20 libros que son más aterradores que cualquier película de miedo

| Traducido por: 
Business Insider España
La mayoría de las películas de terror comenzaron como libros aún más aterradores, como El silencio de los corderos.
La mayoría de las películas de terror comenzaron como libros aún más aterradores, como El silencio de los corderos.Orion Pictures


Aunque la mayoría de películas de terror como Halloween y Déjame Salir consiguen hacer gritar a la audiencia, algunos libros tienen la capacidad de mantener a los lectores despiertos durante la noche.

De hecho, la mayoría de las películas de terror utilizan novelas famosas como material original. Todo, desde El resplandor hasta La maldición de Hill House de Netflix, parten de historias en libros. Del mismo modo, los personajes de Jack Torrence y Hannibal Lecter se reunieron por primera vez en las páginas y atormentaron las mentes de la gente durante años antes de que Jack Nicholson y Anthony Hopkins les dieran vida.

Estos 20 libros te harán cuestionar tu cordura, te obligarán a mirar por encima del hombro y revisar debajo de la cama durante mucho tiempo después de haberlo acabado.

La casa de hojas de Mark Z. Danielewski

La casa de hojas
La casa de hojasAmazon

Mark Danielewski dio un giro intrigante al género de las casas encantadas con su novela La casa de las hojas. Cuando una familia se da cuenta de que su casa es más grande por dentro que por fuera, los lleva a otro mundo que es ridículamente horrible. La familia se va separando a medida que intenta desentrañar el misterio.

Carrion Comfort de Dan Simmons

"Carrion Comfort."
"Carrion Comfort."Amazon

Dan Simmons desafía la idea de poder en su terrorífica novela Carrion Comfort. La historia sigue a las personas que tienen "La Habilidad" o el poder de tomar el control de las personas a distancia. Pero cuando uno de los "títeres" mata a una persona mientras está bajo el control de alguien con La Habilidad, todo se pone en tela de juicio. De repente, nadie está a salvo, y un mundo sin libre albedrío se convierte en una realidad aterradora.

La chica de al lado de Jack Ketchum

"The Girl Next Store."
"The Girl Next Store."Amazon

La chica de al lado de Jack Ketchum es casi difícil de leer; así es de perturbador. La historia sigue a dos hermanas que se ven obligadas a vivir con su tía enferma mental y sus tres hijos. Lo que se desencadena es una horrible historia de abandono, tortura y abuso. Si eso no es lo suficientemente escalofriante, debes saber que el libro se basa en una historia real.

Fantasmas de Chuck Palahniuk

"Haunted."
"Haunted."Amazon

Cuando Chuck Palahniuk leyó por primera vez un fragmento de Fantasmas en un evento público, varias personas se desmayaron. Fantasmas todavía se mantiene como una obra de ficción verdaderamente espantosa y grotesca. El libro consta de 23 historias que revuelven el estómago, todas "escritas" por personas que asistieron al retiro de un escritor que salió mal.

Leer más: Las 10 mejores películas de terror de Netflix

La casa infernal de Richard Matheson

"Hell House."
"Hell House."Amazon

Stephen King dijo sobre a la novela de Richard Matheson La casa infernal que era la "novela sobre una casa embrujada más aterradora jamás escrita". La novela cuenta la historia de tres personas que pasan una noche en la Casa Belasco en Maine, que está cerrada desde 1949. Se dan cuenta rápidamente de por qué nadie ha pisado la casa durante décadas y aprenden exactamente por qué se la ha denominado "infernal". 

El silencio de los corderos de Thomas Harris

"The Silence of the Lambs."
"The Silence of the Lambs."Amazon

Muy pocos saben que la famosa película El silencio de los corderos, protagonizada por Jodie Foster, está basada en un libro que fue la secuela de otra novela. Thomas Harris escribió El silencio de los corderos después de su primer libro de éxito, Dragón rojo, que introdujo por primera vez el personaje de Hannibal Lecter. Cada libro de la serie es más escalofriante que el siguiente. Lecter es uno de esos personajes que salta de las páginas y se quedan contigo después de cerrar el libro.

Fantasmas de Peter Straub

"Ghost Story."
"Ghost Story."Amazon

Fantasmas sigue a un grupo de hombres que se reúnen para contar historias. Algunas de ellas son ciertas, otras son de su imaginación y otras son realmente terroríficas. Cuando uno de los hombres muere, el resto de repente comienza a tener sueños aterradores. Finalmente, algo que hicieron en el pasado se arrastra de nuevo a sus vidas para amenazar todo lo que creen verdad. Las historias que se contaban no son nada comparadas con su nueva y horrible realidad.

Rebecca de Daphne du Maurier

"Rebecca."
"Rebecca."Amazon

Aunque Rebecca se publicó en los años 40, todavía se mantiene como una de las novelas más escalofriantes de todos los tiempos. Es la historia de una mujer que se casa con una viuda y se muda a su mansión gótica. Lo que ella pensó que sería una vida feliz y fácil, se convierte en una pesadilla viva cuando se entera de que la esposa de su marido todavía está recorriendo los pasillos de su casa.

Diez negritos de Agatha Christie

"And Then There Were None."
"And Then There Were None."Amazon

Agatha Christie tiene una larga lista de novelas en su historial, pero una de las más temibles es Diez negritos. No solo es la novela más popular de Christie, sino que también es considerada como la mejor. El libro sigue a un grupo de personas que fueron invitadas a una isla remota. Uno por uno, todos son asesinados como retribución por crímenes pasados.

La maldición de Hill House de Shirley Jackson

"The Haunting of Hill House."
"The Haunting of Hill House."Amazon

Muchos conocen La maldición de Hill House de la popular serie de Netflix del mismo nombre, pero en realidad la serie se basa en una novela famosa. Shirley Jackson escribió la novela sobre cuatro extraños que se reúnen en una mansión abandonada para probar que lo sobrenatural es real. El resultado es una pieza de literatura verdaderamente aterradora que prueba que la naturaleza humana es incluso más aterradora que lo que se esconde en las sombras.

La semilla del diablo de Ira Levin

"Rosemary's Baby."
"Rosemary's Baby."Amazon

La famosa película de Roman Polanski está basada en un libro.

Cuando Ira Levin escribió La semilla del diablo en los años 60, el éxito del libro provocó un boom del horror. La novela asustó a tantos lectores que aún hoy es ampliamente leída. El personaje titular queda embarazada después de que ella y su esposo se muden a un edificio de apartamentos de Nueva York con un pasado oscuro. Eventualmente, ella se convence de que los vecinos intentan secuestrar a su bebé para un ritual satánico, pero la verdad es mucho más depravada.

A sangre fría de Truman Capote

"In Cold Blood."
"In Cold Blood."Amazon

La obra maestra de Truman Capote A sangre fría es un libro de no ficción que se lee como una obra de ficción: así de aterrador es. En el libro, Capote intenta desentrañar el asesinato de la familia Clutter en Kansas. Mientras relata el asesinato, la investigación, el juicio e incluso la ejecución, te transportan a un momento de tristeza oscura y horror sin fin.

La mujer de negro de Susan Hill

"The Woman in Black."
"The Woman in Black."Amazon

Susan Hill creó La mujer de negro para que pareciera una novela gótica tradicional, pero, de hecho, el libro fue escrito en 1981. El tono oscuro se suma a una historia aún más oscura sobre un joven abogado que llega a un hogar tranquilo en un campo lejano. Pero cuando el abogado comienza a oír gritos en la niebla y ve visiones de una mujer de negro, su visita rutinaria a un cliente resulta ser algo mucho más siniestro.

Ring de Koji Suzuki

"Ring."
"Ring."Amazon

Ring de Koji Suzuki es un hito en la literatura de terror japonesa, especialmente después de que Hollywood creara una adaptación muy exitosa llamada The Ring, protagonizada por Naomi Watts. Los fans de la película pueden sorprenderse por la falta de hechos sobrenaturales en el libro original, pero el miedo y el suspense todavía están muy presentes. Con esta novela, sobre un video que advierte a los espectadores de que morirán en una semana, vendrás por el horror pero te quedarás por el misterio bien contado.

Las luminosas de Lauren Beukes

"The Shining Girls."
"The Shining Girls."Amazon

Las luminosas es una mezcla de ciencia ficción y misterio de asesinato. Ubicada en un hogar de Chicago que actúa como un portal del tiempo, un asesino en serie intenta asesinar a varias mujeres llamadas Las Luminosas. Cuando una niña se escapa de su alcance, todo queda fuera de control y lo que sigue es una novela aterradora de la muerte que trasciende el tiempo.

Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist

"Let the Right One In."
"Let the Right One In."Amazon

Aunque la historia de los vampiros se ha usado en exceso en los últimos años, Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist parece dar una nueva vida al género de fantasía. La historia sigue a un niño llamado Oskar mientras se hace amigo de una nueva vecina, Eli, que está mortalmente pálida. Su peculiar amistad se forma en la noche cuando Eli se despierta. La novela le da un giro electrizante al cliché de vampiros, dándote una lectura realmente aterradora.

Mi nombre era Eileen de Otessa Moshfegh

"Eileen."
"Eileen."Amazon

Otessa Moshfegh empieza su novela Mi nombre era Eileen contándole al lector de inmediato qué sucederá al final. El misterio y el suspense radican en tratar de descubrir cómo llegamos a ese punto final. Con cada capítulo y cada línea, Moshfegh se burla de los lectores con pistas, haciendo que el lector no pueda dejar de pasar páginas.. Pero la respuesta es tan aterradora que desearías haber dejado el libro antes. 

Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra Zombi de Max Brooks

"World War Z: An Oral History of the Zombie War."
"World War Z: An Oral History of the Zombie War."Amazon

Si bien muchos piensan en Guerra Mundial Z como una película de zombies de Hollywood protagonizada por Brad Pitt, en realidad es una de las novelas mejor escritas del género. Contada principalmente a través de entrevistas y viñetas, esta historia rastrea una conquista de zombies desde varias perspectivas. La narración minuciosa hace que este fantástico apocalipsis parezca un relato muy real de la historia.

El resplandor de Stephen King

"The Shining."
"The Shining."Amazon

No es ningún secreto que Stephen King es el maestro de la literatura de terror, pero El resplandor destaca entre el resto. Ubicado en un remoto hotel que está completamente abandonado para la temporada de invierno, la novela aborda las ideas de la familia, lo sobrenatural y el asesinato. Incluso si has visto la adaptación de la película, este libro te sobresaltará de principio a fin.

Cementerio de Animales de Stephen King

"Pet Sematary."
"Pet Sematary."Amazon

King tiene otro puesto en esta lista porque es el rey de la literatura de terror. Su destreza también es evidente en la realmente aterradora novela Cementerio de Animales, que trata sobre un cementerio al lado de una peligrosa carretera cerca de la casa de la familia Creed, en la que todo lo que está enterrado no necesariamente permanece así.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.