Los 21 mejores empleos en LinkedIn para trabajar en Big Data: Amazon, Mango, HP, LaLiga, BBVA o Carrefour

Pavel Ramírez
Un hombre y una mujer analizan datos en una pantalla
  • Cada vez más puestos actuales van a desaparecer en los próximos años a raíz del auge de la IA.
  • Por eso, los perfiles relacionados con el Big Data son cada vez más solicitados por las empresas de todos los sectores.
  • Recopilamos una lista de las ofertas de empleo en Linkedin para expertos en Big Data y en otros campos similares.

Buena parte de los trabajos actuales va a desaparecer en las próximas décadas debido a la irrupción de la IA. Eso es, al menos, lo que auguran los expertos.

De hecho, la Fundación Telefónica cifraba esa pérdida hace unos días en un 57% del total de los puestos actuales; lo que, por otra parte, abre la puerta a nuevos puestos relacionados con las tecnologías del presente y el futuro, especialmente el Big Data.

Curiosamente, a pesar del auge de las ofertas de empleo relacionadas con el Big Data —que ya representan el 5% del total—, el sector es el que más problemas tiene para conseguir dar salida a sus vacantes, con nada menos que un 10% de los empleos ofertados sin cubrirse, según el estudio EPYCE 2017: Posiciones y Competencias más demandadas.

En este sentido, el informe señala que las ofertas englobadas en el sector tecnológico coparán el 30% de los puestos en los próximos años, cuando se espera que el Big Data alcance un 7,61% del total de ofertas, mientras que los puestos de Data Science coparán el 4,57% del mercado de ofertas.

Leer más: Cómo la inteligencia artificial podría ahorrar hasta 300.000 millones de dólares a las empresas de moda y alimentación

En Business Insider España hemos recopilado algunos de los puestos que se ofertan en LinkedIn para expertos en Big Data y otros campos similares:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.