Los 20 mejores móviles Xiaomi por rango de precio de 2019

Xiaomi Mi 8 - Mejores móviles Xiaomi
  • Xiaomi es la compañía con mejor relación calidad/precio del mercado, pero decantarse por un producto u otro puede ser complicado debido al catálogo tan amplio que tienen.
  • Para ponértelo un poco más fácil, en Business Insider España se han seleccionado los 20 mejores móviles Xiaomi según su rango de precio en 2019. 
  • Entre ellos destaca el Xiaomi Mi A2, un smartphone que cuenta con unas características más que decentes y que cuesta menos de 150 euros.
  •  

Xiaomi es la compañía con mejor relación calidad/precio del mercado. De hecho, decantarse por uno un otro dispositivo puede resultar un tanto difícil debido a la cantidad de productos que presentan al año, especialmente en el apartado de los smartphones.

Y es que la multinacional cuenta con un catálogo especialmente amplio que se divide por líneas de producto en función de su rango de precio y características, como la serie Mi o Redmi

Gracias a ello, en 2018 se compraron más de 100 millones de terminales de la empresa, lo que implica que sus envíos aumentaron en un 43% con respecto al año pasado. Parte de 'culpa' la tiene el Mi A2, un auténtico éxito entre los usuarios. Pero durante el año pasado, también tuvo lugar su salida a bolsa, la llegada al mercado occidental y la creación de una submarca (Pocophone).

Leer más: 15 fascinantes productos de Xiaomi que todavía no han llegado a España

Todo ello ha hecho que pase de ser una firma conocida sólo por los más geeks a ser una firma de fama internacional. 

En cualquier caso, e incluso para los más expertos, decantarse por un smartphone u otro puede ser complicado, ya que no todo el mundo cuenta con el mismo presupuesto ni tiene las mismas necesidades.

Para ponértelo un poco más fácil, en Business Insider España se han seleccionado los 20 mejores móviles Xiaomi según su rango de precio en 2019

Entre ellos destacan dispositivos como el Mi 8 Pro, el Mi Mix 3, el Mi A2 o el Pocophone F1.

Si quieres conocer la lista completa, sigue leyendo...

Menos de 150 euros

Pocos smartphones de otras marcas le pueden hacer competencia a Xiaomi en este rango de precio. Y es que, por menos de 150 euros, no vas a encontrar nada mejor.

Xiaomi Redmi Go

Xiaomi Redmi Go

El Xiaomi Redmi Go es una de las mejores opciones si lo que buscas es un gama de entrada. Cuenta con Android Go, el sistema operativo de Google más básico de todos especialmente diseñado para este tipo de terminales.

No cuenta con grandes características, pero podrás usar WhatsApp, tus redes sociales y tu correo electrónico por menos de 65 euros. En definitiva, es especialmente recomendable si quieres un terminal económico.

Xiaomi Redmi 6A

Xiaomi Redmi 6A, el rey de la gama de entrada ahora a un precio insuperable

Posiblemente, el Xiaomi Redmi 6A sea el mejor móvil económico del momento.

Las mayores diferencias con respecto a su hermano menor son la pantalla (pasa a ser de 5,45 pulgadas con resolución HD+ y formato esquina a esquina) y el procesador (monta un MediaTek Helio A22). 

Puedes hacerte con él por 83 euros.

Xiaomi Redmi 7

Xiaomi Redmi 7

Si quieres un buen móvil pero tienes un presupuesto muy ajustado, lo mejor es que te hagas con el Xiaomi Redmi 7, ya que lo puedes encontrar por apenas 126 euros.

Se trata de un teléfono asequible pero que cuenta con 3 GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon 632 (por lo que no tendrás problemas con el rendimiento), así como 4.000 mAh de batería, además de prestaciones como desbloqueo facial.

Xiaomi Redmi 6

Xiaomi Redmi 6

Cone el Xiaomi Redmi 6 saltamos un escalón con respecto a las características del 6A. Eso sí, cuesta un poco más: 141 euros.

A cambio, cuenta con un procesador más potente —Helio P22— y una doble cámara de 12 y 5 megapíxeles. 

Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite

El Xiaomi Mi A2 Lite es una opción más que interesante si no quieres superar la barrera de los 150 euros en un móvil. 

Destaca por su pantalla (5,94 pulgadas con resolución HD), su rendimiento (Snapdragon 625 euros con 3 GB RAM) y su batería (4.000 mAh). 

Por 145 euros no encontrarás nada mejor.

Xiaomi Mi A2

Rendimiento del Xiaomi Mi A2
Rendimiento del Xiaomi Mi A2Business Insider España.

El Xiaomi Mi A2 es el mejor móvil con relación calidad/precio del sector de la gama media

Esta renovación del Xiaomi Mi A1 introduce un Snapdragon 660 (por lo que no tendrás problemas con el rendimiento), una cámara principal de 20 y 12 megapíxeles y su más que deseado Android One, el sistema operativo de Google sin capas de personalización añadidas. Además, viene con una pantalla de esquina a esquina de 5,99 pulgadas.

Puedes hacerte con uno por 149 euros.

Entre 150 y 200 euros

En el rango entre 150 y 200 euros, las opciones de Xiaomi son aún más interesantes....

Xiaomi Mi S2

Xiaomi Redmi S2

El Xiaomi Mi S2 cuenta con una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución HD+ y viene con una batería de 3.080 mAh. 

Entre sus características más destacadas se encuentra una cámara frontal de 16 megapíxeles. Puedes conseguirlo por 153 euros. Si quieres la versión Dual SIM, el precio subirá hasta los 175 euros.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro destaca por tener cuatro cámaras: dos en la principal (12 y 2 megapíxeles) y dos en la frontal (20 y 2 megapíxeles).

Además, cuenta con una gran pantalla Full HD+ de 6,26 pulgadas y una batería que llegará al día y medio de autonomía. 

Todo ello por 166 euros.

Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi Redmi Note 7 review

El Redmi Note 7 by Xiaomies muy parecido al Redmi 7, pero su gran pantalla (6,3 pulgadas) pasa de ser HD+ a Full HD+, por lo que los contenidos que reproduzcas se verán mejor.

La cámara también ofrecerá mejores resultados, ya que en esta ocasión tiene un sensor de gran calidad que nos deja sacar unas excelentes fotografías. Con respecto a la delantera monta un sensor de 13 MP con la que sacarás buenos autorretratos.

¿Su precio? 175 euros.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 fue el móvil más vendido de Xiaomi en 2017 y, a día de hoy, sigue siendo una gran opción si lo que buscas es algo básico y no te ves capaz de desprenderte del jack para auriculares.

Lo que más destaca es su sistema operativo, ya que fue el primer móvil de la marca que dejó atrás MIUI, la capa de personalización de la compañía, para incorporar Android One, una versión pura del sistema operativo de Google. 

Además, viene con un Snapdragon 625 y 4 GB de RAM, por lo que no tendrás mucho problema con el rendimiento.

Lo puedes encontrar por 175 euros.

Xiaomi Mi 8 Lite

Fotos del diseño del Xiaomi Mi 8 Lite

El Xiaomi Mi 8 Lite es una opción interesante si no te quieres gastar más de 190 euros

Viene con una gran pantalla de 6,26 pulgadas con resolución 2280 x 1080 píxeles, por lo que no tendrás problemas a la hora de visualizar contenidos, y un procesador Snapdragon 660 y 4 GB RAM, así que su rendimiento es especialmente interesante. 

Entre 200 y 300 euros

Esta franja de precios tiene menos opciones que el resto, pero no por ello deja de ser interesante.

Xiaomi Mi Max 3

Xiaomi Mi Max 3

El Xiaomi Mi Max 3 destaca por tener una gran pantalla —6,9 pulgadas— y una gran batería (5.500 mAh con autonomía de 2 días) por un precio más que razonable: 285 euros.

POCOPHONE F1

Pocophone F1
Pocophone F1Business Insider España

El POCOPHONE F1 de Xiaomi vino a derribar barreras en el sector de la gama media premium. Y es que este móvil, enfocado a un público joven y gamer, destaca por contar con unas características de infarto a un precio de lo más reducido: 289 euros

Entre sus características estrella se encuentra un panel FHD+ de 6,18 pulgadas, el mejor procesador hasta la fecha —Qualcomm Snapdragon 845— con tecnología de refrigeración líquida, 6 GB de RAM, una batería de 4.000 mAh y un sistema de doble altavoz frontal estéreo.

Eso por no hablar de su doble cámara trasera de 12 y 5 megapixeles o de su frontal de 20 megapíxeles.

Xiaomi Mi 9 SE

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi 9 SE

Una de los mejores móviles de Xiaomi que puedes conseguir por menos de 300 euros es el Mi 9 SE, un smartphone que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 712, por lo que no tendrás problemas con el rendimiento.

Monta un panel Super AMOLED de 5,97 pulgadas y resolución Full HD+, por lo que no tendrás problema a la hora de ver contenidos, así como una triple cámara trasera de 48 megapíxeles acompañada por una lente gran angular de 13 megapíxeles y una lente telefoto de 8 megapíxeles. Esto te permitirá obtener unos resultados fotográficos más que decentes

Entre 300 y 400 euros

En la franja entre los 300 y 400 euros tenemos opciones más que atractivas.

Xiaomi Mi Mix 2S

Xiaomi Mi Mix 2S
Business Insider España

Si el Mi Mix 2 te sabe a poco por culpa de su cámara, echa un vistazo al Xiaomi Mi Mix 2S.

Esta versión mejorada optimiza el conjunto fotográfico de su predecesor con una segunda lente telefoto de 12 megapíxeles que se suma a la lente principal también de 12 megapíxeles (pero no tipo telefoto).

Por ello, su precio sube hasta los 308 euros.

Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T
Business Insider España

El último móvil que ha incorporado Xiaomi a su catálogo es el Mi 9T, un smartphone con cámara selfie retráctil (20 megapíxeles) que permite ofrecer una verdadera pantalla infinita.

Además, viene con una triple cámara trasera que destacará por su versatilidad, un panel AMOLED de 6,39 pulgadas para ver cualquier contenido con la mayor comodidad y una batería de 4.000 mAh que no debería darte problemas con la autonomía. Además, para los más melómanos, ha dejado el jack para auriculares. Todo ello por 329 euros.

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8 - Mejores móviles Xiaomi

El Xiaomi Mi 8 destaca por tener una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+, por lo que ver series y películas en él será un lujo, así como por montar un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con 6GB de RAM, por lo que no tendrás problemas con el rendimiento.

¿Su precio? 335 euros.

Si quieres conocer a fondo sus características, echa un vistazo a este análisis que hicimos cuando salió al mercado.

Xiaomi Mi 8 Pro

Xiaomi Mi 8 Pro
Business Insider España

En un momento en el que casi todos los móviles parecen copias de otros, se agradece algo de originalidad. Eso es precisamente lo que pasa con el Xiaomi Mi 8 Pro, un smartphone que viene a optimizar la gama alta de la firma con dos características de lo más interesantes: una trasera transparente y un lector de huellas incorporado en la pantalla. 

Además, incorpora Inteligencia Artificial en la cámara y carga rápidapara la batería. Todo ello por 397 euros.

Xiaomi Mi Mix 3

Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi MIX 3

Por 400 euros puedes hacerte con un Xiaomi Mi Mix 3, un smartphone que cuenta con una verdadera pantalla infinita. Y es que este móvil busca hacer frente a otros smartphones de gama alta incorporando una característica de lo más innovadora: una cámara deslizante que permite tener una pantalla sin marcos (y sin notch). 

En cuanto a características técnicas, el Xiaomi Mi Mix 3 tiene una doble cámara tanto en la frontal como en la trasera, el mejor procesador del mercado, una pantalla sin marcos e Inteligencia Artificial.

Más de 450 euros

Si lo que buscas es un gama alta a un precio de infarto, echa un vistazo a estas opciones que te propongo.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

Xiaomi Mi MIX 3 5G

El Xiaomi Mi Mix 3 es el único móvil 5G que se puede comprar libre en España (599 euros) actualmente.

Este dispositivo destaca por contar con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), así como por un módulo que se desliza para ocultar su cámara frontal y proporcionar, así, un verdadero panel infinito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.