Pasar al contenido principal

Las 20 mejores empresas para trabajar en Europa

Persona feliz y optimista
Pixabay
  • La empresa de investigación y asesoría Great Place to Work clasifica cuales son las mejores empresas en las que trabajar según la opinión de 1,6 millones de empleados de más de 2.800 compañías europeas.
  • Las tecnológicas lideran los mejores lugares para trabajar en Europa en 2018.
  • El 95% de los empleados de las mejores empresas de Europa en las que desarrollar una carrera profesional se sienten "en familia" en su lugar de trabajo.

Si quieres saber cómo es trabajar en una empresa, pregunta a sus actuales empleados. Eso mismo es lo que ha hecho la consultora Great Place to work con 2.800 compañías europeas y 1,6 millones de trabajadores a los que ha preguntado para descubrir cuáles son las mejores empresas en las que trabajar en Europa.

La clave para que los empleados se sientan felices según Michael C. Bush, director ejecutivo de Great Place to Work, es que las empresas "entiendan que los empleados son personas ante todo y les proporcionen ambientes donde puedan ser ellos mismos, construir lazos fuertes y crecer profesionalmente de la mano de sus compañeros". 

Leer más: Cómo acertar al decirle a tu jefe que has decidido dejar la empresa

Con esa forma de tratar a los trabajadores, el 95% de los empleados de las 125 mejores empresas en las que trabajar en 2018 aseguran sentirse "en familia" en su puesto de trabajo y el 92% afirman que pueden ser ellos mismos a la hora de trabajar.   

Este año, las empresas tecnológicas han sido las mejor valoradas para trabajar en ellas según sus empleados. Comprueba a continuación cuáles son las 20 mejores empresas en las que trabajar en Europa o en España, muchas tienen sedes aquí.

Te puede interesar