Mercedes Maybach Ultimate Luxury: otro SUV en la batalla del lujo

Mercedes Maybach Vision Ultimate Luxury el lujo extremo en forma de SUV eléctrico.
Mercedes Maybach Vision Ultimate Luxury el lujo extremo en forma de SUV eléctrico.
  • Mercedes acaba de presentar un nuevo concepto de SUV ultra lujoso llamado Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.
  • El prototipo da una idea de lo que Mercedes-Maybach puede hacer para competir contra el Bentley Bentayga y el próximo Rolls-Royce Cullinan.
  • El concepto Maybach está impulsado por cuatro motores eléctricos que producen 750 CV de fuerza.
  • El modelo tiene paquete de batería de 80 kWh y tiene un alcance estimado de más de 300 km.


Mercedes no está ahorrando palabras con su nuevo concepto de SUV eléctrico llamado Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury. Desvelado antes del Salón del Automóvil de Pekín 2018, el nuevo Maybach es un nuevo competidor para otros SUV ultra premium de Bentley y Rolls-Royce.

"Nuestro concepto combina el ADN de un SUV con el de un sedán para producir un SUV ultramoderno de diseño de tres volúmenes", dice Gorden Wagener, director de Diseño de Daimler AG, en el comunicado de prensa. "Con sofisticación sensual y pura, hemos creado un vehículo atemporal que subraya la posición de Mercedes-Maybach como la máxima marca en el lujo".

Estéticamente, el concepto Ultimate Luxury es la continuación de la idea que debutó por primera vez en 2016 con el súper elegante concepto eléctrico Vision Mercedes-Maybach 6. Su aspecto está marcado por la parrilla de radiador vertical cromada, típica de la marca Maybach.

Mercedes Maybach Vision Ultimate Luxury

En la línea del Ultimate Luxury domina de techo con caída de coupé suavemente inclinado, su trasero alargado y su carrocería muscular. Sus enormes ruedas cromadas de 24 pulgadas también son un espectáculo.

El concepto de Maybach está impulsado por un cuarteto de motores eléctricos síncronos de imanes permanentes. Juntos producen una robusta potencia de 750 caballos de fuerza, mientras le dan al SUV un sistema de tracción total y una velocidad máxima de 240 km/h.

Debajo de la cabina de pasajeros hay una batería de 80 kWh que le da al Maybach un alcance de más de 30 millas.

Mercedes Maybach Vision Ultimate Luxury

La tecnología de carga rápida de Mercedes permitirá que Maybach agregue 100 km de alcance en solo cinco minutos usando un enchufe tradicional o de forma inalámbrica por inducción. Según Mercedes, la carga inalámbrica se transmitirá a través de campos electromagnéticos por debajo del automóvil.

El Salón de Pekín 2018 estará abierto al público desde el 29 de abril hasta el 4 de mayo.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.