferta healthy en donde los platos estarán preparados sin añadir sales o grasas. LOIC VENANCE/Getty Images

LOIC VENANCE/Getty Images

La mayoría de los cruceros pueden ofrecer dietas específicas para los tripulantes ya sea por alergias o restricciones de alimentos, comenta Erica Silverstein, editora senior de Cruise Critic. Cuenta que los pasajeros que tienen una restricción tan simple como ser vegetarianos o comen pocos carbohidratos no necesitan hablar con el equipo del barco para preguntarles por lo que llevan en la despensa (a menos que quieran) ya que son cambios sencillos que se pueden abordar en cualquier momento.

Por otro lado, aquellos que tienen alergias o restricciones concretas de alimentos como por ejemplo ser alérgicos a los frutos secos o necesitan una dieta kosher, deben contactar con la tripulación antes de partir. 

"Es importante que hables con ellos un par de meses antes de partir para advertirles de que necesitarán tener ciertos alimentos a bordo", explica. "La cocina precocinada kosher debe ser pedida con mucha antelación".

Silverstein también recomienda que la gente con restricciones en la comida se reunan con el mánager del restaurante a bordo. 

"Te contarán dónde podrás encontrar comida adecuada para ti y te dejarán el menú del día en tu camarote para que puedan advertir al chef de los cambios necesarios para que puedas comer", cuenta. 

No mientas acerca de tu salud en el test previo al embarque

Don't lie about your health on the pre-boarding questionnaire.
Según la CDC, los brotes de norovirus están vinculados a los cruceros ya que la gente que alguien del crucero lo tiene y se lo pega a otros pasajeros o a la tripulación. Lutz Bongarts/Getty Images

Mientras estás haciendo el check-in, todo el mundo debe pasar por un test de salud. Cuenta cualquier complicación o signos de enfermedad que puedas tener ya que si no podrás ponerte en riesgo o podrás poner en riesgo al resto de pasajeros. 

"Es importante contestar a todas las preguntas con seriedad", agrega Silverstein. "Muchos signos de enfermedad no tienen porque ser un problema y te dejarán subir a bordo, pero es una manera de proteger a todos los pasajeros".

"Seguramente quieras que el resto de pasajeros sea honesto con sus respuestas", añade. "Debes hacer tú lo mismo".

No metas todo en la maleta. El día que vayas a embarcar, asegúrate de tener una bolsa pequeña con ropa, objetos de valor y medicamentos

Don't pack everything in your checked luggage. The day you board the ship, be sure to have a smaller bag with a change of clothes, valuables, and medicine.

Antes de embarcar, seguramente querrás comer, explorar el barco y relajarte en la piscina. Asegúrate de tener una mochila o una bola pequeña con cualquier cosa que vayas a necesitar para la tarde: ropa, bañador, crema solar, objetos de valor y medicación. Tu maleta tardará unas horas en estar en tu camarote. 

"Si no puedes vivir sin algo durante unas horas o algunos días es mejor que lo lleves contigo", recomienda Silverstein en un artículo para Cruise Critic

No te pierdas la fiesta de bienvenida

Don't skip the sail-away party on the first day.
Participar en el baile con una bebida en la mano es realmente lo que significa ir de crucero. Jeff Greenberg/Getty Images

Después de una larga mañana con el check-in y haber cruzado los dedos durante horas para que no te falte nada en la maleta, ponerte a escuchar música cabana y hacer una línea de baile con multitud de desconocidos seguro que no es el plan perfecto que tenías pensado. 

Sin embargo, la fiesta de apertura incluye bebidas especiales y snacks muy divertido que no volverás a encontrar durante el viaje.

No lleves bebidas prohibidas al barco

Don't bring prohibited beverages on the ship.
La mayoría de los cruceros ofrecen dos paquetes de bebidas: uno para bebidas ilimitadas como Coca-Cola o similares; y el otro donde se incluye cerveza, vino y licores. Lutz Bongarts/Getty Images

Cada crucero tiene una política muy específica sobre lo que pueden o no pueden embarcar los pasajeros y es crucial que conozcas las reglas del barco, explica Silverstein.

Por ejemplo, Viking Ocean Cruises permite a los pasajeros llevar vino, champagne, cerveza o licor y no cobran el descorche. El crucero Carnival, permmite llevar una botella de vino el día del embarque y cobra 15 dólares por desorche. Royal Caribbean tiene una política similar: los pasajeros pueden embarcar con dos botellas de vino o champagne y cobran 15 dólares por descorche. 

Hablando de alcohol, no te excedas

Speaking of alcohol, don't overdo it with the drinking.
El Bionic Bar ofrece bebidas alcohólicas servidas por robots y está a bordo de 4 cruceros de Royal Caribbean: Harmony of the Seas, Quantum of the Seas, Anthem of the Seas y Ovation of the Seas. Picture Alliance/Getty Images

Silverstein dice que uno de los mejores consejos que tiene para evitar cualquier enfermedad a bordo, además de lavarse las manos, es "beber con moderación". 

Aunque los paquetes de bebidas, sus colores y que estés de vacaciones sea una tentación enorme para darte a la bebida, conoce tus límites (a menos que quieras pasarte el resto del viaje en la cama). Además, a menos que hayas pagado por el paquete, el precio de cada bebida individual es caro y seguro que no le hará ninguna gracia a tu cuenta bancaria.

No reserves una excursión sin antes haber leído la letra pequeña

Don't book an excursion without reading the fine print.
Las excursiones pueden ser las partes más memorables del crucero, pero sin la debida preparación, puede que no te salga como habías planeado. Handout/Getty Images

Handout/Getty Images

La mayoría de cruceros cobran más por las excursiones que las que no están patrocinadas por el barco, pero según cuenta Elissa Garay colaboradora de Cruise Critic, el coste extra es con motivo del seguro ya que solo contratan con compañías que consideran seguras y fiables. 

Los pasajeros deben saber que si reservan una excursión ya sea con el crucero o de manera independiente, igual no se les devuelve todo el dinero si se ponen malos o la actividad se cancela por las inclemencias del tiempo.

No desembarques en los puertos sin un plan

Don't wander around your ports without a plan.
En el crucero Royal Caribbean's Freedom of the Seas se puede hacer una excursión Snuba: una auténtica experiencia bajo el mar. Ian Hitchcock/Getty Images

Ian Hitchcock/Getty Images

Cuando llega el momento de explotar cualquier puerto, es mejor estar sobre preparado que no haber hecho ninguna investigación previa acerca del sitio donde el barco ha echado el ancla. Para cruceros con muchas escalas, Silverstein recomienda no sobrecargar el viaje con muchas actividades.

"Si tu itinerario cuenta con muchas escalas es mejor hacer un mix de turismo intenso con días más relajados en los que puedas disfrutar de un café o unas vistas", cuenta. 

No uses tu teléfono antes de contactar primero con tu operador

Don't use your cell phone before contacting your carrier first.
Una tarifa de roaming internacional sin un plan puede dejarte con un coste postvacacional alto. AFP Contributor/Getty Images

Lo sabemos: quieres que tus amigos sepan de tus vacaciones. Sin embargo, ten cuidado: la cuenta de tu teléfono puede ser alta y seguramente no te vaya a gustar. 

Silverstein recomienda que los pasajeros averigüen con sus operadores el precio de su tarifa roaming. La mayoría de los cruceros cuentan con línea de Wi-Fi de pago para los viajeros. 

"Decide si prefieres desconectar durante una semana o prefieres pagar por el Wi-Fi", apunta Silverstein. "Ten en cuenta que te pueden cobrar más de lo que te imaginas si no pones tu teléfono en modo avión mientras estés en el barco". 

No dejes de lavarte las manos

Don't skimp on hand-washing.
La CDC recomienda lavarse las manos con agua caliente y jabón. James D. Morgan/Getty Images

En enero de 2019, más de 270 contrajeron el norovirus en el crucero Royal Caribbean's Oasis of the Seas. Silverstein nos deja su mejor consejo para prevenir enfermedades a bordo: lávate las manos constantemente.

"Los cruceros cuentan con estaciones para lavarse las manos por todo el barco", agrega.

No acapares tumbonas (aunque sea tentador)

Don't be a chair hog (even if it's tempting).
Cuando toca ir a por tumbonas, si eres perezoso: pierdes. MyLoupe/Getty Images

MyLoupe/Getty Images

La piscina del crucero es preciosa, hasta que llega la mañana y deja de serlo. Multitud de personas corren hacia ella con tal de hacerse con cualquier tumbonas y así pasar el día con un sitio privilegiado. Muchos pasajeros, que prefieren no levantarse a las 6 de la mañana, tientan a la suerte al poner sus toallas en las tumbonas para dejarlas reservadas. Se trata de un comportamiento que está mal visto por la tripulación y puedes ser penalizado por ello.

Los expertos recomiendan alejarse de la guerra de las tumbonas y buscar un sitio más retirado sin piscina donde poder tomar el sol. 

No reserves una cabaña en la popa si te mareas

Don't book a cabin at the back of the ship if you get seasick.
El bamboleo del marco se nota más en los extremos de acuerdo a la web de Carnival Cruise James D. Morgan/Getty Images

James D. Morgan/Getty Images

Aunque la mayoría de los barcos son lo suficientemente grandes para evitar el balanceo de las olas, Mayo Clinic recomienda a aquellos pasajeros que se mareen que apuesten por una cabina que esté delante o en la mitad del barco.

No olvides dejar propinas

Don't forget to leave a tip.
Cruise Critic recomienda que los pasajeros opten por la manera automática porque así tendrán una cosa menos de la que preocuparse. Krafft Angerer/Getty Images

Krafft Angerer/Getty Images

En la mayoría de los cruceros, los pasajeros pueden elegir pagar las propinas por adelantado o pagar con efectivo. Los viajeros prefieren elegir dejar propinas a un miembro de la tripulación que conocen personalmente o que ha sido muy atento durante el viaje. Según la guía de viajes Frommer se estima una propina coherente de entre 10 y 12 dólares por día y persona.

No reserves un crucero equivocado para tu grupo

Don't book the wrong cruise trip for your group.
De acuerdo a más de 30.000 reviews en cruiseline.com, Royal Caribbean es el favorito. Handout/Getty Images

Handout/Getty Images

Que el itinerario encaje con la idea de viaje que tienes, no significa que sean las vacaciones perfectas para ti. Si viajas con niños o un grupo familiar grande, considera elegir un crucero con características específicas. Por ejemplo el crucero Disney ofrece áreas y experiencias exclusivas para adultos que te asegurarán una experiencia divertida y relajante. De acuerdo a Cruise Critic, los mejores cruceros para familias son Disney Magic, Regal Princess, Ruby Princess, Symphony of the Seas y Disney Dream.

No vayas de crucero solo por la piscina

Don't go on the cruise just for the pool.
Hay más cosas en el barco que la cubierta superior. Ritu Manoj Jethani/Shutterstock

Si bien es cierto que la piscina del crucero es perfecta para los días soleados, hay muchas más cosas que el barco puede ofrecer. Además, no está garantizado el funcionamiento de estas si el barco está navegando por algunas zonas de clima frío o en la mitad del verano por El Caribe. 

"Si solo hay una piscina climatizada en el barco cuando se navega por un clima frío, la encontrarás demasiado llena, así que no diría que garantizan la piscina", escribe un usuario de TripAdvisor.

No te dejes dinero en cosas que puedes comprar en cualquier sitio. Compra productos artesanales o snacks únicos de cada puerto

Don't spend on items you could get anywhere. Do buy artisan crafts or snacks that are unique to the port.
Silverstein recomienda gastar el dinero en cosas únicas como decoración o piezas únicas hechos por artistas locales. Robert Alexander/Getty Images

Robert Alexander/Getty Images

Una vez sales del barco a tierra, es normal que te tienten unas gafas de sol o varias camisetas, pero Silverstein recomienda invertir el dinero en souvenirs únicos.

"En los puertos, busca las manualidades o la comida local, especialmente en aquellas cosas que solo vas a poder comprar ahí. Además, igual conoces al artista", explica.

No vayas al comedor justo antes de que cierren

Don't go to the dining room right before it closes.
Con multitud de comedores y bares abiertos a lo largo del día y la noche, es prácticamente imposible pasar hambre durante la travesía. James D. Morgan/Getty Images

James D. Morgan/Getty Images

Por simple cortesía con los miembros de la tripulación que trabajan millones de horas para mantener el barco limpio, no seas el típico cliente que va al buffet minutos antes de que cierren. Lo que debes hacer es conocer las horas de cada área preguntando en recepción o leyendo en panfletos o monitores. La mayoría de los cruceros tienen los horarios de comidas muy definidos, matiza Silverstein. 

No dejes que el barco zarpe sin ti. En serio.

Don't let your ship sail away without you. Seriously.
De acuerdo a Cruise Critic, si tu excursión comprada con el crucero tarda en volver al barco, el crucero es el responsable de pagar para que los pasajeros lleguen a salvo al puerto siguiente. James D. Morgan/Getty Images

Puede sonar ridículo, pero puede pasar. Cuando estás explorando el puerto con tu grupo o viajando con una actividad, Cruise Critic recomienda a los pasajeros que tengan a su alcance su pasaporte, carnet de conducir, tarjetas de crédito y la información del crucero. De esta manera, los pasajeros podrán ser ayudados por un agente portuario. Igual también suena obvio, pero es recomendable tener un reloj (con la hora local) para saber medir el tiempo y conocer cuándo se va el barco.

No te dejes todo tu dinero en el casino del crucero

Don't blow all your money in the onboard casino.
La mayoría de los casinos de los cruceros están abiertos son unas horas y los pasajeros menores de 18 años no tienen permitida la entrada. Yevgen Belich/Shutterstock

Según Cruise Critic, los cruceros más grandes, excepto la línea de cruceros de Disney, tienen casinos con máquinas tragaperras y mesas de juego. Para aquellos pasajeros que no tienen cerca un casino en tierra, puede ser una oportunidad perfecta para apostar algo de dinero. Sin embargo, los viajeros deben tener mucho cuidado con lo que apuestan: los que juegan en los casinos de los barcos no ganan mucho dinero

Para asegurarte de no gastarte todo tu dinero en una tirada, aparta una cantidad con la que te sientas cómodo para hacerla tu presupuesto de juego. 

Y por favor, por tu propio bien, no te pierdas la reunión obligatoria

And please, for your own good, do not skip the mandatory muster drill.
Cuando los miembros de la tripulación dicen que el simulacro de seguridad es importante, lo dicen completamente en serio. Nadir Keklik/Shutterstock

Esta reunión de seguridad es obligatoria para todos los pasajeros y se hace el día de embarque. Este simulacro es requerido por International Convention for the Safety of Life at Sea, y requiere que todos los pasajeros sepan dónde están todos los puntos de reunión del barco en caso de emergencia.

"Asistir a este simulacro es absolutamente necesario. Además de ser obligatorio para todos, es realmente importante ya que informa a los viajeros sobre los procedimientos de emergencia. Asegúrate de tomarte esto en serio", apunta Silverstain. "Es corto y va a tener un impacto significativo si surge alguna emergencia". 

Y además