4 errores frecuentes al buscar trabajo y su solución

Empleo
  • Robert Hohman, CEO de Glassdor, nos desvela algunas de las peores prácticas a la hora de buscar empleo.
  • Glassdor es una empresa dedicada al mercado del empleo que recolecta información sobre millones de puestos de trabajo.
  • Comenta que aspirar a demasiados puestos de trabajo y entrar a una entrevista sin información acerca del salario puede ser negativo.

La búsqueda de empleo es ya suficientemente complicada de por sí. No te pongas zancadillas a ti mismo cometiendo los mismos errores que casi todos los demás.

En una entrevista con Business Insider, el CEO de la firma especializada en búsqueda de empleo llamada Glassdor, Robert Hohman, subrayó algunos de los errores que muchos demandantes de empleo cometen al buscar un nuevo trabajo.

Aquí va el desglose de algunos de los más comunes -y fáciles de solucionar- errores que mucha gente comete al buscar trabajo.

Solicitar empleo en muchas compañías distintas

Empleo

Una vez que has decidido buscar trabajo, tiene sentido aspirar a él en todas las compañías en las que sea posible. Después de todo, es un juego de probabilidades, ¿verdad?

Hohman dice que este instinto puede provocar problemas. Solicitar muchos puestos de trabajo como estrategia normalmente no suele dar resultados. Pero, según él, es uno de los errores más frecuentes.

"Realmente no es útil para nadie" comenta Hohman a Business Insider. "No es positivo para los reclutadores, que reciben un montón de CV que habitualmente no son relevantes. Tampoco es bueno para ti, que necesitas mucho tiempo para rellenar esas solicitudes".

Realizar una búsqueda más exhaustiva y con menos empresas es más probable que dé resultado.

Fracasar completamente al investigar la cultura corporativa​ ​

Empleo

Debes asegurarte de buscar empleo en compañías para las que realmente quieras trabajar. Eso significa investigar mucho en comentarios de sus empleados en portales de empleo y redes sociales.

"Oye a los empleados que trabajan ahí. Déjales que te digan qué es lo que funciona y qué debe mejorar" dice Hohman.

No llegar a la entrevista con datos acerca del salario

Empleo

Puedes llegar a una entrevista con una actitud positiva, muchas buenas preguntas, una copia de tu CV, pero aún puedes fallar en algo muy importante.

Muchas personas llegan a la entrevista de trabajo sin preparar los datos que necesitan para negociar un salario justo.

Como alguien que ha negociado miles salarios con candidatos, Hohman comenta que "los que vienen con información acerca del salario son los que mejor lo hacen".

"Saben lo que deben cobrar por el rol a desarrollar y tienen argumentos con base y peso acerca de por qué merecen recibir una determinada cantidad".

No preparar la entrevista

Empleo

Hohman asegura que el mercado laboral es altamente competitivo ahora mismo.

Pero, preparándote a conciencia para una entrevista de trabajo, puedes demostrar interés y hablar más y mejor de tus habilidades para impresionar a tu futuro empleador.

Su propia web tiene un consejo disponible: "Glassdor tiene todo tipo de información acerca de lo que es hacer una entrevista...si has preparado una pregunta antes, aunque sea brevemente, lo harás mucho mejor".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.