21 cosas extrañas que ha llegado a hacer la gente para conseguir 'likes' en redes sociales

T-Rex se protege de la nieve que cae en Madrid.

@jurassic_travels vía REUTERS

Primero en Upday Cintillo

Reddit, Twitter, Instagram y, cómo no, YouTube, pueden darte las mejores horas de risa de tu vida si no tienes nada mejor que hacer —aunque también puedes encontrarte con contenidos no tan agradables—. 

Son unreality show continuo, donde usuarios sumamente atrevidos siguen challenges, tendencias o hashtagspara intentar hasta cosas que parecen (y son) imposibles.

Algunos de ellos, a conciencia, ponen en peligro sus vidas —como los que comen fruta a las que son alérgicos en directo, o se cuelgan desde los pisos más altos de un rascacielos por una toma perfecta—. 

Las 43 fotos más raras del año: te harán mirar dos veces

Otros, dan lecciones más que obvias de supervivencia: no pegues la lengua a un metal congelado, ni te tragues un AirPod o metas el móvil en el microondas. 

Con una advertencia no escrita de "mejor no hacerlo en casa", estos son 21 de los intentos más extraños y locos para conseguir un clic en las redes sociales

Meterse en una bañera llena de espaguetis con albóndigas

Su cara puede resultar más que familiar. Bajo el nombre "blcksmth", Michael James Schneider ha revolucionado en más de una ocasión las redes sociales. 

Las fotos del asalto al Capitolio de los partidarios de Trump

En este caso, fue con un baño en espaguetis y albóndigas —que también ha imitado con gofres y pescados—. 

Pero su último viral ha sido una tarta de diseño que imita el perfil bloqueado en Twitter de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tras las protestas del Capitolio

Hacerse una foto con uno de los objetos más radioactivos y letales de la Tierra

Al parecer, no todos conocen la historia de Chernobyl que, no, no es sólo una serie de HBO. O al menos se ignora que muchos de los restos que quedan en lo que fue la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, al norte de Ucrania, son mortalmente radioactivos

La garra metálica sobre la que ambas jóvenes están apoyadas, se considera uno de los objetos más letales del planeta. 

Hay una gran población de animales radioactivos en la zona de exclusión de Chernobyl, a pesar de ser tóxica para los humanos

Según La República, la garra excavadora que se usó para limpiar los restos de la explosión es aún altamente radioactiva y peligrosa. 

"Hay muchas cosas en la zona por las que el contacto durante un período prolongado te terminaría matando, y la Garra es definitivamente la más peligrosa de todas", cuenta Rob Maxwell a News, arqueólogo australiano y especialista en Chernobyl.

Destruir una PlayStation 5 estando fuera de stock

La publicación está etiquetada como un contenido "triste" —"sad", en inglés—. Y no es para menos. 

Se espera el reabastecimiento del stock PS5 esta semana: dónde comprar la consola

La PlayStation 5 se agotó en todo el mundo tras su lanzamiento —desde el 19 de noviembre, en España—, tras el acaparamiento de algunos bots para reventa y las reservas de una de las consolas más esperadas.  

Posar sobre un coche que se hunde en un lago helado

Según la publicación, antes de que el coche se hundiese en Wayzata Bay (Minnesota, Estados Unidos), las jóvenes al volante hacían donuts con el vehículo sobre el hielo

Cómo quitar la nieve de los balcones y del coche, qué zapatos utilizar o qué sal hay que echar en el portal de casa: consejos prácticos tras el paso de la borrasca Filomena

"Aunque las temperaturas son lo suficientemente bajas como para congelar nuestros lagos, el riesgo de seguridad en el hielo sigue siendo muy alto", han advertido las autoridades en un comunicado recogido por Bring Me The News.

Pegar la lengua a un metal congelado...

No, no es un mito. Si pegas la lengua al hielo, más a un metal congelado, podrías quedarte sin ella

La explicación científica que desmonta la teoría de que la nieve es plástico

Esto sucede porque el agua en la superficie de la lengua, se congela también. El cuerpo no es capaz de reponer el calor y esta se enfría rápidamente, explican en RTVE

Fingir el secuestro de una persona para darle una sorpresa

Hay personas a las que le sigue pareciendo buena idea cambiar el significado de "sorpresa" de un secuestro, por el de regalo, reencuentro o felicitación

19 cosas más probables que ganar el Gordo de la Lotería de Navidad

Pero no todos podrían tomárselo igual de bien...

Comer heces de un burro

Seguramente, esta no fue una de las locuras que imaginaste cuando al inicio de la lista pensaste en qué podría encontrarte a continuación. 

17 cosas que deberías hacer a los 20 años para no arrepentirte 

Hay quienes han probado comida de sus mascotas, pero, al parecer, ganar puntos en internet es cada vez más complicado.  

O comerse el AirPod de tu compañero de clase

Escribe uno de los usuarios de reddit después de ver cómo un estudiante se come el AirPod de su compañero de clase: "¿Alguna vez te has preguntado por qué hay advertencias tontas sobre todo? Esta es la razón". 

32 fotos que muestran la evolución de Apple desde sus inicios hasta la dominación mundial

En 2019, un hombre se tragó, sin querer, uno de estos auriculares de Apple. Con un laxante lo expulsó de forma natural, sin necesitar intervención quirúrgica. 

Utilizar el brazo de tu amigo tatuado para hacerte un selfie

¿Quién necesita Photoshop para ponerse tatuajes si tiene un amigo? 

Estas son algunas de las divertidas imágenes que usuarios con ingenio pueden dejar en cualquier red social

Estas divertidas fotos de una influencer muestran que las redes sociales no reflejan la vida real

Aunque también lleva a recordar el antes y el después que puede haber detrás de las publicaciones de Instagram.

Meterse en el lavadero de un coche

TikTok ha llevado a seguir algunas de las tendencias más locas de internet

Business Insider crea un usuario ficticio en TikTok de 14 años para comprobar si se muestran anuncios sobre rinoplastias y cirugías estéticas: el primero aparece en tan solo 8 minutos

Entre ellas, meterse en un lavadero de coches con una maquinaria industrial disparando a presión agua y jabón

Colgarse en rascacielos, sin seguridad, para hacerse fotos

Detrás de colgarse en un rascacielos no hay otra cosa que me gustas y comentarios —puede que lleguen más trabajos para la persona en cuestión, pero ningún precio alcanzaría el de su propia vida—. 

Fingir que su abuela es una extraña y sentarse a su lado para dar una lección de vida

"Hermano, esa es tu abuela. Vamos juntos a la iglesia. Venga ya...", escribe uno de los seguidores en Twitter, del joven que fingió que su abuela era una extraña.

Las 26 escenas más tristes de Disney que hacen llorar a los adultos

El chico intentaba recomendar a otras personas hacer compañía a aquellos que se sentaban solos en restaurantes, por ejemplo. "Te sorprenderás con todo lo que te pueden contar", dice.  

Posar en protestas con carteles

Muchos artistas, personajes públicos e influencers salieron a la calle durante las protestas del movimiento Black lives matter.

El ataque al Capitolio dispara el uso de la polémica herramienta de reconocimiento facial Clearview AI para identificar a los asaltantes

Algunos, no con sus mejores intenciones...

Meter el móvil en el microondas mientras está en directo en Twitch

Incluso para un niño, la idea de meter el móvil en el microondas, no es buena. Pero, pensaría: "¿qué pasa si lo hago?"

Esto es lo que ganan los principales streamers de Twitch, en donde destacan algunos españoles como Ibai Llanos, elRubius o AuronPlay

Hasta donde llega el vídeo, habrá llegado también la vida de ese teléfono móvil que emitía en directo en Twitch sus últimos segundos. 

Hacer fotos de platos de comida en la acera para conseguir mejor iluminación

Si la receta que acabas de hacer no te queda exactamente igual a la que imitabas, puede que el sabor no sea el problema, sino cómo la estás mirando

Las peores comidas servidas a bordo de un avión, en fotos

¿O no recuerdas la historia del inofensivo cocido madrileño que fue censurado en Instagram? Los platos realfoody la vida healthy, con un filtro de Instagram quedan mejor. 

Comer alimentos a los que eres alérgico en directo

Entre el 20% y el 40% de la población mundial convive con algún tipo de alergia —un porcentaje que podría ser la mitad de la población para 2050—. 

Las vacunas de Pfizer y Moderna deberían ser seguras para todo el mundo, pero hay 5 grupos de riesgo que tendrán que esperar a ponérsela

Pero no es comer lo que te hace alérgico lo que ha incrementado estos porcentajes, sino el cambio climático y la evolución de los propios alimentos

Raparte la cabeza por TikTok

Hay quienes destacan entre los comentarios que, realmente, el tiktoker tuvo que ver el vídeo completo del otro para poder imitarlo. 

Los 19 secretos del rodaje de Stranger Things que probablemente no sabías

Pero, ¿hay algo peor que saber qué pasa y aún así imitarlo por hacerse viral? 

O romper un iPad por imitar tendencias en redes sociales

"Esto fue lo que encontramos cuando se encendió", escribe en la publicación el hermano del niño que se saltó cayendo sobre el iPad y le dijo a su madre que sólo se le había caído.  

Beberse el líquido y la "nieve" de una bola de nieve

Últimamente, hay una frase que triunfa en Twitter para ganar seguidores, retuits y me gusta: "seguiré informando" o "guarda este tuit para más actualizaciones". 

Hemos entrado en Gab, la red social que se postula como alternativa a Parler, y también está llena de desinformación y mensajes de odio

Eso fue lo que intentó un usuario con una ocurrencia de la que, evidentemente, todo el mundo quería saber: qué pasa si bebes la "nieve" de una bola de nieve. 

Respuesta del usuario: Vas directo al hospital.

Lanzar una piedra al embudo del Dique San Roque, en Córdoba

Lo que puede parecer una broma, podría haber sido más que el daño a un patrimonio de más de 80 años de Córdoba

Dos jóvenes, saltándose la cuarentena impuesta por la propagación del COVID-19 en España, arrojaron una enorme roca al embudo del Dique San Roque.

Las 23 cosas más horribles que han hecho los turistas en los últimos años

El Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Córdoba, informa infobae, descendieron la estructura y encontraron varias marcas del impacto de la roca. Por suerte, no hallaron quiebras o fisuras en la estructura que podrían haber generado filtraciones. 

Los jóvenes fueron juzgados y liberados en Villa Carlos Paz, Córdoba. Pero, dado el alcance de las redes sociales, el secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Edgard Casteló ha reconocido que temen que esto llegue a convertirse en tendencia. 

Ser atacada por un pulpo que se intentaba comer en directo

Seis personas mueren de media al año, según Food & Wine, por atragantarse con un plato conocido como Sannakji.  

Esto no sucede porque estén comiéndose un pulpo vivo, sino porque se mata antes de servirse y la actividad nerviosa del animal, continúa. Por ende, las ventosas pueden adherirse a la garganta mientras el comensal traga.

Los 13 alimentos más peligrosos del mundo

Pero la influencer no estaba comiendo Sannakji, intentaba comerse un pulpo vivo en directo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.