Las 20 marcas que más crecen en el mundo en el último año

Fernando Belinchón
Supercargador de Tesla

Quizá no sean las marcas que más valen, pero sí las que más han crecido su valor. El estudio sobre las 100 marcas más valiosas del mundo elaborado por la consultora Brandz muestra que estas 20 marcas han crecido más de un 40% en el último año. 

En el ránking de las firmas que más se han revalorizado, destacan especialmente empresas de origen chino. Estas no solamente ocupan la parte más alta de la clasificación, sino que además las empresas chinas suponen una tercera parte de las 20 empresas que más han aumentado de valor.

Estas son las 20 empresas que más han aumentado su valor. 

20. Louis Vuitton

  • Categoría: Lujo.
  • Valor de la marca en 2018: 41.138 millones de dólares (35.393 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 29.242 millones de dólares (25.158 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +41%.
  • País de origen: Francia.

19. Mastercard

Tarjeta de crédito Mastercard
  • Categoría: Pagos.
  • Valor de la marca en 2018: 70.872 millones de dólares (60.975 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 49.928 millones de dólares (42.956 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +42%.
  • País de origen: Estados Unidos.

18. Bank of America

  • Categoría: banca.
  • Valor de la marca en 2018: 17.439 millones de dólares (15.003 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 12.286 millones de dólares (10.570 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +42%.
  • País de origen: Estados Unidos.

17. Shiseido

Stand de Shiseido
  • Categoría: Cuidado personal.
  • Valor de la marca en 2018: 3.827 millones de dólares (3.293 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 2.691 millones de dólares (2.315 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +42%.
  • País de origen: Japón.

16. CPIC

  • Categoría: Seguros.
  • Valor de la marca en 2018: 6.134 millones de dólares (5.278 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 4.247 millones de dólares (3.654 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +44%.
  • País de origen: China.

15. ICBC

  • Categoría: Banca.
  • Valor de la marca en 2018: 45.853 millones de dólares (39.457 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 31.570 millones de dólares (27.166 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +45%.
  • País de origen: China.

14. Allianz

  • Categoría: Seguros.
  • Valor de la marca en 2018: 9.429 millones de dólares (8.113 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 6.356 millones de dólares (5.469 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +48%.
  • País de origen: Alemania.

13. Amazon

Amazon
Amazon
  • Categoría: Venta directa.
  • Valor de la marca en 2018: 207.594 millones de dólares (178.636 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 139.286 millones de dólares (119.857 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +49%.
  • País de origen: Estados Unidos.

12. Adidas

  • Categoría: Moda.
  • Valor de la marca en 2018: 12.456 millones de dólares (10.724 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 8.296 millones de dólares (7.142 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +50%.
  • País de origen: Alemania.

11. Ping An

  • Categoría: Seguros.
  • Valor de la marca en 2018: 26.141 millones de dólares (22.506 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 17.260 millones de dólares (14.860 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +51%.
  • País de origen: China.

10. Adobe

  • Categoría: Tecnología.
  • Valor de la marca en 2018: 17.831 millones de dólares (15.351 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 11.649 millones de dólares (10.029 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +53%.
  • País de origen: Estados Unidos.

9. Dior

  • Categoría: Lujo.
  • Valor de la marca en 2018: 3.612 millones de dólares (3.109 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 2.352 millones de dólares (2.024 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +54%.
  • País de origen: Francia.

8. Tesla

Tesla Model S
  • Categoría: Vehículos.
  • Valor de la marca en 2018: 9.451 millones de dólares (8.136 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 5.876 millones de dólares (5.058 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +60%.
  • País de origen: Estados Unidos.

7. Tencent

  • Categoría: Tecnología.
  • Valor de la marca en 2018: 178.990 millones de dólares (154.089 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 108.292 millones de dólares (93.226 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +65%.
  • País de origen: China.

6. Gucci

  • Categoría: Lujo.
  • Valor de la marca en 2018: 22.442 millones de dólares (19.319 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 13.548 millones de dólares (11.663 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +66%.
  • País de origen: Italia.

5. Netflix

Interfaz de Netflix en tablet
  • Categoría: Entretenimiento.
  • Valor de la marca en 2018: 20.819 millones de dólares (17.922 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 12.057 millones de dólares (10.379 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +73%.
  • País de origen: Estados Unidos.

4. PayPal

  • Categoría: Pagos.
  • Valor de la marca en 2018: 35.440 millones de dólares (30.509 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 19.156 millones de dólares (16.491 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +85%.
  • País de origen: Estados Unidos.

3. Moutai

  • Categoría: Alcohol.
  • Valor de la marca en 2018: 32.113 millones de dólares (27.645 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 16.983 millones de dólares (14.619 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +89%.
  • País de origen: China.

2. Grupo Alibaba

  • Categoría: Venta directa.
  • Valor de la marca en 2018: 113.401 millones de dólares (97.616 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 59.127 millones de dólares (50.896 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +92%.
  • País de origen: China.

1. JD.com

Entrega Jd.com
  • Categoría: Venta directa.
  • Valor de la marca en 2018: 20.933 millones de dólares (18.019 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 10.768 millones de dólares (9.269 millones de euros).
  • Cambio de valor en porcentaje: +94%.
  • País de origen: China.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: