20 fotos que muestran cómo es la nueva normalidad en los países de Europa

Los venecianos toman el aperitivo en un bar el 20 de mayo de 2020. Restaurantes, bares, cafés, peluquerías y otras tiendas han reabierto, sujetos a medidas de distanciamiento social, después de más de dos meses.
Los venecianos toman el aperitivo en un bar el 20 de mayo de 2020. Restaurantes, bares, cafés, peluquerías y otras tiendas han reabierto, sujetos a medidas de distanciamiento social, después de más de dos meses.
Stefano Mazzola/Awakening/Getty Images

Stefano Mazzola/Awakening/Getty Images

  • Los largos confinamientos ya se han levantado en toda Europa. A partir de mediados de junio, algunos países comenzaron a levantar las restricciones de viajes internos para permitir a los europeos viajar por todo el continente.
  • El 1 de julio, la Unión Europea abrió sus fronteras a los viajes internacionales para los turistas de fuera de la UE, pero es posible que los viajeros de Estados Unidos, Rusia y Brasil no puedan entrar o tengan más restricciones debido a los altos niveles de contagios por COVID-19 en dichas regiones.
  • Estas fotos muestran cómo es la vida en Italia, España, Francia, Alemania, Dinamarca, Bélgica, los Países Bajos, Polonia y Suecia, a medida que cada país comienza a volver a la nueva normalidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace apenas tres meses, Europa se consideraba el epicentro de la pandemia del coronavirus, pues las infecciones y las tasas de mortalidad se dispararon en Italia, España, Alemania y Francia.

Pero las cosas han cambiado. Ahora, Estados Unidos es el epicentro de la crisis sanitaria, mientras que los países europeos han comenzado a suavizar sus restricciones de movimientos y a reabrir sus fronteras.

En todo el continente, los negocios, restaurantes y tiendas han reabierto, mientras que las playas comienzan a llenarse. A mediados de junio, numerosos países -entre ellos Francia, Alemania, Italia y Bélgica- abrieron sus fronteras a sus compatriotas europeos y fomentaron el regreso del turismo. El 1 de julio, la Unión Europea abrió sus fronteras a los viajes internacionales.

Leer más: Estas imágenes muestran cómo el coronavirus ha transformado las principales atracciones turísticas de Asia en zonas fantasma

Estas fotos muestran cómo empieza a ser la vida en Europa, a medida que los países dejan atrás el confinamiento.

 

Italia, el país que en su día fue el más afectado por la pandemia, empezó a volver a abrir lentamente su economía a mediados de abril. El 18 de mayo, las playas, tiendas, restaurantes y lugares de culto pudieron reabrir siguiendo las normas de distanciamiento social.

Venetians drink the aperitif in a bar on May 20, 2020 in Venice, Italy.Venetians drink the aperitif in a bar on May 20, 2020 in Venice, Italy.
Venetians drink the aperitif in a bar on May 20, 2020 in Venice, Italy.
Stefano Mazzola/Awakening/Getty Images

Stefano Mazzola/Awakening/Getty Images

Fuente: Business Insider, Reuters

Desde el comienzo del verano, se ha visto a los italianos acudiendo en masa a las playas, visitando museos y cenando en las terrazas.

Los italianos visitan la playa de Rimini el 2 de junio de 2020 en Bolonia, Italia. Muchos negocios italianos han podido reabrir, después de más de dos meses de un cierre destinado a frenar la propagación de Covid-19.Los italianos visitan la playa de Rimini el 2 de junio de 2020 en Bolonia, Italia. Muchos negocios italianos han podido reabrir, después de más de dos meses de un cierre destinado a frenar la propagación de Covid-19.
Los italianos visitan la playa de Rimini el 2 de junio de 2020 en Bolonia, Italia. Muchos negocios italianos han podido reabrir, después de más de dos meses de un cierre destinado a frenar la propagación de Covid-19.
Roberto Serra - Iguana Press/Getty Images

Roberto Serra - Iguana Press/Getty Images

Fuente: New York Times

Sin embargo, a medida que el confinamiento se va levantando, los italianos muestran su preocupación por la fuerte caída del turismo. En esta foto se pueden ver algunas protestas pidiendo más ayudas al Gobierno para el sector.

Los trabajadores del turismo protestan en el Campidoglio para exigir ingresos garantizados y una prohibición de despido hasta que el sector turístico en grave crisis se haya recuperado totalmente.Los trabajadores del turismo protestan en el Campidoglio para exigir ingresos garantizados y una prohibición de despido hasta que el sector turístico en grave crisis se haya recuperado totalmente.
Los trabajadores del turismo protestan en el Campidoglio para exigir ingresos garantizados y una prohibición de despido hasta que el sector turístico en grave crisis se haya recuperado totalmente.
Simona Granati - Corbis/Corbis via Getty Images

Simona Granati - Corbis/Corbis via Getty Images

Fuente: New York Times

España, el país con el mayor número de muertes por coronavirus en Europa, comenzó a reabrir su economía por fases. En Barcelona, los españoles ya han llenado la playa de la Barceloneta.

La gente toma el sol en la playa de la Barceloneta en Barcelona el 20 de mayo de 2020 durante las horas permitidas por el gobierno para hacer ejercicioLa gente toma el sol en la playa de la Barceloneta en Barcelona el 20 de mayo de 2020 durante las horas permitidas por el gobierno para hacer ejercicio
La gente toma el sol en la playa de la Barceloneta en Barcelona el 20 de mayo de 2020 durante las horas permitidas por el gobierno para hacer ejercicio
LLUIS GENE/AFP via Getty Images

LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Fuente: Business Insider

A finales de junio, la vida en España comenzó a entrar en la llamada nueva normalidad, que permite que todo se reabra siguiendo las nuevas medidas. En esta foto, los niños regresan a los parques de Madrid por primera vez en 100 días.

Los padres supervisan a sus hijos desde fuera del parque el 23 de junio de 2020 en Madrid.Los padres supervisan a sus hijos desde fuera del parque el 23 de junio de 2020 en Madrid.
Los padres supervisan a sus hijos desde fuera del parque el 23 de junio de 2020 en Madrid.
Ely Pineiro/Getty Images

Ely Pineiro/Getty Images

Fuente: The Local

El 21 de junio España retiró el estado de alarma que duró tres meses y ahora permite a los residentes del país a viajar libremente por Europa. Los miembros de la UE y Gran Bretaña tienen la posibilidad de entrar en el país.

Pasajeros en el aeropuerto de Barcelona el Prat en la reapertura a los turistas europeos y del área Schengen.Pasajeros en el aeropuerto de Barcelona el Prat en la reapertura a los turistas europeos y del área Schengen.
Pasajeros en el aeropuerto de Barcelona el Prat en la reapertura a los turistas europeos y del área Schengen.
Xavier Bonilla/NurPhoto via Getty Images

Xavier Bonilla/NurPhoto via Getty Images

Fuente: CBS

En Francia los bares y restaurantes comenzaron a reabrir a principios de junio. A partir del 22 de junio, los cines y los teatros han podido reanudar su actividad con pautas de distanciamiento social. En esta foto, se ve a la gente bebiendo y montando en bicicleta.

People have drinks at the terrasse of a cafe along the Canal Saint-Martin on a warm and sunny afternoon during a heatwave in Paris, on June 23, 2020 as France eases lockdown measures taken to curb the spread of the Covid-19 pandemic.People have drinks at the terrasse of a cafe along the Canal Saint-Martin on a warm and sunny afternoon during a heatwave in Paris, on June 23, 2020 as France eases lockdown measures taken to curb the spread of the Covid-19 pandemic.
People have drinks at the terrasse of a cafe along the Canal Saint-Martin on a warm and sunny afternoon during a heatwave in Paris, on June 23, 2020 as France eases lockdown measures taken to curb the spread of the Covid-19 pandemic.
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/AFP via Getty Images

CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/AFP via Getty Images

Fuente: Euro News

Además, el 22 de junio las escuelas francesas comenzaron a reabrir por completo por primera vez desde el 16 de marzo.

Los alumnos de la escuela secundaria asisten a una clase en su aula, el 22 de junio de 2020 en Boulogne-Billancourt, en las afueras de ParísLos alumnos de la escuela secundaria asisten a una clase en su aula, el 22 de junio de 2020 en Boulogne-Billancourt, en las afueras de París
Los alumnos de la escuela secundaria asisten a una clase en su aula, el 22 de junio de 2020 en Boulogne-Billancourt, en las afueras de París
THOMAS SAMSON/AFP via Getty Images

THOMAS SAMSON/AFP via Getty Images

Fuente: Euro News

Aquí se ve a la gente disfrutando de un día soleado en la costa del sur de Francia.

La gente se refresca en el mar durante una ola de calor en una playa de Palavas-les-Flots, en el sur de Francia, el 23 de junio de 2020La gente se refresca en el mar durante una ola de calor en una playa de Palavas-les-Flots, en el sur de Francia, el 23 de junio de 2020
La gente se refresca en el mar durante una ola de calor en una playa de Palavas-les-Flots, en el sur de Francia, el 23 de junio de 2020
PASCAL GUYOT/AFP via Getty Images

PASCAL GUYOT/AFP via Getty Images

 

En Alemania, un estratégico y estricto plan de reapertura que comenzó a principios de mayo permitió al país reanudar casi todas las actividades. En esta foto, se ve a la gente visitando un museo en mayo.

Los visitantes acuden a ver las pinturas de la Galería de los Viejos Maestros en el complejo del palacio Zwinger el primer día que el palacio reabrió al público durante la crisis del coronavirus el 5 de mayo de 2020 en Dresde, Alemania.Los visitantes acuden a ver las pinturas de la Galería de los Viejos Maestros en el complejo del palacio Zwinger el primer día que el palacio reabrió al público durante la crisis del coronavirus el 5 de mayo de 2020 en Dresde, Alemania.
Los visitantes acuden a ver las pinturas de la Galería de los Viejos Maestros en el complejo del palacio Zwinger el primer día que el palacio reabrió al público durante la crisis del coronavirus el 5 de mayo de 2020 en Dresde, Alemania.
Matthias Rietschel/Getty Images

Matthias Rietschel/Getty Images

Fuente: New York Times

El método de Alemania para manejar los brotes ha sido eficaz. Si bien gran parte del país ha podido reabrir con arreglo a las directrices del distanciamiento social, el Gobierno ha restablecido los cierres para 500.000 personas en 2 distritos después de que se produjera un nuevo brote en junio.

Citizens walk at the pedestrian zone in Guetersloh, western Germany on June 23, 2020.Citizens walk at the pedestrian zone in Guetersloh, western Germany on June 23, 2020.
Citizens walk at the pedestrian zone in Guetersloh, western Germany on June 23, 2020.
INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

Fuente: Business Insider

En Dinamarca los estudiantes comenzaron a volver a la escuela el 15 de abril, convirtiéndose en uno de los primeros países europeos en levantar las medidas de cierre de colegios.

Los niños asisten a una clase celebrada en la tribuna del estadio Telia Parken con el fin de mantener las distancias sociales en medio de la nueva pandemia de coronavirus el 15 de mayo de 2020 en Copenhague.Los niños asisten a una clase celebrada en la tribuna del estadio Telia Parken con el fin de mantener las distancias sociales en medio de la nueva pandemia de coronavirus el 15 de mayo de 2020 en Copenhague.
Los niños asisten a una clase celebrada en la tribuna del estadio Telia Parken con el fin de mantener las distancias sociales en medio de la nueva pandemia de coronavirus el 15 de mayo de 2020 en Copenhague.
THIBAULT SAVARY/AFP via Getty Images

THIBAULT SAVARY/AFP via Getty Images

Fuente: Business Insider

El 18 de mayo, restaurantes, negocios y tiendas comenzaron a reabrir sus puertas. Un redactor de 'The Guardian' describió el proceso de reapertura como casi idéntico al de la vida antes de la pandemia, solo que con más desinfectante y distanciamiento.

La gente se sienta en la terraza del Café Gavlen después de que reabriera en Copenhague el 18 de mayo de 2020.La gente se sienta en la terraza del Café Gavlen después de que reabriera en Copenhague el 18 de mayo de 2020.
La gente se sienta en la terraza del Café Gavlen después de que reabriera en Copenhague el 18 de mayo de 2020.
NIELS CHRISTIAN VILMANN/Ritzau Scanpix/AFP via Getty Images

NIELS CHRISTIAN VILMANN/Ritzau Scanpix/AFP via Getty Images

Fuente: The Guardian

En Bélgica se pudo ver a gente cenando en un restaurante a mediados de junio después de entrar en la fase 3 de la flexibilización de las restricciones. El país ha permitido que las tiendas, hoteles, cafés y restaurantes reanuden sus actividades con medidas de distanciamiento social.

People enjoys leisure timeat the Place Jourdan, a famous square in Etterbeek on June 13, 2020 in Brussels, Belgium.People enjoys leisure timeat the Place Jourdan, a famous square in Etterbeek on June 13, 2020 in Brussels, Belgium.
People enjoys leisure timeat the Place Jourdan, a famous square in Etterbeek on June 13, 2020 in Brussels, Belgium.
Thierry Monasse/Getty Images

Thierry Monasse/Getty Images

Fuente: CNN Travel

Para impulsar la economía y fomentar la vuelta a los viajes, Bélgica ha llegado a ofrecer pasajes de ferrocarril gratuitos a sus ciudadanos y ha abierto sus fronteras a otros viajeros europeos.

Passengers queue at the boarding gate at Brussels Airport, in Zaventem, on June 15, 2020 as Brussels Airport reopens for travels within Europe and the Schengen zone, after a months-long closure aimed at stemming the spread of the COVID-19 pandemic, causedPassengers queue at the boarding gate at Brussels Airport, in Zaventem, on June 15, 2020 as Brussels Airport reopens for travels within Europe and the Schengen zone, after a months-long closure aimed at stemming the spread of the COVID-19 pandemic, caused
Passengers queue at the boarding gate at Brussels Airport, in Zaventem, on June 15, 2020 as Brussels Airport reopens for travels within Europe and the Schengen zone, after a months-long closure aimed at stemming the spread of the COVID-19 pandemic, caused
KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images

KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images

Fuente: CNN Travel

Esta foto de Ámsterdam muestra gente sentada en una plaza después del levantamiento de las restricciones. En algunos negocios, como en las peluquerías, ya no hay obligatoriedad del uso de mascarillas.

Turistas y locales disfrutando en la terraza del Leidseplen en medio de la pandemia del Coronavirus el 1 de junio de 2020 en Amsterdam, Holanda.Turistas y locales disfrutando en la terraza del Leidseplen en medio de la pandemia del Coronavirus el 1 de junio de 2020 en Amsterdam, Holanda.
Turistas y locales disfrutando en la terraza del Leidseplen en medio de la pandemia del Coronavirus el 1 de junio de 2020 en Amsterdam, Holanda.
Paulo Amorim/NurPhoto via Getty Images

Paulo Amorim/NurPhoto via Getty Images

Fuente: New York Times

Polonia comenzó a volver a la vida normal con la reapertura de negocios, tiendas y restaurantes en mayo. En esta foto se ve a gente viendo una actuación en un teatro reabierto en junio.

Los espectadores acuden al Teatro Juliusz Slowacki, que celebró su primera actuación después de tres meses de encierro debido a la propagación del coronavirus. Cracovia, Polonia, el 19 de junio de 2020.Los espectadores acuden al Teatro Juliusz Slowacki, que celebró su primera actuación después de tres meses de encierro debido a la propagación del coronavirus. Cracovia, Polonia, el 19 de junio de 2020.
Los espectadores acuden al Teatro Juliusz Slowacki, que celebró su primera actuación después de tres meses de encierro debido a la propagación del coronavirus. Cracovia, Polonia, el 19 de junio de 2020.
Beata Zawrzel/NurPhoto via Getty Images

Beata Zawrzel/NurPhoto via Getty Images

Fuente: Reuters

Suecia tomó una ruta más inusual en su respuesta al coronavirus. El país no implementó cuarentenas y mantuvo muchos de sus negocios operando como de costumbre durante el punto álgido del brote.

La gente disfruta del tiempo soleado en el parque Tantolunden de Estocolmo el 30 de mayo de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus.La gente disfruta del tiempo soleado en el parque Tantolunden de Estocolmo el 30 de mayo de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus.
La gente disfruta del tiempo soleado en el parque Tantolunden de Estocolmo el 30 de mayo de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus.
HENRIK MONTGOMERY/TT News Agency/AFP via Getty Images

HENRIK MONTGOMERY/TT News Agency/AFP via Getty Images

Fuente: Business Insider

Debido a esa estrategia, Suecia ha recibido muchas críticas por registrar una de las mayores tasas de mortalidad. Hoy en día, el país está menos igual que en marzo, con bares, restaurantes, negocios y escuelas abiertas al público.

La gente acude a un restaurante de Estocolmo el 29 de mayo de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19La gente acude a un restaurante de Estocolmo el 29 de mayo de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19
La gente acude a un restaurante de Estocolmo el 29 de mayo de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19
JONATHAN NACKSTRAND/AFP via Getty Images

JONATHAN NACKSTRAND/AFP via Getty Images

 

El 1 de julio la UE reabrió sus fronteras a los viajes internacionales.

Llegada de turistas y residentes al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga, después de que el gobierno abriera las fronteras el primer día sin la alarma del virus COVID-19 el 22 de junio de 2020 en Málaga, España.Llegada de turistas y residentes al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga, después de que el gobierno abriera las fronteras el primer día sin la alarma del virus COVID-19 el 22 de junio de 2020 en Málaga, España.
Llegada de turistas y residentes al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga, después de que el gobierno abriera las fronteras el primer día sin la alarma del virus COVID-19 el 22 de junio de 2020 en Málaga, España.
Europa Press News/Europa Press via Getty Images

Europa Press News/Europa Press via Getty Images

Fuente: Business Insider

LEER TAMBIÉN: 6 factores que debes tener en cuenta para determinar tu riesgo de contagiarte de coronavirus en cualquier situación

LEER TAMBIÉN: Cada vez más jóvenes mueren por coronavirus, según la OMS

LEER TAMBIÉN: Las 3 oportunidades que la crisis del coronavirus traerá al sector de la movilidad, según el Ministerio de Transportes

VER AHORA: Mascarillas, grupos burbuja o PCR masivos: cómo han preparado otros países la vuelta a las clases para prevenir contagios

    Más:

  1. Coronavirus
  2. Listas
  3. Fotografía