21 productos que nunca pensaste que comprarías en un supermercado

21 productos que nunca pensaste que comprarías en un supermercado.
21 productos que nunca pensaste que comprarías en un supermercado.

Reuters

  • Mercadona, Lidl, Carrefour o El Corte Inglés abren sus gamas de artículos a la demanda de los consumidores, con productos de los más llamativos.
  • Tratamientos para los callos, insecticidas y trampas para cucarachas, o suplementos alimenticios son algunos de las compras más surrealistas que ya podemos hacer en estos supermercados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La RAE define supermercado como el “establecimiento comercial de venta al pormenor en el que se expenden todo género de artículos alimenticios, bebidas, productos de limpieza, etc., y en el que el cliente se sirve a sí mismo y paga a la salida”. De esta forma, da pie a considerar que en un supermercado, por su capacidad, en metros cuadrados, y naturaleza, puede ofrecer todo tipo de productos. En efecto, así es. 

Poco se imaginaban las generaciones de principio del siglo XX que sus descendientes comprarían los matamoscas o el aguarrás para limpiar los pinceles de pintor casero a pocos metros de donde coge la fruta y la verdura. Estos son los 21 productos que nunca pensaste que comprarías en un supermercado y que están disponibles en las principales cadenas de distribución como son Mercadona, Lidl, Carrefour o El Corte Inglés

1. Esterilizador de microondas

Esterilizador de biberones.
Esterilizador de biberones.

Mercadona

Válido para esterilizar los biberones y accesorios de alimentación para bebés. Está a la venta en Mercadona por 13,95 euros o en Carrefour por 15 euros. 

2. Cepillos térmicos iónicos para el cabello

Cepillos iónicos para cabello low cost.
Cepillos iónicos para cabello low cost.

Mercadona

Cepillos con sistema de desenredo y peinado más fácil profesional, disponibles a precio de 3 euros en Mercadona, mientras que en El Corte Inglés o en Carrefour las opciones más baratas superan los 10 euros. 

3. Cepillos de dientes eléctricos

Comprar cepillos eléctricos.
Comprar cepillos eléctricos.

Carrefour

En los supermercados se pueden comprar tanto los habituales cepillos de dientes eléctricos de marca como modelos de las de la casa. 

4. Fregonas, escobas y mopas para limpiar la casa

Fregonas completas

Carrefour

Más habituales en hipermercados y grandes superficies, ahora todos los supermercados incluyen en su sección de limpieza productos como fregonas, escobas para barrer o mopas para el suelo. 

5. Preservativos

Preservativos

Pixabay

¿Quién no se ha puesto colorado al ir a comprar una caja de preservativos a la farmacia de barrio? Comprarlos en un supermercado genera menor desasosiego. 

6. Productos para limpiar los zapatos

Productos para Limpiar Zapatos.
Productos para Limpiar Zapatos.

Carrefour

Los bazares de barrio y tiendas de arreglo de calzado pierden también la hegemonía en la referencialidad para comprar este tipo de artículos. Eso sí, suelen estar en recodos lejos de las zonas de paso. 

7. Plantillas para el calzado

Plantillas deportivas

El Corte Inglés

Otro de los productos que hasta no hace tanto se compraban en farmacias o tiendas de ortopedia y que los supermercados han colonizado. 

8. Arena para mascotas

Arena para perros y gatos en los supermercados.
Arena para perros y gatos en los supermercados.

Los supermercados de las grandes cadenas de distribución se atreven incluso con productos de segmentos tan específicos como la alimentación y el cuidado de las mascotas. En los principales super de España se puede comprar hasta arena para gatos. 

9. Pipetas y collares para mascotas

Pipetas para mascotas.
Pipetas para mascotas.

Carrefour

Hoy en día en los supermercados ya es habitual encontrar en la sección específica de productos para mascotas accesorios para el día a día como pipetas o collares sanitarios a precios más económicos que en las tiendas especializadas. 

10. Colágeno

Colágeno de venta en supermercados
Colágeno de venta en supermercados

Lidl

Cadenas como Mercadona, Carrefour, Lidl o El Corte Inglés cuentan en sus lineales con espacios reservados para la venta de colágeno, sin ningún tipo de prescripción ni control. 

11. Suplementos alimenticios

Suplementos y vitaminas.
Suplementos y vitaminas.

Carrefour

Más allá de que se ofrezcan alimentos enriquecidos con algunos suplementos, como los yogures con más proteína extra, llama la atención que en algunos supermercados españoles se puedan comprar suplementos alimenticios sin control alguno

12. Tinte para ropa

Tinte para la ropa a la venta en supermercados.
Tinte para la ropa a la venta en supermercados.

Mercadona

Otro de esos productos más habituales en droguerías y mercerías que han absorbido los supermercados como Mercadona o Carrefour son los tintes para ropa. 

13. Insecticidas contra ácaros

Insecticidas de todo tipo.
Insecticidas de todo tipo.

Carrefour

Incluso artículos tan extraños como los insecticidas ocupan estanterías en las principales cadenas de distribución en España, próximos a zonas de limpieza y no siempre alejados de los productos de alimentación. 

14. El matamoscas de toda la vida

Matamoscas tradicional tipo pala.
Matamoscas tradicional tipo pala.

Mercadona

Seguro que en casa aún utilizas el típico matamoscas tipo pala, con o sin forma personalizada de mano para deshacerte de las molestas moscas. Además de poder comprarlos en los bazares de todo a 1 euros, sí, también están a la venta en los supermercados.

15. Raticidas en los supermercados

¿Se puede comprar un raticida en el supermercado?
¿Se puede comprar un raticida en el supermercado?

Mercadona

¿Alguna vez te has preguntado dónde se puede comprar un raticida? La solución ya se encuentra en algunos supermercados. Mercadona entre ellos. 

16. Aguarrás para quitar la pintura

Aguarrás para eliminar pintura.
Aguarrás para eliminar pintura.

Carrefour

¿Has decidido dar una mano de pintura a las puertas de casa? ¿Tienes la barandilla de la terraza que necesita un lavado de cara? Para dejar los pinceles como nuevos, nada mejor que el aguarrás. Consíguelo en supermercados como Carrefour o Mercadona en tu siguiente lista de la compra. 

17. Tratamientos completos para piscinas

Comprar cloro para piscinas.
Comprar cloro para piscinas.

El Corte Inglés

¿Tienes una piscina en casa o en el pueblo? Ahora en los supermercados también has secciones específicas con todos los productos que necesitas para tratar y mantener las piscinas de obra y las hinchables. 

18. Reparadores de muebles

Reparador de ralladuras en madera.
Reparador de ralladuras en madera.

Carrefour

Si te interesa la restauración de muebles o quieres aprovechar las próximas vacaciones para hacer mantenimiento de los muebles de casa, en Carrefour, El Corte Inglés o en Mercadona puedes conseguir masillas de reparación rápida de muebles. Para lo más básico, y a precios bastante asequibles. 

19. Limpia salpicadero para el coche

Limpia salpicadero.
Limpia salpicadero.

Carrefour

Los supermercados se atreven incluso con los accesorios de mantenimiento del vehículo. En Carrefour puedes comprar todo lo básico para tu coche, y también en Mercadona están disponibles productos como los limpia salpicaderos para coche. 

20. Cubiertos y vajillas de usar y tirar

Platos desechables monouso .
Platos desechables monouso .

Carrefour

Si vas a celebrar una comida con familiares o amigos, o simplemente no te apetece fregar, puedes utilizar los cubiertos y vajillas de usar y tirar a la venta en las cadenas de distribución. Ahora bien, sus precios no son precisamente baratos.

21. Pilas

Pilas en El Corte Inglés.
Pilas en El Corte Inglés.

El Corte Inglés

Colocadas siempre estratégicamente en la zona de cajas para que piques porque las necesitas, las pilas son otro de esos productos que antes se compraban en los bazares y droguerías. 

LEER TAMBIÉN: El viaje del pan de ajo: desde Tutankamón, pasando por Italia y EEUU, hasta llegar a Mercadona

LEER TAMBIÉN: Los productos hechos con legumbres más saludables de Mercadona, Lidl, Carrefour y más, según 'My Real Food' de Carlos Ríos

LEER TAMBIÉN: Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación, higiene y limpieza

VER AHORA: Qué es Twitch y por qué está tan de moda