7 impuestos que debes pagar a Hacienda antes del 22 de noviembre

Una mujer pagando impuestos
  • Durante este mes de noviembre debes estar atento al pago de impuestos, tanto si eres trabajador por cuenta ajena, autónomo o empresario.
  • Hacienda avisa sobre 7 impuestos que debes pagar antes del 22 de noviembre: estos son los tributos fijados en el calendario.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Como buen ciudadano tienes el deber de hacer frente a todos los pagos de impuestos que te correspondan con Hacienda. De lo contrario, puedes ser sancionado y recibir multas de gran cuantía.

Para este mes de noviembre, la Agencia Tributaria tiene fijado en su calendario el pago de ciertos impuestos que no debes dejar pasar, ya seas trabajador por cuenta ajena, autónomo o empresario.

En concreto, hay 7 tributos cuyo abono debe efectuarse antes del 22 de noviembre, fecha límite que ha establecido la Agencia Tributaria y que debes apuntar en tu agenda.

Estos impuestos vienen recopilados en el calendario de Hacienda, y son los siguientes:

  • Renta y sociedades: retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, dirigido a grandes empresas que se acojan a los modelos 11, 115, 117, 123, 124, 126, 128, 216 y 230.
  • IVA: declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias del modelo 349 y operaciones asimiladas a las importaciones del modelo 380.
  • Impuestos a las primas de seguros: tributo correspondiente a octubre de 2021 y al modelo 430.
  • Impuestos especiales de fabricación: para las grandes empresas que se acogen a los modelos 561, 562, 563, 548, 566 y 581; también la declaración de operaciones por los destinatarios registrados, representantes fiscales y receptores autorizados del modelo 510.
  • Impuesto especial sobre la electricidad: en este caso es el modelo 560 dirigido únicamente a grandes empresas.
  • Impuestos medioambientales: este pago corresponde al tercer trimestre de 2021, es de pago fraccionado y corresponde al modelo 583.
  • Impuesto sobre las transacciones financieras: tributo que corresponde al mes de octubre de 2021 y que se efectúa mediante el modelo 604.

Si te toca hacer frente a alguno de estos impuestos lo más cómodo es que los pagues a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, desde casa y sin complicaciones.

Para ello debes dirigirte al apartado destinado para el abono de impuestos y tasas. Necesitas disponer de un certificado digital o DNI electrónico para poder identificarte y que Hacienda confirme tu identidad.

Aunque tengas hasta el 22 de noviembre, lo más recomendable es que hagas los pagos en cuanto te sea posible, de este modo, si surgen problemas en el proceso los podrás solucionar a tiempo.

Consulta el resto de impuestos a pagar de aquí a final de año en el calendario que tiene publicado Hacienda en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.