Los 21 mejores países del mundo para vivir si eres mujer

The US ranked in 16th place.
The US ranked in 16th place.mangostock / Shutterstock
  • Dinamarca es el mejor país del mundo para vivir siendo mujer, según un estudio realizado a más de 9.000 mujeres.
  • La investigación mide los derechos humanos, la igualdad de género, la igualdad salarial, el nivel de progreso y la seguridad.
  • España ocupa el puesto número 18 del ranking global, superando a países como Polonia, Portugal o Italia.

Dinamarca ha superado a Suecia como el mejor país del mundo para vivir para las mujeres, según un ranking de 2018 de US News & World Report.

La organización de medios de comunicación encuestó a más de 9.000 mujeres como parte de su clasificación más amplia de mejores países con el fin de determinar cuáles de los 80 países del mundo son los mejores para que las mujeres vivan en ellos.

La lista completa de los mejores países de 2018 tuvo en cuenta a 21.000 líderes empresariales, élites informadas y ciudadanas en general para descubrir cómo se perciben 80 países a escala mundial en función de una serie de criterios, desde la influencia económica hasta la ciudadanía y la calidad de vida.

Los mejores países para las mujeres obtuvieron una puntuación de 10 en estos cinco atributos: derechos humanos, igualdad de género, igualdad de salarios, progreso y seguridad.

Desliza hacia abajo para ver cuáles son los mejores países del mundo para vivir si eres mujer, clasificados en orden ascendente.

21. Polonia. Este país de tendencia derechista está ligeramente ausente en todas las puntuaciones, con solo 0,8 en igualdad de salarios y 2,5 en progreso. Sin embargo, sus puntuaciones medias de 5,3 en igualdad de género y 5,3 en derechos humanos le dieron un lugar en esta lista.

21. Polonia
Omer Messinger / Getty

20. Portugal. Esta nación de Europa Occidental ha tenido dificultades financieras y la igualdad de salarios sigue siendo baja (1,3). Sin embargo, es relativamente segura (7,3), con una puntuación superior a la media en derechos humanos (6,2).

20. Portugal.
Pedro/Creative Commons

19. Italia. El hogar del arte, el vino y la buena comida tuvo puntuaciones mediocres en igualdad de género (5,8), progreso (4,20) y derechos humanos (6,2), incluso el desempleo femenino sigue siendo una gran preocupación.

19. Italia.
RossHelen / Shutterstock

18. España. El desempleo sigue siendo un problema en España, con una desigualdad de salarios de 1,4 puntos. Sin embargo, el país está avanzando en materia de igualdad de género (6,4) y derechos humanos (6,2).

18. España.
Marco Luzzani / Stringer / Getty Images

17. Japón. Una de las naciones más avanzadas técnicamente y es que Japón ha marcado un perfecto 10 en progreso. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en cuanto a igualdad de género, con un sorprendente 0,7, y solo 3,1 en el caso de los derechos humanos.

17. Japón.
Koichi Kamoshida/Getty Images

16. Estados Unidos. La desigualdad salarial es uno de los retos a los que aún se enfrentan los Estados Unidos, con una puntuación de solo 1,4. Sin embargo, la potencia norteamericana consigue ser altamente progresista (8,8), con una puntuación decente en materia de igualdad de género (7,6).

The US ranked in 16th place.
The US ranked in 16th place.mangostock / Shutterstock

15. Irlanda. Considerada como una sociedad conservadora, Irlanda obtuvo una puntuación pobre de solo 3,6 en progreso y su igualdad de salarios fue de solo 3,6, pero su puntuación en materia de derechos humanos (8,1) le ayudó a ascender en al puesto número 15.

15. Irlanda.
Photo by Charles McQuillan/Getty Images

14. Francia. Esta nación de Europa Occidental tiene mucha influencia en el mundo, y fue uno de los primeros países en defender los derechos del individuo. Obtiene una alta puntuación en igualdad de género y derechos humanos, pero una baja puntuación en igualdad de salarios (2,4).

Brigitte Macron
Brigitte MacronClaude Paris (Associated Press)

13. Reino Unido. Con una mujer como Primera Ministra, Reino Unido obtuvo una buena puntuación en igualdad de género (8,5) y derechos humanos (9). Sin embargo, la igualdad de ingresos es sorprendentemente baja, con solo 2,8 puntos.

13. UK. Gender equality (8.8) and human rights (9.1) were the highlights for the UK, though its income equality score is low at 2.6.
Leon Neal / Getty

12. Austria. Este país centroeuropeo está repleto de cultura y goza de un alto nivel de vida, así como de buenas calificaciones en materia de derechos humanos e igualdad de género. Sin embargo, la igualdad de salarios tiene un largo camino por recorrer, con una puntuación de solo 5,5.

12. Austria.
creativemarc / Shutterstock

11. Luxemburgo. El país más rico de la Unión Europea, con el más alto nivel de vida y una fuerte puntuación en derechos humanos, solo obtuvo un 6,9 en igualdad de género, un 5,4 en progreso y un 6,2 en igualdad de salarios.

11. Luxemburgo.
Alexey Fedorenko / Shutterstock

10. Alemania. El país ocupó un lugar destacado por su puntuación en cuanto a progreso (9,2) y una puntuación decente (8,2) en materia de derechos humanos, pero solo recibió un 7,6 en materia de igualdad de género.

German Chancellor Angela Merkel.
German Chancellor Angela Merkel.AP/Jens Meyer

9. Nueva Zelanda. En 2017, la Primera Ministra Jacinda Ardern condujo al partido laborista progresista a la victoria y se convirtió en la líder femenina más joven del mundo. Sin embargo, el país solo recibió un 7,6 por la igualdad de género.

9. Nueva Zelanda.
Guaxinim / Shutterstock

8. Australia. Con una alta esperanza de vida tanto para hombres como para mujeres, Australia obtuvo una puntuación de 9,1 sobre 10 en derechos humanos, pero una puntuación ligeramente inferior de 8,4 en igualdad de género.

8. Australia.
PomInOz / Shutterstock

7. Suiza. El mejor país del mundo en general, según el ránking, este país neutral y pacífico obtuvo una puntuación de 9 sobre 10 en igualdad de género.

7. Suiza.
Roman Babakin / Shutterstock

6. Canada. El país de América del Norte defiende la diversidad y ocupa un lugar destacado en materia de derechos humanos e igualdad de género.

6. Canada.
Alison Millington

5. Finlandia. Es el primer país en ofrecer a las mujeres el derecho irrestricto de votar y ser elegidas en el parlamento, y es uno de los entornos más acogedores para las mujeres.

5. Finlandia.
KIRAYONAK YULIYA / Shutterstock

4. Países Bajos. Los holandeses han logrado reducir la brecha de género a través de la salud, la educación, la economía y la política, proporcionando beneficios tales como una enfermera de maternidad a las madres.

4. Países Bajos.
Rutger Hollander

3. Noruega. Ocupa el tercer lugar entre 144 países en el Informe Mundial sobre la Brecha de Género 2016 del Foro Económico Mundial, y sus generosas políticas de licencia de maternidad son solo una de las razones por las que Noruega es una de las naciones con mayor igualdad de género en el mundo.

3. Noruega.
Mostovyi Sergii Igorevich / Shutterstock

2. Suecia. Bajando una posición con respecto a su puesto en 2017, los suecos tienen las actitudes más progresistas hacia la igualdad de género, según un informe de YouGov.

1. Sweden. Scores of 10.0 on progress, 9.9 on income equality, 9.8 on human rights, and 9.6 on safety and gender equality make Sweden the best country to live in if you're a woman in 2019.
Chris Jackson/Getty Images

1. Dinamarca. El progresista país escandinavo, que obtiene las mejores calificaciones en materia de derechos humanos e igualdad de género, cuenta con un sistema de guarderías relacionadas con los ingresos y una de las políticas más flexibles de Europa en materia de permisos parentales.

1. Dinamarca.
alexdrim / Shutterstock

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.