21 fascinantes hobbies de algunas de las personas de mayor éxito del mundo que jamás adivinarías

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se entretiene jugando al Bridge.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, se entretiene jugando al Bridge.REUTERS/Rick Wilking
  • Tener un hobby es importante a la hora de recargar las pilas fuera del trabajo. ¡Las personas de éxito también tienen sus propias aficiones!
  • Tener un hobby te puede ayudar a tener más éxito, ya que desarrollas diferentes habilidades adicionales.
  • Desde la afición de Bill Gates por el Bridge, el amor por el ajedrez de Richard Branson, la pasión por correr de Michelle Obama o la curiosa afición de Kate Middleton por colorear libros para adultos. Estas son las aficiones de los personajes con más éxito.

Las personas más influyentes, famosas y exitosas lo tienen claro: la vida es más que dormir, comer y trabajar.

Todos necesitamos tiempo para nosotros, para nuestras aficiones, y varios estudios afirman que dedicar tu tiempo libro a un hobby puede hacer que seas una persona con más éxito.

Tocar un instrumento musical, por ejemplo, puede estimular tu creatividad y tu aparato motor. Leer te ayuda a ser más sabio e inteligente, mientras que el ejercicio físico te puede ayudar en tu agilidad mental.

Warren Buffett toca el ukulele mientras que otros prefieren tener aficiones más creativas, como George W. Bush y su afinidad por la pintura o el gusto por la cocina de Marissa Mayer. Otros utilizan más la cabeza y la precisión en sus hobbies, como Richard Branson jugando a ajedrez, Bill Gates jugando al bridge o Condoleezza Rice jugando a golf.

Que sirva de inspiración: estas son las aficiones de 21 personajes de éxito:

Richard Branson juega al ajedrez

Richard Branson jugando al ajedrez
Richard Branson jugando al ajedrez

Branson es conocido por su lado aventurero, y es probable que hayas visto muchas fotos del fundador de Virgin Group haciendo kitesurf o simplemente pasando el rato en alta mar. Pero puede que su pasatiempo favorito sea más bien una actividad mental.

"Creo que el ajedrez puede ser el mejor juego del mundo", escribe en el blog de Virgin. "Combina los mejores aspectos de muchos deportes diferentes - táctica, planificación, valentía y toma de decisiones - además de que se puede tomar una taza de té y a menudo tener una conversación estimulante mientras juegas".

Branson dice que probablemente ha jugado miles de partidas en su vida, y le llegó a contar a The Telegraph que en sus tardes en la Isla Necker (totalmente de su propiedad) consisten en pasar largos ratos en la playa, a menudo jugando al ajedrez con sus hijos.

Bill Gates juega al bridge

He's also an "avid bridge player," as he once told Reddit.
Carlos Barria/Reuters

Gates tiene varias aficiones que él mismo considera como "desfasadas". El fundador de Microsoft afirmó en Reddit que era un gran jugador de bridge.

También le encanta jugar a tenis y considera "pasar el tiempo con sus hijos" uno de sus pasatiempos favoritos.

George W. Bush pinta

Un autorretrato del ex-presidente de EEUU George W. Bush.
Un autorretrato del ex-presidente de EEUU George W. Bush.AP Photo/Benny Snyder

Resulta que el expresidente de EEUU es también un prolífico pintor, que dibujado más de 50 cachorros, numerosos paisajes y al menos ha retratado a 30 líderes mundiales.

Bush empezó a aficionarse por la pintura después de dejar la presidencia de los Estados Unidos y de pasar un mes en Florida aprendiendo arte de un pintor de Georgia.

Steve Wozniak juega al polo...¡montado en un Segway!

Steve Wozniak plays polo ... on a Segway
Scott Beale / Laughing Squid

Aparentemente jugar al polo montado en un Segway es algo que alguna gente practica y, el cofundador de Apple Steve Wozniak, es un gran apasionado: tanto es así que uno de los torneos más importantes lleva su nombre, la Woz Challenge Cup.

El funcionamiento es como el del polo tradicional, pero cambiando caballos por segways. Todo muy hipster. "El segway polo es algo que siempre reservo en mi calendario", reconoció Wozniak en una entrevista a Quartz.

Kate Middleton colorea

Kate Middleton colors
Chris Jackson/Getty Images

En los últimos años, los libros de colorear para adultos han pegado fuerte, con títulos como el 'Jardín Secreto' de Johanna Basford presentes entre los libros más vendidos en Amazon.

Según su marido, el príncipe William, incluso la Duquesa de Cambridge ha sucumbido a la moda del color.

Los seguidores de esta tendencia emergente afirman que colorear libros es una alternativa a la meditación y a las prácticas de relax más tradicionales: afirman que ayuda a reducir el estrés y a organizar los pensamientos.

Meryl Streep ama la costura

Meryl Streep knits
Doubt/Miramax

La actriz ha afirmado que le encanta coser y ha comentado que incluso cosió a mano el chal que lució en la película 'La Duda'.

Streep admite pasa mucho tiempo cosiendo y que lo encuentra un hobby terapéutico: "Para mí es un momento para reunir mis pensamientos y entregarme a la vida contemplativa... es una especie de oasis en el que refugiarse."

De hecho, varias actrices y actores se dedican, especialmente aquellos que tienen tiempo libre entre toma y toma, a coser. La lista incluye a Julia Roberts, Ryan Gosling y Christina Hendricks.

Michelle Obama corre

Michelle Obama runs
Win McNamee/Getty Images

La ex primera dama estadounidense comentó en una entrevista que una de sus actividades favoritas es "simplemente moverse". Según el New York Times muchas veces se levanta a las 4:30 de la madrugada para ir a correr.

No es de extrañar después de su campaña pública "Let's Move!", que incentivaba el ejercicio físico y una dieta saludable a los niños de Estados Unidos.

Angelina Jolie colecciona armas

Angelina Jolie collects weapons
Lara Croft Tomb Raider The Cradle of Life/Paramount Pictures

Tal como informó Business Insider, Angelina Jolie es otra de las estrellas de Hollywood con un hobby peculiar: colecciona cuchillos como una especie de tradición familiar.

Jolie le dijo a W Magazine que su madre le introdujo a las dagas cuando era una niña y ella a su vez le ha pasado el testigo a su hijo Maddox. Angelina afirma que los cuchillos no están afilados y que no pueden herir a nadie, además las compras de esas dagas siempre van "acompañadas de un discurso sobre la violencia".

En otra entrevista con el popular presentador estadounidense Conan O'Brien, Angelina Jolie mostró sus habilidades con una navaja mariposa y reconoció la fascinación que le provocan las armas y sobre todo la historia que esconden: "simplemente hay algo de belleza en ellas."

Jack Dorsey hace senderismo

Jack Dorsey, el CEO de Twitter.
Jack Dorsey, el CEO de Twitter.Mike Blake/Reuters

En 2011, cuando Dorsey dirigía por primera vez Twitter y Square a tiempo completo, le explicó al público que asistió a su charla en Techonomy 2011 que, para que todo saliera bien, le asignaba una meta a cada día. Esto le permitía volver a centrarse rápidamente en la tarea del día una vez que las distracciones estaban fuera del camino.

Dorsey dijo que dedicaba sus sábados a hacer senderismo.

Tom Hanks colecciona máquinas de escribir antiguas.

Tom Hanks con una máquina de escribir antigua
Tom Hanks con una máquina de escribir antigua

Un reportaje de Business Insider ya informó que el actor y director lleva coleccionando máquinas de escribir antiguas desde 1978 y las utiliza cada día porque adora el sonido y las sensaciones que provoca escribir en ellas.

"Todo lo que es escribes en una máquina de escribir antigua suena bien. Las palabras formando mini-explosiones 'SHOOK SHOOK SHOOK'. Un simple texto resuena de la misma manera que una obra de arte literaria", le confesó Hanks al New York Times.

 

Oprah Winfrey disfruta leyendo.

Oprah Winfrey reads
Alberto E. Rodriguez/Getty Images

Cuando Winfrey no está trabajando, está leyendo.

"Nada, ninguna otra actividad, puede reemplazar la experiencia de una buena lectura, una que te transporte a otro mundo mediante las palabras y el lenguaje".

Oprah ha creado su propio club de lectura en el que comenta y analiza libros, dándolos a conocer entre sus seguidores y mediante su programa.

A Nicole Kidman le gusta la jardinería

Nicole Kidman oliendo un ramo de flores
Nicole Kidman oliendo un ramo de flores

En una entrevista con Vogue, Kidman habló sobre su vida rural en Tennessee: "Teníamos una granja y yo tenía un huerto orgánico. Es algo que no había hecho antes. A mi madre y a mi hermana le gustaba la jardinería así que he seguido el paso de las mujeres Kidman. ¡Es solo un hobby!" 

En julio, compartió una fotografía en Instagram de las rosas que ella misma había cultivado.

Warren Buffet toca el ukulele

Warren Buffet plays the ukulele
AP Images

Según Forbes, el CEO de Berkshire Hathaway y una de las grandes fortunas del mundo toca el ukulele desde hace décadas.

Buffett utiliza su talento musical para hacer el bien y ha donado instrumentos y lecciones de música para jóvenes en clubs de Omaha (Nebraska, Estados Unidos). También ha realizado actuaciones benéficas.

Ray Dalio practica meditación transcendental

Ray Dalio practices Transcendental Meditation
Bridgewater Associates

Tal y como ha publicado anteriormente Rich Feloni, el fundador de Bridgewater Associates afirma que la práctica de meditación transcendental es 'su mayor influencia en la vida'.

Dalio empezó a practicar meditación transcendental en 1969 como un estudiante tras ver la fascinación que causaba en los Beatles.

Desde entonces, Dalio ha compartido su pasión con sus empleados y banqueros e inversores de Wall Street se están uniendo para aprender este método de meditación.

Condoleeza Rice juega al golf

Condoleeza Rice golfs
Stuart Franklin/Getty Images

La ex secretaria de Estado empezó a jugar al golf a los 50 años después de que el esposo de su prima le diera algunas clases.

"Es un juego en el que también tienes que pensar", explicó Rice a Golf Digest. "Disfruto mucho caminando entre hoyo y hoyo decidiendo cómo será mi estrategia para afrontar el siguiente".

Sergey Brin es un adicto a la adrenalina

Here's what Google CEO Sundar Pichai carefully avoided talking about during his Google IO speech
Google+, Sergey Brin

En su tiempo libre, al cofundador de Google le gusta llevar su cuerpo al límite de diferentes maneras. Por ejemplo, con paracaidismo, trapecismo, gimnasia o hockey.

David Solomon disfruta pinchando discos

David Solomon, CEO de Goldman Sachs, en su puesto de DJ.
David Solomon, CEO de Goldman Sachs, en su puesto de DJ.Reuters

El CEO de Goldman Sachs, David Salomon, se convierte en D-Sol por la noche cuando sale a relucir su faceta más secreta: DJ en varios clubs en Manhattan, Brooklyn y Los Hamptons.

"Cuando la gente empezó a saber de mi hobby, la música, un analista de 24 años me dijo: "Oye David, yo he escuchado tu música", según reconoció en una conferencia.

"El resto de empleados quiere conectar contigo, hablar de cómo entraron en la empresa. Simplemente debemos ser humanos y abrirnos hacia los demás. Generalmente mantenemos una gran privacidad entre lo que hacemos en el trabajo y nuestras vidas personales. Eso está cambiando", dijo.

También afirmó que encontrar y explorar una pasión es crucial para sobrevivir en una carrera tan dura y que quema tanto, con jornadas de trabajo muy largas e interminables viajes.

Marissa Mayer disfruta cocinando

Marissa Mayer bakes
REUTERS/Ruben Sprich

La que fuera CEO de Yahoo confesó en una entrevista a San Francisco Magazine que le encanta cocinar.

"Creo que es porque es muy científico. Las mejores recetas se consiguen gracias a la ciencia", dijo. Tiene un enfoque práctico en su cocina e incluso ha creado hojas de cálculo en las que analiza la manera de elaborar las recetas de repostería.

"Mi hobby me hace mejor en mi trabajo", explicó la empresaria. "Me ayuda para ver las cosas de una manera más innovadora."

Anna Wintour juega al tenis.

Vogue editor-in-chief Anna Wintour also rises early to get her exercise in, waking up every morning at 5:45 a.m. to play tennis.
Julian Finney/Getty Images

Anna Wintour, una de las grandes figuras del mundo de la moda, se levanta a las 5 de la mañana para ir a jugar a tenis antes de ir a las oficinas de Vogue. Incluso recibe clases de tenis en el Midtown Tennis Club de Manhattan.

Durante la semana de la moda de Nueva York busca tiempo para acudir a partidos de tenis. Además asiste habitualmente al US Open, a Wimbledon y Roland Garros.

También es amiga de Roger Federer. Aunque lo más sorprendente quizás sea que Karl Lagerfeld ha construido una pista de tenis en su propiedad para convencerla para que le visite en la costa francesa.

Larry Ellison navega

Larry Ellison sails
AP Photo/Bernat Armangue

Cuando Charlie Rose entrevistó al CTO y Presidente Ejecutivo de Oracle sobre su obsesión con ganar la Copa América de Vela, Ellison le respondió: "No fumo, solamente navego".

Al parecer, Ellison se apuntó a clases para aprender a navegar poco después de trasladarse a California en 1966, con 22 años. Tres años después él compró su primer barco, un velero de competición de diez metros de eslora. 

A Tim Gunn le gusta empaparse de arte

Tim Gunn soaks up art
Jason Merritt/Getty Images

El productor y presentador de televisión Tim Gunn le comentó al New York Times que cada domingo acude al Museo Metropolitano de la gran manzana. "Estoy allí básicamente hasta que el museo está a punto de cerrar."

"Soy un gran fan del arte," ha explicado. "Primero voy a las galerías griegas y romanas. Después me voy fijando en diferentes objetos. Un viaje por el MET puede ser muy emocionante. Hay pinturas allí que me levantan el ánimo. Me siento boyante."

Después se va al 'Balcony Lounge' para tomar una o dos copas de vino, té y sandwiches, además de sacar el iPad para investigar sobre lo visto en el museo. "Me he convertido en un gran fan de la antigua Roma."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.