Pasar al contenido principal

Los 20 países más innovadores de Europa, según la Comisión Europea

Científico
Pixabay
  • Cada año, la Comisión Europea elabora un informe comparativo sobre la innovación en los diferentes países miembros de la Unión Europea.
  • La Comisión Europea ve una buena tendencia en general, pero advierte de que se necesitará algo más para poder competir a nivel global.
  • España no sale muy bien parada en lo que a innovación se refiere y ocupa el puesto número 16.

La Comisión Europea ha hecho pública su clasificación de 2018 sobre la innovación en Europa. El informe se elabora con el objetivo de que los países miembros conozcan las áreas en las que tienen que centrarse en mejorar y permite hacerse una idea de cual es la situación global de la Unión en lo que a innovación se refiere.

Precisamente, a esa situación global de la innovación europea hace referencia la comisaria de mercado interno, industria, emprendimiento y pymes Elzbieta Biénkowska al resumir los resultados de la clasificación de este año: "La clasificación vuelve a demostrar lo rica que es Europa en cuanto a talento y espíritu emprendedor, pero debemos de hacerlo mejor a la hora de convertir esta excelencia en éxito. Los países miembros tienen que trabajar juntos para incrementar la eficiencia de nuestra economía, mejorar el funcionamiento del mercado interno y ayudar a afianzar la posición de Europa en la vanguardia de la innovación internacional".

Y es que a pesar de que Europa ha conseguido mantener su puesto en el mundo en lo que a innovación se refiere y se acerca a Canadá, Japón o a los Estados Unidos, China acorta cada vez más distancia ya que su innnovación crece hasta tres veces más rápido que la de la Unión Europea.

Para medir la innovación, la Comisión tiene en cuenta una serie de variables como la existencia de un ambiente propicio para la innovación, el capital humano de un país, el gasto público en innovación o las inversiones de las empresas privadas en este campo y les asigna un valor. 

A continuación puedes ver cuáles son los 20 países más innovadores de Europa ordenados de menos a más en función de los puntos de innovación que les ha asignado la Comisión Europea. Además puedes consultar en qué áreas necesita mejorar o destaca cada país.

Te puede interesar