21 libros recomendados por ejecutivos de Goldman Sachs para leer este otoño

Aquí lo que leer para este otoño.
Aquí lo que leer para este otoño.Phairin Theekawong/Shutterstock
  • Goldman Sachs publica una lista de lectura cada otoño.
  • Los líderes de toda la compañía global recomiendan uno o dos libros para leer esta temporada.
  • Las recomendaciones abarcan desde thrillers de asesinato hasta lecturas obligatorias.

Goldman Sachs acaba de publicar su cuarta lista anual de lectura de otoño.

Las recomendaciones literarias de los líderes de Goldman Sachs incluyen de todo, desde consultas sobre zonas rurales de Estados Unidos hasta guías sobre cómo establecer una cultura de empresa y la ficción sobre una joven que regresa a su Nigeria natal.

Leer más: Los libros que leen los millonarios hechos a sí mismos para mejorar sus riquezas

Aquí están los 21 libros recomendados por los ejecutivos de Goldman Sachs.

'The Making of Modern Britain', de Andrew Marr

"The Making of Modern Britain" by Andrew Marr
Amazon

Seleccionado por: Katherine Alexakis, investigación en inversión global en Londres

Alexkais dice: The Making of Modern Britain de Andrew Marr, galopaa través de la historia social, económica y política de Gran Bretaña desde 1900 a 1945 de una manera divertida y que hace pensar. La habilidad del autor reside en su capacidad para humanizar a las figuras clave que dieron forma a la la era, además de sacar a relucir temas que siguen siendo hoy en día destacados, desde el proteccionismo hasta la política populista".

Cómpralo aquí»

 

'La amiga estupenda' de Elena Ferrante

LA amiga estupenda - Elena Ferrante

Seleccionado por: Margaret Anadu, grupo de inversión urbana en Nueva York

Anadu dice: "Esta obra de ficción magistralmente escrita cuenta la historia de una amistad cada vez más intensa y compleja entre dos chicas jóvenes que crecen en un barrio pobre pero dinámico en la década de 1950 en Italia cuando una se va y la otra se queda".

Cómpralo aquí »

'Cisnes salvajes' de Jung Chang

Cisnes Salvajes- Jung Chang

Escogido por: Rachana Bahadur, operaciones en Bengaluru

Bahadur dice: "Este libro detalla las vidas de tres generaciones de mujeres extremadamente poderosas que viven en una China que cambia rápidamente. Los horrores cotidianos que enfrentan son inquietantes, pero sus historias son fascinantes, conmovedoras y llenas de lecciones de resiliencia y valentía".

Cómpralo aquí »

'Parentesco,' de Octavia E. Butler

Parentesco- Octavia E. Butler

Seleccionado por: Sharon Bell, investigación de inversión global en Londres

Bell dice: "Publicado a fines de la década de 1970 y ambientado tanto en Nueva York en 1976 como en el sur de Estados Unidos bajo la esclavitud a principios de la década de 1800, me hizo pensar en cómo nos comportaríamos todos en circunstancias tan extremas en una sociedad construida sobre un modelo tan corrupto."

Cómpralo aquí »

'Extraños en su propia tierra,' de Arlie Russell Hochschild

Extraños en su propia tierra- Arlie Russell Hochschild

Seleccionado por: Chris Buddin, banca de inversión en San Francisco

Buddin dice: "Quería leer esto después de las elecciones para tratar de entender cómo piensa la gente en las zonas más rurales del país. ¿Por qué sería que los individuos votarían - con convicción - por personas y políticas que en realidad no mejoran su situación personal?

Cómpralo aquí »

'The Unbanking of America: How the New Middle Class Survives,' by Lisa Servon

"The Unbanking of America: How the New Middle Class Survives" by Lisa Servon
Amazon

Seleccionado por: Stephanie Cohen, alta ejecutiva en Nueva York

Cohen dice: "Un libro bien investigado sobre la población que no cuenta con servicios suficientes en el sistema bancario de hoy y lo que podemos hacer para cambiarlo. Nuestra estrategia Marcus, la filial digital minorista de Goldman Sachs, y el enfoque en resolver los puntos de dolor de los clientes está alineado con las opiniones del autor sobre cómo el sector necesita cambiar."

Cómpralo aquí »

'Empire of the Summer Moon: Quanah Parker and the Rise and Fall of the Comanches, the Most Powerful Indian Tribe in American History,' de S.C. Gwynne

"Empire of the Summer Moon: Quanah Parker and the Rise and Fall of the Comanches, the Most Powerful Indian Tribe in American History" by S.C. Gwynne
Amazon

Seleccionado por: Jane Dunlevie, banca de inversión en San Francisco

Dunlevie dice: "El relato histórico de Gwynne se centra en dos historias que se entrecruzan ... Una mirada detallada a la fuerza determinante que los comanches fueron en la apertura del oeste estadounidense".

Cómpralo aquí »

'Speak Now: Marriage Equality on Trial' de Kenji Yoshino

"Speak Now: Marriage Equality on Trial" by Kenji Yoshino
Amazon

Escogido por: Naosuke Fujita, jurista en Tokio

Fujita dice: "La negación del matrimonio crea estigma, consolida la discriminación y relega a las personas homosexuales a ciudadanos de segunda clase. Sin embargo, en ese momento no tenía idea de qué significaba la igualdad matrimonial para las personas homosexuales. Esto ha sido hasta que, por suerte, tropecé con  Speak Now de Kenji Yoshino, destacado profesor de derecho constitucional en la Universidad de Nueva York ."

Cómpralo aquí »

'Jonathan Livingston Seagull' de Richard Bach

"Jonathan Livingston Seagull" by Richard Bach
Amazon

Seleccionado por: Vidya Lakshmi, gestión de capital humano en Bengaluru

Lakshmi dice: "Mientras que para la mayoría de las gaviotas volar es solo un medio para encontrar comida, para Jonathan Livingston Seagull, volar es la vida misma a través de la cual descubre su potencial. Su viaje de autodescubrimiento nos enseña que somos perfectos e ilimitados, el valor del control, la necesidad de aprender de nuestros fracasos y la importancia de dejar ir. "

Cómpralo aquí »

'El Código de la Cultura: El Secreto de Los Equipos Más Exitosos del Mundo' de Daniel Coyle

El código de la cultura

Escogido por: Alison Mass, banca de inversión en Nueva York

Mass dice: "Este libro rastrea a equipos exitosos como el US Navy SEALs y explica cómo diversos grupos pueden funcionar con éxito con una visión compartida. Como se dice en rl libro, 'La cultura no es algo que eres, es algo que haces'".

Cómpralo aquí »

'Cómo ser humano: La guía definitiva de tu asombrosa existencia' de New Scientist

Cómo ser humano

Seleccionado por: Des McDaid, banca comercial y de consumo en Londres.

McDaid dice: "El libro cubre una gran variedad de temas, desde el libre albedrío, la religión y la necesidad de posesiones, hasta el motivo por el que somos tan peludos. Las ideas y las pruebas están bien presentadas, no son demasiado pesadas y no se toman demasiado en serio."

Cómpralo aquí »

'Santa Josefina Bakhita, la esclava negra' de Veronique Olmi

"Bakhita: A Novel of the Saint of Sudan" by Véronique Olmi
Amazon

Seleccionado por: Celine Mechain, banca de inversión en París

Mechain dice: "Cuenta la historia de una niña de 7 años en Darfur, Sudán- Josephine Bakhita- que fue secuestrada por traficantes de esclavos ... Sus reflexiones sobre lo que le sucedió en su infancia, sobre lo que sufrió como mujer negra, y las dos guerras mundiales que tuvo que atravesar en Europa son increíbles ".

Cómpralo aquí »

'Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas' de Hans Rosling

Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo

Seleccionado por: Timothy Moe, investigación de inversión global en Hong Kong

Moe dice: "Este es un libro recomendado por Bill Gates que considero es un excelente contrapunto a la caracterización generalmente negativa y extrema de los asuntos globales ofrecidos por los principales medios de comunicación. Todos este conocimiento se basa en datos, lo que atrae a mi analista interior."

Cómpralo aquí »

'Un mundo sin ideas: La amenaza de las grandes tecnológicas a nuestra identidad' de Franklin Foer

Un mundo sin ideas

Seleccionado por: Sharmin Mossavar-Rahmani, gestión de inversiones en Nueva York

Mossavar-Rahmani dice: "Un libro sobre cómo las grandes compañías de tecnología están afectando nuestro mundo, invadiendo nuestra privacidad y usando sus poderes de monopolio para influir en cada aspecto de nuestra toma de decisiones".

Cómpralo aquí »

'Pulsa actualizar' de Satya Nadella

Pulsa actualizar

Seleccionado por: Takashi Murata, valores en Tokio

Murata dice: "Nadella se enfoca en la importancia de la empatía como una cualidad clave para los seres humanos y las organizaciones. Siendo un relato honesto y perspicaz del cambio y el crecimiento, el libro es muy relevante para cualquier persona o compañía que enfrenta los desafíos de adaptarse a un mundo en evolución. "

Cómpralo aquí »

'The Victorian House: Domestic Life from Childbirth to Deathbed' de Judith Flanders

"The Victorian House: Domestic Life from Childbirth to Deathbed" by Judith Flanders
Amazon

Seleccionado por: Kate Richdale, banca de inversión en Hong Kong

Richdale dice: "Mucho más informativo que una historia completa de los victorianos, ya que el enfoque de habitación por habitación de Flanders hace que sea lo suficientemente accesible para ser terminado y disfrutado".

Cómpralo aquí »

'El talento de Mr. Ripley' de Patricia Highsmith

El talento de Mr Ripley

Seleccionado por: Jami Rubin, investigación de inversión global en Nueva York

Rubin dice: "Una novela oscura pero muy entretenida sobre el afable Tom Ripley, un sociópata que vive en Italia en la década de 1950".

Cómpralo aquí »

'Principios' de Ray Dalio

Principios - Ray dalio

Seleccionado por: Gunjan Samtani, co-director de Goldman Sachs Bengaluru

Samtani dice: "Este libro proporciona un enfoque sistemático para reflejar y definir los principios que ayudan a tomar decisiones en la vida y el trabajo, alineados con las relaciones de causa y efecto. Logra exitosamente la fusión de la psicología, las culturas del trabajo, los valores personales y las neurociencias en el arte de la toma de decisiones."

Cómpralo aquí »

 

'Why We Sleep: Unlocking the Power of Sleep and Dreams' de Matthew Walker

"Why We Sleep: Unlocking the Power of Sleep and Dreams" by Matthew Walker
Amazon

Seleccionado por: Karen Seymour, jurista en Nueva York

Seymour dice: "Mi familia me ha acusado de obsesionarme con el sueño después de leer este libro. Tengo que confesar que nunca pensé mucho en dormir y me enorgullecía secretamente de funcionar con bastante poco".

Cómpralo aquí »

'Nunca pares' de Phil Knight

Libro de Phil Knight

Escogido por: Nishi Somaiya, valores en Londres

Somaiya dice: "La historia de Phil es sobre la capacidad de recuperación, el espíritu empresarial y arroja luz sobre el camino hacia el éxito en la construcción de una de las marcas globales más conocidas en el mundo de hoy, Nike".

Cómpralo aquí »

'Americanah,' de Chimamanda Ngozi Adichie

Americanah

Escogido por: Rana Yared, valores en Nueva York

Yared dice: "Americanah es una historia ficticia de una niña nacida en Nigeria, Ifemelu, que después de una beca en Princeton, regresa a su Nigeria natal. La historia se cuenta en flash backs entre el presente y su pasado, mientras lucha con sus ambiciones, la inmigración y la pobreza."

Cómpralo aquí »

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.