Pasar al contenido principal

20 productos que deberías dejar de comprar inmediatamente si no quieres malgastar tu dinero

Compras en grandes almacenes
PXhere

Nadie quiere malgastar.

Compramos tantas cosas que no siempre pensamos antes de hacerlo. Si pensamos en frío sobre todos los gastos que tenemos caemos en que podíamos recortar unos cuantos.

Estos productos pueden ser un terrible malgasto de dinero.

La lotería

la loteria
REUTERS/Lucy Nicholson

Son muchos los que compran la lotería todos los días con la esperanza de que les toque el premio, pero los juegos de azar te impiden tener más dinero. Es probable que pierdas dinero si juegas a la lotería y ni hay garantías de que te quedarás las ganancias.

Cigarros

cigarros y cenicero fumar
Srdjan Zivulovic/Reuters

En España una persona que fuma un paquete de tabaco al día gasta alrededor de 1.800 euros. Además, el coste que tiene fumar para tu salud es incalculable, siendo un hábito que hasta dejan las compañías de tabaco.

Botellas de agua

deporte agua
Pete Norton/Getty

Si vives en una ciudad donde el agua del grifo es potable no compres botellas. Si puedes tener acceso a algo gratis, ¿por qué pagarías por ello?

Medicamentos de marca

medicina pastilla tyenol
AP

Normalmente cuando dos productos son exactamente iguales los consumidores optarían por la versión más barata. Esto no ocurre con los medicamentos de marca, que contínuamente superan por mucho las ventas de sus equivalentes genéricos, pese a tener los mismos ingredientes y efectos. Ahorra algo de dinero y compra el ibuprofeno genérico.

Comida y bebida en el cine

palomitas
kennejima/Flickr

Los cines no sacan beneficios de las entradas, sino de la venta de comida. El alto precio de las palomitas y caramelos es un timo, ya que puedes comprar los mismos productos en un supermercado por mucho menos y en muchos cines no te dicen nada por llevar tu propia comida (siempre que recojas después).

Café para llevar o en cafeterías

cafe camareros
REUTERS/Jason Redmond

Antes de que colocaran un Starbucks en cada esquina, la gente se preparaba el café en casa. Esto aún es popular, pero las cafeterías se han llevado gran parte el negocio. Con los altos precios y las largas colas nos sorprende que no todo el mundo decida hacerse el café en casa.

Libros

libros
Mike Segar/Reuters

Las bibliotecas son la mejor manera de ahorrar dinero en un hobby bastante caro. Las bibliotecas son gratis y guardan millones de libros, DVDs y otras cosas que puedes coger prestadas.

Multipropiedad

casas de vacaciones en la playa
Vox Efx via Compfight cc

Parecen una ganga: precios bajos por una casa de vacaciones que puedes usar cuando quieras. No obstante, pueden atraparte con tasas que aumentan contínuamente y un valor bajo por la reventa, haciendo que la multipropiedad sea una pérdida casi segura.

Barcos

yates
mikecogh via Compfight cc

Navegar en un yate privado es símbolo de riqueza, pero también un indicador de malgasto. Los barcos son caros ya de por sí pero, como dice Saltwater Sportsman, el precio por almacenamiento, petróleo, mantenimiento y navegación electrónica aumentan el coste inicial.

CDs y DVDs

musica
tracey r/flickr

Los CDs y DVDs se están volviendo obsoletos, pero aún así mucha gente aún invierte dinero en álbumes y películas. Al igual que los libros, puedes alquilar CDs y DVDs en tu biblioteca, pero ahora la mayoría de la gente consume entretenimiento en straming usando apps como Spotify y Netflix por un coste mensual menor al precio de un solo CD.

Televisión por cable

television antigua
Joe Raedle / Staff / Getty Images

Al igual que la música y las películas, la televisión esta pasando de formas más tradicionales a streaming online. El streaming también tiene la ventaja extra de no tener anuncios y de poder consumirse cuando quieras.

Cartas de felicitación

tienda con cartas de felicitacion
Flickr/Cynthia Cheney

Elabóralos tú mismo, es más significativo si regalas una carta personalizada y te ahorrarás esos 5 euros.

Tarjetas de regalo

tarjetas regalo en una tienda
Kroger

Las tarjetas regalo no son un regalo tan bueno como piensas. Al menos una de cada 3 tarjetas regalo nunca se usan, informó CBS en 2014, citando a Consumer Reports. Y aquellos que los usan tienden a gastar un 20% más de la cantidad que traía la tarjeta, según Investopedia. Evita pérdidas y compra algo más personalizado la próxima vez.

Gimnasios

cinta de correr para hacer ejercicio
Scott Barbour/Getty Images

Las suscripciones el gimnasio pueden ser caras, así que si no sueles ir estás malgastando tu dinero. Afortunadamente, hay maneras de ser saludable y hacer ejercicio fuera de un gimnasio.

Gasolina premium

gasolina moto
REUTERS/Carlos Barria

La versión básica es suficiente. Para la mayoría de los coches, no hay necesidad de gastar más para echarle gasolina premium. El coste extra no vale la pena, así que ahorra dinero al repostar y coge la gasolina más barata.

Lo último en tecnología

mujer asiática sorprendida usando un smarphone junto a un hombre
Tomohiro Ohsumi/Getty Images

Cuando un dispositivo de última gama llega al mercado bajan el precio de las versiones anteriores. La versión antigua y nueva probablemente sean muy similares, y el más reciente probablemente aún tenga algunos ajustes que hacer. Ahorra mucho dinero optando por el producto algo más antiguo que tiene funciones casi idénticas.

Compras integradas en juegos

Persona jugando al candycrush en su iphone
Carlo Allegri/Reuters

Esos juegos que tienes en tu smartphone tienen que sacar dinero de algún lado. Resulta que estos juegos son muy adictivos y están diseñados con trucos psicológicos para que te gastes el dinero que sea para llegar al siguiente nivel.

Envíos exprés

envío a domicilio fedex
Joe Raedle/Getty Images

Las tiendas online pueden sacar mucho dinero cobrándole tasas elevadas a sus clientes por envío exprés. Pese a que la opción básica puede tardar más tiempo, el ahorro merece la pena.

Bebidas energizantes

Bebida energizante
GettyImages

Deja de comprar bebidas energizantes que afectan tu bolsillo, y más importante aun, tu estado físico.

Las bebidas energéticas contiene al menos tanta cafeína como una taza de café y en algunos casos pueden tener más. Además de las grandes cantidades de cafeína, las bebidas energizantes contienen cantidades excesivas de azúcar. Además, según una encuesta hecha a jóvenes canadienses, también pueden causar insomnio, náuseas e incluso convulsiones.

Maquinillas de afeitar desechables

Maquinillas de afeitar
GettyImages

Comprar maquinillas de afeitar desechables que no duran más de una semana.

Es preferible que inviertas en una maquinilla buena una sola vez, y comprar recambios. Además, la calidad de unas y otras no tiene compración, sobre todo si tienes una piel sensible.

 

Te puede interesar