Las 20 ofertas de empleo mejor pagadas para teletrabajar desde cualquier parte del mundo

Caterina Dassie,
Trabajo remoto

Gideon Mendel/Getty Images

  • FlexJobs, una página web dedicada a ofertas de empleo remoto, ha analizado 5.713 empresas que están contratando para ver cuáles son los empleos realmente remotos que tienen los salarios más altos.
  • Los datos se basan en trabajos que permiten trabajar desde cualquier lugar, en vez de hacerlo desde una ciudad, provincia o país específico.
  • Sigue leyendo para ver los 20 trabajos remotos mejor pagados que están buscando gente ahora mismo. Las vacantes incluyen diseñadores, ingenieros de software o especialistas en adquisición de talento. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El COVID-19 ha vaciado las oficinas de todo el mundo, con oleadas de despidos que han menguado la economía doméstica en millones de hogares. Gran parte de los que han logrado mantener su empleo están trabajando desde casa y algunas empresas están contratando personal para funciones que se pueden desempeñar íntegramente en remoto.

Una página web especializada en localizar puestos de empleo para trabajar en remoto, FlexJobs, ha publicado datos que muestran cuáles son las 20 vacantes para trabajar en remoto mejor pagadas ahora mismo en función de las ofertas publicadas en su base de datos, que incluye a 5.713 empresas.

Normalmente, las vacantes que prometen puestos en remoto requieren que el trabajador esté en una determinada ciudad, región o país para facilitar cuestiones fiscales o legales, según FlexJobs. Por ello, en esta lista solo se han incluido los trabajos auténticamente remotos: los que pueden realizarse desde cualquier lugar del planeta.

Echa un vistazo a continuación para descubrir cuáles son los 20 empleos en remoto mejor pagados a los que puedes optar ahora mismo. Encontrarás detalles sobre el puesto, la empresa, la descripción de la oferta de trabajo y el salario.

Zapier - Vicepresidente de Diseño (162.500 dólares)

Este cargo liderará la estrategia y filosofía de la división de Diseño de esta compañía, que desarrolla aplicaciones e integraciones web. Debes tener experiencia de gestión relacionada con la experiencia de usuario (UX) y en el diseño de productos.

Zapier requiere experiencia de gestión de nivel alto (directores, jefes de departamentos, vicepresidentes o directores generales)

Doist - Jefe de Producto (144.790 dólares)

Doist es una empresa de software de productividad. El puesto requiere una persona que se encargue de la gestión y evolución del producto, liderando su dirección a largo plazo. La persona elegida tendrá que coordinar al equipo de producto con los jefes de marketing, sistemas, ingeniería y diseño dentro de la compañía.

Doist pide experiencia como jefe de producto.

Leer más: Los 6 mandamientos de Google para sobrevivir al teletrabajo, según la experiencia de 5.000 de sus empleados

Dribbble - Vicepresidente de Marketing (147.511 dólares)

Dribbble, la plataforma de redes sociales para diseñadores y creativos, está buscando un vicepresidente de marketing. La empresa considera que debes poseer excelentes aptitudes de liderazgo y exige experiencia de gestión de alto nivel (director, jefe de departamento, vicepresidente, director general o administrador). 

Necesitas al menos diez años de experiencia en este campo. 

vidIQ - Vicepresidente de Atención al Cliente (143.210 dólares

vidIQ proporciona herramientas para los creadores de videos que esperan aumentar su audiencia en plataformas como YouTube.

Este puesto implica apoyar a al equipo en cualquier operación, desde el suministro de herramientas e integraciones, la construcción de alianzas, y la supervisión del rendimiento del equipo. El puesto tiene horario flexible.

Necesitarás al menos diez años de experiencia en gestión de soporte. 

Hopin - Vicepresidente de Personas (137.219 dólares)

Hopin, la plataforma de eventos online, ofrece un horario flexible para este rol. Las responsabilidades incluyen la supervisión del cumplimiento, la gestión del rendimiento, la formación, las estructuras salariales y la gestión y el crecimiento del equipo.

Hopin requiere experiencia como manager de nivel superior (director, jefe de departamento, vicepresidente, director general o administrador).

Axelerant - Arquitecto de Tecnología (113.246 dólares)

Axelerant es una compañía de software que ayuda a las empresas a trabajar con plataformas de código abierto como Drupal. La vacante que ofrece es un puesto flexible, y sus responsabilidades incluyen liderar el equipo de desarrollo de la página web y la aplicación de Axelerant, pero también apoyar a los clientes con consejos prácticos.

Axeletant requiere experiencia en gestión: debes tener al menos seis años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones de front-end y conceptos avanzados de JavaScript y ES2015+.

Parabol - Diseñador Senior (97.286 dólares)

La empresa Parabol, proveedora de herramientas de productividad y reuniones para el trabajo a distancia, está buscando un diseñador senior. Será responsable de trabajar en una aplicación de reuniones de código abierto con equipos remotos y flexibles. Tendrás que viajar trimestralmente para las reuniones de negocios, con todos los gastos pagados.

Parabol exige al menos cinco años de experiencia en la creación de interfaces para aplicaciones o videojuegos SaaS.

Leer más: El CEO y cofundador de Netflix no ve “nada positivo” en el teletrabajo

Skillshare - Manager Senior, Operaciones Creativas (95.543 dólares)

La plataforma de aprendizaje online para la industria creativa, Skillshare, está buscando un ejecutivo senior. Sus responsabilidades incluirán la optimización y el desarrollo de software, y la gestión de proyectos de diseño y producción. Necesitas experiencia en gestión de recursos de diseño y servicio al cliente.

Skillshare requiere experiencia como manager de nivel superior (director, jefe de departamento, vicepresidente, director general o administrador).

Security Trails - Ingeniero DevOps (95.075 dólares)

Security Trails crea herramientas que evalúan la información actual e histórica de una empresa en internet. Como ingeniero de desarrollo tendrás que diseñar protocolos para la solución de problemas y el mantenimiento de los sistemas. Debes tener fuertes habilidades analíticas con una gran atención a los detalles. 

Security Trails requiere experiencia previa relevante.

Globalme Localization - Ingeniero de Software - Ruby on Rails (86.005 dólares)

Globalme ayuda a las empresas a localizar y probar sus productos en nuevos mercados. Contribuirás al desarrollo de productos en equipo, además de participar en la resolución de problemas, pruebas y control de calidad. 

Globalme requiere conocimientos técnicos, habilidades de resolución de problemas y al menos dos años de experiencia relevante. 

Theorem.co - Gerente de Engagement (83.229 dólares)

Theorem.co, una consultora de estrategia, ingeniería y diseño de productos, está buscando un gerente de engagement senior. Será responsable de la toma de decisiones finales sobre la estrategia del equipo y la dotación de personal, así como de la creación de relaciones con los clientes y la negociación de contratos.

Theorem.co requiere experiencia como manager de nivel superior (director, jefe de departamento, vicepresidente, director general o administrador).

Xapo - Diseñador de productos (83.025 dólares)

Xapo es un vendedor de tarjetas de débito bitcoin con sede en Hong Kong. Como diseñador de productos de la empresa, tendrás que desarrollar animaciones e ilustraciones para nuevas aplicaciones. Necesitas tener conocimientos de Figma y Adobe Creative Suite, habilidades de creación de prototipos y un fuerte conocimiento de los fundamentos del diseño. 

El puesto tiene un horario flexible.

Toggl - Jefe de Producto (83.000 dólares)

Toggl es el proveedor de una aplicación de seguimiento del tiempo que permite organizar mejor el tiempo y las tareas. Las responsabilidades del puesto incluyen la creación de una hoja de ruta para el producto, la gestión de los plazos y la garantía de que todas las operaciones se ajusten al presupuesto. 

La empresa requiere experiencia como gerente de nivel superior (director, jefe de departamento, vicepresidente, gerente general, o administrador).

Series Eight - Diseñador de UX, UI (74.983 dólares)

El estudio de diseño digital Series Eight está buscando un diseñador de interfaz de usuario. Tendrás que trabajar con un equipo de desarrolladores y diseñadores en proyectos existentes para startups y otras empresas. Necesitas tener sólidos conocimientos de la herramienta de diseño Sketch.

Leer más: La pandemia del coronavirus ha hecho más necesaria que nunca una semana laboral de 4 días

Trafilea - Especialista en Adquisición de Talento - Reclutador Senior (73.616 dólares)

Esta empresa de comercio electrónico para marcas online está buscando un especialista en adquisición de talento con al menos cinco años de experiencia relevante, habilidades analíticas y un fuerte conocimiento tanto del español como del inglés, tanto escrito como verbal. 

LooseGrip - Gerente de Desarrollo de Negocio (73.367 dólares)

En la agencia de marketing y consultoría LooseGrip, serías responsable de hablar con nuevos clientes, lanzar campañas e implementar una estrategia de desarrollo de negocios.

Necesitas fuertes habilidades de trabajo en equipo y experiencia en gestión.

Axelerant - Desarrollador principal de JavaScript (73.099 dólares)

Las responsabilidades de esta función incluyen el diseño y desarrollo de páginas web junto con otros proyectos web internos.

Axelerant requiere una licenciatura relacionada con la vacante y al menos cinco años de experiencia. 

Grafana Labs - Ingeniero de Software Backend (72.353 dólares)

Grafana Labs produce una aplicación web de visualización interactiva. Como ingeniero de software backend, trabajarías en proyectos del equipo de la nube de la empresa. Necesitas tener experiencia en programación de sistemas distribuidos o redes, y conocimiento del lenguaje de programación de sistemas. 

El rol tiene un horario flexible. 

International Business Times - Editor Jefe de Medical Daily (71.214 dólares)

International Business Times es una organización de medios de comunicación online que suministra noticias de negocios. Está buscando un editor jefe de un diario médico que construya, ejecute y administre las operaciones de noticias, así como el trabajo de los freelancers y los contenidos evergreen.

Se necesitan al menos cinco años de experiencia editorial y tres años de experiencia en gestión. 

Animalz - Gerente de Marketing de Contenidos (67.980 dólares)

La agencia de marketing de contenidos Animalz está buscando un director de marketing de contenidos. Será responsable de administrar las cuentas de clientes y los flujos de trabajo de los contenidos, y de hablar con los clientes sobre las estrategias necesarias para tener éxito.

Necesitas una fuerte capacidad de redacción, B2B y SEO, así como experiencia en gestión.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.