Estos 21 proyectos de Netflix podrían llegar a ser sagas de éxito mundial

'Jupiter's Legacy'.
'Jupiter's Legacy'.Netflix
  • Netflix tiene la intención de estrenar sagas más grandes para rivalizar con las de Hollywood.
  • Tiene 90 proyectos en proceso basados en libros, cómics o videojuegos, según Ampere Analysis.
  • El vicepresidente de series originales de Netflix detalló la estrategia de eventos y franquicias de la compañía para Business Insider.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix ya era un duro competidor para Hollywood mucho antes de que la pandemia obligara a los estudios de cine tradicionales a pasarse al streaming. Sin embargo, todavía hay cosas en las que Hollywood les supera, a pesar de que la plataforma ha superado los 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

“Lo que muchos estudios pueden hacer es crear grandes franquicias”, explicó el codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, a The Hollywood Reporter en septiembre, cuando se le preguntó qué podía aprender Netflix de Hollywood.

El desconocido precio de trabajar para Netflix (II): El algoritmo de Netflix podría destruir tu contenido

"Estamos haciendo un gran progreso con Stranger Things y otras propiedades, pero en comparación con sagas como Harry Potter o Star Wars, nos queda un largo camino por recorrer", añadió.

El comentario de Hastings refleja la intención de Netflix de hacerse con la propiedad intelectual disponible y construir franquicias más grandes. A diferencia de los estudios de películas tradicionales que se han pasado al streaming, en particular Disney, Netflix no tiene un catálogo de sagas tan destacadas. Está empezando desde cero.

Sin embargo, la compañía fundó nuevas divisiones el año pasado para ayudar a mejorar este campo.

El equipo de eventos/espectáculos, dirigido por el vicepresidente de series originales Peter Friedlander, está "enfocado en encontrar el proyecto que pueda convertirse en nuestra próxima saga", comentó a Business Insider. También supervisa proyectos de contenido diferente como Gambito de Dama.

El equipo de franquicia-TV, dirigido por la vicepresidenta de series originales internacionales, Kelly Luegenbiehl, se centra en construir mundos para que los fans exploren, comenzando con The Witcher, según indicó Friedlander.

Friedlander.
Friedlander.

Netflix

"A mi equipo y a mí nos apasiona adaptar historias de todo el mundo. Nos especializamos en el 'espectáculo' que se inclina hacia grandes producciones de fantasía, acción y ciencia ficción, y la programación de eventos que se enfoca en proyectos impulsados por autores como Ava DuVernay para Así nos ven o David Fincher para Love, death + robots. También invertimos en mini series dramáticas de prestigio como la fenomenal Gamito de dama. Todo comienza con grandes historias y grandes narradores", dijo en un comunicado.

Comparativa: Apple TV+ vs Netflix y Amazon Prime Video

Los próximos proyectos de Friedlander y su equipo incluyen la serie de cómics Jupiter's Legacy, una adaptación en vivo de la exitosa serie de anime Cowboy Bebop, y una secuela de la serie Vikingos de History llamada Vikingos: Valhala.

Netflix tiene 90 series de televisión en desarrollo o producción basadas
en libros, cómics, manga o videojuegos
, según la firma de investigación Ampere Analysis. Las adaptaciones de libros lideran la lista con 60 proyectos, y las 30 restantes son adaptaciones de cómics, manga y juegos.

Los videojuegos en particular han visto un aumento notable en el interés de Hollywood con Netflix desarrollando proyectos basados en Assassin's Creed, Resident Evil y otros.

Netflix se está construyendo a partir de sus propios éxitos establecidos como The Witcher y La casa de papel, y está logrando grandes acuerdos con productores superestrellas como los autores y productores de Juego de Tronos David Benioff y DB Weiss, y la creadora de Los Bridgerton Shonda Rhimes, cuyo nombre es una marca en sí misma.

'Ejército de los muertos'  se estrena el 21 de mayo

army of the dead

Netflix

La película de acción de zombis de Zack Snyderdebuta en Netflix en mayo, pero la empresa ya está planeando convertirla en una saga. El año pasado anunció que había ordenado una precuela de películas y series de anime ambientadas en el universo de Ejército de los muertos.

 

'Avatar: La leyenda de Aang' se encuentra en desarrollo

avatar the last airbender

Nickelodeon

La adaptación de la serie de acción de Netflix de Avatar: La leyenda de Aang tiene mucho potencial. Cuando la serie animada original de Nickelodeon llegó a Netflix el año pasado, pasó a estar entre títulos más populares.

Pero ya se ha topado con un obstáculo.

El año pasado, los creadores de la serie original, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, abandonaron el proyecto por diferencias creativas. Ahora encabezan Avatar Studios en ViacomCBS (empresa matriz de Nickelodeon) para expandir el mundo de la serie para Paramount Plus.

Sin embargo, el productor Dan Lin todavía está vinculado a la serie.

 

La saga de 'Bird Box: A ciegas', también está en proceso

bird box

Netflix

Netflix está desarrollando una secuela en español de su exitosa película de 2018 A ciegas, la primera de un potencial universo cinematográfico de Bird Box. Es el último ejemplo de Netflix investigando su propiedad intelectual y expandiéndola para diferentes mercados (también está haciendo una nueva versión coreana de La casa de papel).

A ciegas sigue siendo la segunda película original de mayor presupuesto de Netflix detrás de Tyler Rake. Ha sido vista en 89 millones de hogares en su primer mes, según Netflix (que considera un contenido visto si ha estado en reproducción más de 2 minutos.

'Los Bridgerton' (y otros títulos de Shonda Rhimes), renuevan para una segunda temporada

bridgerton

Netflix

El nombre de Shonda Rhimes es una marca y una franquicia en sí misma.

La productora de Scandal, Anatomía de Grey y Cómo defender a un asesino firmó un mega acuerdo con Netflix en 2017, según The New York Times de 150 millones de dólares (unos 127 millones de euros).

La primera serie de Netflix de Rhimes como parte del acuerdo, Los Bridgerton, debutó en diciembre y se ha convertido en la serie de televisión más grande de Netflix. Ha sido vista en 82 millones de hogares en todo el mundo.

Netflix está produciendo 'Cowboy Bebop'

cowboy bebop

Bandai

La adaptación en vivo de Netflix de la exitosa serie de anime terminó recientemente su producción en Nueva Zelanda. Está protagonizada por John Cho.

'Tyler Rake' tendrá una secuela

extraction netflix

Netflix

Tyler Rake fue vista en 99 millones de hogares en su primer mes, lo que la convierte en lo más visto de Netflix. Era inevitable que hubiera secuela.

El escritor de la película, Joe Russo (director de Los Vengadores: Endgame junto a su hermano, Anthony) llegó a un acuerdo con Netflix el año pasado para escribir la secuela.

'Jupiter's Legacy' se estrena el 7 de mayo

jupiters legacy netflix

Netflix

Netflix compró la compañía Millarworld del creador de cómics Mark Millar en 2017 para desarrollar proyectos basados en los cómics originales de Millar.

Primero está Jupiter's legacy, que se estrenará el 7 de mayo y trata sobre la "primera generación" de superhéroes que pasan la antorcha a sus hijos.

Millar es conocido por escribir Civil War de Marvel, que inspiró la película, y además co-creó Kick-Ass, Se busca y otros títulos conocidos.

La segunda temporada de 'Lupin' se estrena este verano

Omar Sy protagoniza 'Lupin'.
Omar Sy protagoniza 'Lupin'.

Emmanuel Guimier/Netflix

Al igual que La casa de papel, la serie francesa Lupin es un éxito internacional para Netflix. La primera temporada fue vista en 70 millones de hogares en su primer mes y Netflix anunció rápidamente que la segunda temporada debutaría este verano.

"Contamos con equipos dedicados que se centran en la programación, en el idioma local y que encabezan nuestra estrategia internacional. Para mi equipo y para mí, siempre buscamos una gran narración, arraigada en la autenticidad y la relatabilidad, temas que tengan un atractivo universal con efectos visuales poderosos que podamos adaptar a la pantalla. Hollywood ya no es el único que exporta este tipo de contenido al mundo", explicó Friedlander.

Hay 2 títulos relacionados con 'Masters of the Universe' en desarrollo

he-man and the masters of the universe

Mattel

El cineasta Kevin Smith está desarrollando la serie de anime Masters of the Universe: Revelation con un elenco de voces que incluye a Mark Hamill de Star Wars y a Lena Heady de Juego de Tronos. La serie es una continuación de la serie de dibujos original He-Man and the Masters of the Universe que siguió a personajes como He-Man y el villano Skeletor.

'La casa de papel' tendrá una quinta temporada, y Netflix ha iniciado el proyecto para la versión coreana

money heist

Netflix

La cuarta temporada de La casa de papel fue uno de los mayores éxitos de Netflix, vista en 65 en su primer mes. La serie española ejemplifica el impulso de Netflix hacia los proyectos originales internacionales mientras intenta crecer en mercados prometedores y mantener su dominio de la transmisión en todo el mundo.

Netflix está desarrollando una versión coreana de la serie.

'La vieja guardia' también es un título susceptible de convertirse en saga

the old guard

Netflix

Netflix no ha anunciado una secuela de esta exitosa película, basada en el cómic del escritor Greg Rucka y el artista Leandro Fernández, pero sería una sorpresa que no estuviera pensando en expandir este universo.

La vieja guardia es la sexta película más vista de Netflix, concretamente en 78 millones de hogares en su primer mes.

Rucka le dijo a Business Insider el año pasado que tenía 3 actos planeados para la serie de cómics (los 2 primeros están disponibles actualmente).

'The Sandman' está en desarrollo

Neil Gaiman.
Neil Gaiman.

Gary Miller/FilmMagic

Netflix está trabajando en una serie basada en la serie de cómics de DC The Sandman del escritor Neil Gaiman. Las estrellas de Juego de TronosGwendoline Christie y Charles Dance, protagonizarán la serie.

'Sombra y hueso' se estrena el 23 de abril

shadow and bone

Netflix

Sombra y huesoes el proyecto más esperado de Netflix de 2021, y los fans tienen grandes expectativas para esta serie basada en la trilogía de novelas de fantasía Grisha de Leigh Bardugo. Debuta en abril.

'Stranger Things' renovó para una cuarta temporada

'Stranger Things'.
'Stranger Things'.

Netflix

Netflix aún no ha anunciado ninguna secuela de su exitosa serie de ciencia ficción Stranger Things, pero es fácil suponer que la compañía querrá sacarle partido expandiendo la historia. A fin de cuentas, Hastings mencionó la serie cuando hablaba de la intención de Netflix de crear sus propias sagas.

"Estamos haciendo un gran progreso con Stranger Things y otras propiedades, pero en comparación con sagas como Harry Potter o Star Wars, nos queda un largo camino por recorrer", dijo a The Hollywood Reporter en septiembre.

La tercera temporada fue uno de los estrenos más vistos de Netflix, nada menos que en 64 millones de hogares en su primer mes.

'Sweet tooth: el niño ciervo', está en proceso de producción

sweet tooth comic

DC Comics

Netflix está adaptando el cómic de Jeff Lemire de DC Sweet Tooth.

'El problema de los 3 cuerpos' es otro de los títulos que está en desarrollo

d b weiss david benioff

Jamie McCarthy/Getty Images

Netflix anunció en septiembre que adaptaría la clásica trilogía de libros de ciencia ficción El problema de los cuerpos del autor chino Liu Cixin.

Los creadores de Juegos de Tronos David Benioff y D.B. Weiss escribirán y serán productores ejecutivos de la serie como parte de su contrato de series y películas con Netflix, el cual firmaron por valor de 200 millones de dólares (unos 169 millones de euros), según The Hollywood Reporter.

Alexander Woo, productor ejecutivo de True Blood de HBO y de The Terror: Infamy de AMC, también será productor y guinosta. Y el director de Star Wars: los últimos Jedi y Puñales por la espalda, Rian Johnson, será el productor ejecutivo.

'The Umbrella Academy' ha renovado para una tercera temporada

Segunda temporada de 'The Umbrella Academy'.
Segunda temporada de 'The Umbrella Academy'.

Netflix

La segunda temporada de The Umbrella Academy, basada en el cómic Dark Horse de Gerard Way y Gabriel Bá, fue vista en 43 millones de hogares en su primer mes, convirtiéndose en uno de los estrenos más importantes de Netflix.

Es probable que el éxito de la serie siga creciendo.

Adaptaciones de videojuegos en desarrollo

assassin's creed

Ubisoft

Netflix tiene varias adaptaciones de videojuegos en proceso, que incluyen:

  • Una serie de acción en vivo de Resident Evil que "contará una nueva historia en 2 líneas temporales. Andrew Dabb será guionista y productor.
  • Contenido basado en Assassin's Creed. La primera serie en proceso será una serie de acción en vivo, pero el acuerdo de Netflix con el desarrollador de juegos Ubisoft también le permite desarrollar series animadas.
  • Una serie de anime sobre Tomb Raider ambientada después de los eventos de la reciente trilogía de videojuegos que reinició al personaje.
  • Una nueva serie animada de Sonic the Hedgehog 3D llamada Sonic Prime que debutará en 2022.

'Vikingos: Valhalla' se encuentra en producción

'Vikingos'.
'Vikingos'.

History

La secuela de la serie Vikingos de History está actualmente en producción.

Así es como Netflix describe la serie: "Una nueva saga comienza 100 años después de que concluya la serie original, contando las aventuras de los vikingos más famosos que jamás hayan existido".

'Wednesday' será la nueva serie de Tim Burton para Netflix

wednesday netflix tim burton

Netflix

Tim Burton hará su debut como director de televisión con Wednesday, una serie que seguirá a Miércoles Addams de La familia Addams mientras estudia en la Nevermore Academy.

En su anuncio, Netflix la describía como un "una intrigante producción de misterio".

'The Witcher' renovó por una segunda temporada y hay una serie de precuelas en desarrollo

the witcher

Netflix

The Witcher, basada en las novelas de fantasía del autor polaco Andrzej Sapkowski (que también inspiró la exitosa serie de videojuegos), es una de las series más importantes de Netflix.

La primera temporada, que debutó en diciembre de 2019, fue vista en 76 millones de hogares en su primer mes.

Ahora, no solo se está preparando una segunda temporada, sino que también se están desarrollando una película de anime y una serie de precuelas llamada The Witcher: Blood Origin.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.